martes, 11 de septiembre de 2012

El gabinete padrecista y Díaz Brown

Contactan funcionarios de Guillermo Padrés a Rogelio Díaz Brown
Por Alejandro de la Torre

Cd Obregón, Son.- 11-09-12.- Inmediatamente después del tercer informe de la administración municipal presidida por el panista Manuel Barro Borgaro que rindió la mañana de este martes, se pactó una reunión con el alcalde electo de Cajeme el priísta Rogelio Díaz Brown Ramsburgh en donde estuvieron los principales secretarios de las dependencias estatales del gobierno panista. 
Al salir de la reunión en la sala original de cabildo, dijo Díaz Brown a cuatro dias de su toma de posesión que "buscará respetar la Ley y el estado de derecho".
"Mi compromiso, -declaró- es con los cajemenses para dar resultados positivos y llevar siempre por delante a la gente de Cajeme que me dieron su confianza".
Díaz Brown puntualizó que este acercamiento con el gabinete estatal fue protocolario, de presentación, y que posteriormente sostendrá reuniones con temas específicos con cada funcionario.
Indicó que existen muchos temas que se tienen que ver del municipio con el gobierno del estado y se estarán platicando, sin demeritar la posición de defensa de la Ley y al estado de derecho que piden los cajemenses en el tema del agua.
Agregó que existe la disposición para tratar a la par el tema del agua, como dio la muestra al participar en esta reunión con el gabinete estatal, siempre y cuando se logre el respeto en todos sus ámbitos
En el encuentro estuvieron presentes Roberto Romero secretario de gobierno, el alcalde saliente Manuel Barro, Swanzon de la secretaría ejecutiva, el Procurador Carlos Navarro, Luis Plasencia de Sedesol, Gomez Reyna de Economía, Campillo de Salud, y se enmarcó "la necesidad de ir de la mano con el  gobierno del estado" en seguridad pública, desarrollo económico, empleos o infraestructura. 
En el municipio de Cajeme se han presentado durante el año 2012 el mayor numero de homicidios en su historia con 75 y gran parte de la gente ha protestado en contra de la construcción del acueducto que sale de la presa El Novillo, por lo que se han presentado fricciones del gobierno del estado con varios personajes como el exalcalde Ricardo Bours o Rogelio Díaz Brown Ramos padre del alcalde electo, de obstruir la obra, acusandolos de financiar el movimiento opositor, también encabezado por Adalberto Rosas López y miembros de la tribu yaqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario