viernes, 7 de septiembre de 2012

Asesinato en la Marte. Cambios de Padrés

Los sicarios. Pero, quién les paga por matar, qué movil está detrás de cada homicidio.
Matan a dos más en Marte R. Gómez y calle Yaqui
Cd. Obregón, Son.- 7-09-12. El cuerpo de Angel Corrales residente de la comisaría de Marte R. Gómez en Cajeme quedó inerte cuando lo alcanzaron las balas calibre 9 milimetros con las que fue acribillado después de una correteada al tratar de huirles a dos sicarios, este viernes 7 de septiembre a medio día. 
El hombre se encontraba en puesto de comida por la carretera vecinal a la entrada del poblado y de repente llegaron dos individuos empistolados y en una persecusión a ras de suelo fue en repetidas ocasiones disparado hasta que lo hirieron de gravedad.
Los dos sicarios se dieron a la fuga y casi llegando a Ciudad Obregón que se encuentra a 20 kilometros de distancia, la policia en un operativo logró atraparlos.
La víctima es Ángel Corrales López conocido como el Pirruris, de 27 años de edad quien vivía en la colonia Marte R. Gómez donde se tomaba un refresco por la calle Aguilera y Fresno, atacado por los maleantes se percató del hecho y se levantó rapidamente pero lo alcanzaron y le dispararon hasta balacerarlo falleciendo cuando lo trasladaban al hospital a bordo de una patrulla policiaca.
Los asesinos iban a bordo de una camioneta Navigator descrita momentos antes de arrancar hacia la ciudad, y detenida por la policia que afortunadamente puso un cerco para detenerla.
Los detenidos y acusados del homicidio son Federico Guadalupe Orduño Maldonado de 21 años de edad oriundo de Los Mochis o de Tijuana, y Juan Francisco Díaz Encinas de 27 residente de la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
Fueron trasladados a la comandancia de policia municipal en calles Jalisco y 300, donde llegaron infantes de marina con un impresionante cerco de seguridad de la policía estatal y preventivos.
 

Ejecución posterior ocurrió en Cd. Obregón
Baldemar Amavizca Valenzuela de 52 años de edad tripulaba una camioneta tipo pick up de la marca Lincoln acompañado de su esposa Cenorina Serrano de 47 años de edad, cuando sujetos no identificados le dieron alcance en la calle Yaqui entre Zacatecas y Durango y les dispararon en repetidas ocasiones al parecer con arma AK 47, alrededor de las 21 horas de este viernes 7 de septiembre.

El cuerpo de Amavizca quedó en el lugar de los hechos y su esposa fue herida y trasladada a un hospital.
La camioneta presentaba los impactos de bala en los cristales de la puerta del conductor y en los de la puerta trasera del lado derecho.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Se dijo que la víctima podría ser hermano de Francisco Amavizca quien fue ejecutado hace unos días en el exterior de una tienda de la Plaza Goya de esta ciudad.

Los probables cambios del gabinete de Padrés
José Luis Parra
Hermosillo, Son.- Los desencuentros que se viven en un conflictivo y enfrentado gabinete estatal se reflejó en todo su esplendor en una reunión convocada la noche del martes pasado por el gobernador Guillermo Padrés. Allí, el mandatario habló de los cambios por venir, una decisión que habría tomado primordialmente por las grillas entre secretarios. El más sonado de ellos, entre Roberto Romero y Jorge morales, titulares de la secretarías de Gobierno y Comunicación Social.
         La reunión de gabinete se celebró en un ambiente tenso. La estancia en Hermosillo de David Figueroa Ortega, aún cónsul en Los Angeles, levanta suspicacias entre los integrantes del gobierno del Nuevo Sonora. Dicen que a David le ofrecieron la Secretaría de Seguridad Pública, pero no la aceptó. Quiere la Secretaría de Gobierno.
         En esa reunión se abordó el tema de la inminente salida de Ernesto Munro de la SSP y de Luis Alberto Plascencia de SEDESSON.
         También se habló de los posibles retornos de Roberto Romero a la Secretaría Técnica del Gobernador y del Tamo Terán (también enfrentado abiertamente contra el secretario de Gobierno) a la Oficina del Gobernador.
         Mandaron llamar a David Figueroa y a Gildardo Monge, secretario del Trabajo, quizá los dos más fuertes prospectos a ocupar la Secretaría de Gobierno, aunque esa preciada posición también la pelea Emma Larios, quien se supone va derechito a SEDESSON.
         A la secretaría de Salud también se considera inminente la llegada del actual subsecretario, Gustavo López Caballero.
         En ese entorno de conflictos, se asegura que también Jorge Morales abandona la Secretaría de Comunicación Social.
                   Embroncan a Agustín Rodríguez
         Y como si el horno estuviera para bollos, el único colaborador de confianza que le queda al gobernador, su secretario particular, Agustín Rodríguez, es embroncado por funcionario de bajo perfil que lo exhiben como un comerciante voraz y vengativo.
         El asunto está más o menos así: Agustín Rodríguez es propietario del negocio llamado Alma Mía, ubicado en la plaza Bicentenario, y supuestamente por envidia habría enviado a inspectores de la Dirección de Alcoholes al local de enseguida, que registra altas ventas por una muy buena afluencia de clientes. A este local llegaron una licenciada de apellidos Quijada Durazo, acompañada de Hernán Durazo, quienes al parecer están momentáneamente al frente de la Dirección de Alcoholes. Pues bien, la dupla de funcionarios levantaron una acta y decomisaron cerveza. En su argumentación de esa acción, dieron a entender que el problema se solucionaría con una voluntaria entrega de regalías a Agustín Rodríguez.
        ¿ ¡Qué tal con estos chicos del Nuevo Sonora!?
         La verdad nos resistimos a creer que el secretario particular del gobernador cometa errores tan primarios, por ser un tipo hábil, pero el punto es que esos funcionarios de Alcoholes lo exhibieron, no se sabe si con perversas intenciones. Como usted bien sabe, caro lector, la Dirección de Alcoholes nunca ha dependido de la Secretaría Particular. La cabeza está en otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario