miércoles, 17 de septiembre de 2025

Faraones cuatroteros morepriistas

 Faraones de la cuatro té.

Los cuatroteros informan en sus informes que no hay informe solo uniformes y chairiza deforme

Alejandro De la Torre.

Son costosos, son mentirosos, son chayoterosos y babosos. Los secuestradores del cambio pedantes y manipuladores no pueden estar mas contentos con la chairiza que los protege.

La gente sabe del desastre de la violencia, de las aguas negras lamarquistas, de las mentiras de Durazo y el pago de millones de pesos para comprar aduladores y protectores de propaganda, sin embargo por los apoyos de bienestar, están siendo incuestionados.

Hacen sus informes de desgobierno, actos de propaganda, chayote, mentiras y proyección personal por buscar más poder.

Este formato de informe que viene del PRI y luego del PAN, debió desaparecer, no solo para dejar de manipular con un “informe” anual, si no justificar el gasto público, partida por partida, peso por peso. Gastan según ellos en grandes obras que los neoliberales no hacían, pero sin ser sometidas a la consideración de los dueños de ese dinero.

Los informes deben desaparecer, y cambiar a un formato para someterse a una revisión de cuentas detallada para saber cuánto, como, donde y por qué gastaron el dinero público.

Es como el gasto de una familia, que tiene 20 mil pesos mensuales para el mes, y el que detenta el dinero informa que gastó 18 mil pesos en hacer una pared.

La pared no fue aprobada por ninguno de los integrantes de la familia que aportó una parte de esa cantidad de dinero mensual, pero el que lo gastó como jefe del gasto, dijo que lo hizo bien, cierra el debate, calla los cuestionamientos y sigue disponiendo del dinero para el otro mes, y lo vuelve a gastar sin tomar en cuenta a quienes lo aportaron, calla voces y así sigue la rutina.

Ese jefe malo de familia da el informe, pero él toma la decisión de gastarlo, cómo le parezca y dónde le parezca, a todos los callan y nadie reclama y la historia sigue.

Esto han hecho los gobiernos del viejo régimen lo gastaron a su modo y también se robaron una gran parte.

Hoy con este nuevo régimen, todos los gobiernos el federal, los estatales y municipales, también lo gastan así y dicen que no se lo roban, -aunque algunos han sido descubiertos que si robaron-, dan su informe por medio del jefe y no escucha a los que aportaron, les gasta el dinero cómo a él le parezca, pero no explica, no detalla, no justifica cada peso aportado, algunos se quedan sin beneficios, otros con migajas, y unos más solo les toca unos zapatos o una comida con manteca. El jefe lo gasta y la familia se calla.

¿La familia de usted asiduo lector, gustosa lectora, hace esto?, el jefe de la familia se gasta el 90 por ciento como le parezca y no hay distribución justa. Bueno, esto hace la 4T, informa pero no justifica, no toma en cuenta el parecer de los que aportan, el pueblo.

El pueblo callado jamás será escuchado, y parecía que ya se había derrotado al PRI.

Sabe la gente que aumentó el salario un poco en seis años un poco, pero que también aumentaron los precios de los productos casi igual, sin embargo no rechaza la poca economía, la poca capacidad de compra, los pésimos servicios y la escasa obra pública.

Para la mayoría de la gente todos los que engañan desde el gobierno son buenos por que les dan un dinerito que antes no recibían. Esta es la clave.

Si hay seguro social, si hay escuelas, si hay flujo de personas para arriba y para abajo, si hay fiesta y relajo, si hay wifi, si hay comida cara pero hay en las tiendas, todo seguirá bien aunque le roben la mayor parte.

Pero lo que no aceptan es que haya venta de drogas, cerca de su calle y drenajes colapsados, y algunas veces tronidos de balazos.

El cambio se ha interrumpido, incluso hay regresión, solo veamos a Durazo y la estela de corruptelas que carga, o Lamarque que dice que ayer murieron tres y hoy dos, y es un logro para él de merecer la reelección y seguir brincando, hasta la tumba.

La gente vive su peor momento, el esquema político social está viciado por la casta moreprianista. Hay que destituirlos, ya.



domingo, 7 de septiembre de 2025

Caciques en Sonora pagan millones en medios

Cuatroteros se montaron en lo que dejó el PRI, salieron peores.

CHAYOTEROS, CLARO.

Por Alejandro de la Torre

Lamarque pasa de 2.8 por ciento de los votos en 2015 a 48 por ciento. Entiende a sus 72 años de edad, que debe pagar propaganda aunque sea insuficiente y sean de los ingresos municipales que aportan los contribuyentes.

Tendría que gastar todos los 34 millones de dinero de los capitalinos como lo hace el alcalde de Hermosillo o los 35 millones de dinero de los sonorenses que pagan los diputados a los informativos para publicar sus labores, de las que aun así, nadie las conoce.

Lamarque le transfiere de las cuentas bancarias municipales, del menguado presupuesto cajemese, 26 millones de pesos, por ejemplo, a Fernando Healy de El Imparcial que no tiene relevancia entre la gente de Cajeme, nadie lo lee; a Gilberto Félix Bours del escueto Tribuna que atraviesa su peor crisis para seguir con su edición impresa, a Hugo Camou de Diario del Yaqui que se ha vuelto un pasquín de rodillas a Durazo; a los Armenta de Medios Obson que ya no se publica como impreso.

Estos periódicos no han podido transformarse en noticiosos digitales ya que no son del gusto de la gente.

Para conservarse han tenido que pasar de la adulación sin ambages a la ambiguación en su línea periodística que ya no se alcanza a identificar, lamentablemente.

Lamarque le hace transferencias bancarias al informativo Proyecto Puente con sede en Hermosillo de Luis Alberto Medina, que suman  casi un millón de pesos en este año que corre.

Esto produce una profesión periodística, a pesar de arribar al poder público el partido guinda Morena que supuestamente no sería corrupto, que se ha devaluado tanto que se confunde el hacer un reportaje con un acto de propaganda, cometiendo el error de lambisconear incluso a ocho columnas, al cínico gobernador Durazo que les paga oficialmente 230 millones de pesos anuales y al fufurucho alcalde Lamarque que eroga del municipio 26 millones.

Según el presupuesto de 2025, Durazo autorizó entregar 229.5 millones de pesos en transferencias bancarias a los medios grandes y chicos, (Ver cuadro anexo final), que viven de eso, de lo que se conoce como “Chayote” y Lamarque transfiere a una treintena de informativos, 3 millones de pesos mensuales, del menguado dinero propiedad de los cajemenses para que los protejan de las críticas, oculten el agua negra desbordada en decenas de colonias y desvíen el impacto de 10 homicidios semanales a mano armada en las calles de Cajeme.

La labor de personajes como Memo Urías, Rosa Lilia Torres, Baldemar Herrera, Lenyn Castro, Jesús Balmaceda, David Morgan, Daniza Vega, Sofia Ortega, Rodolfo Ugarte, Rafa Hernández, Claudia Pérez, Gustavo Zamora, Eduardo Flores, Sergio Anaya y todos los demás, ya se ha devaluado mucho al saber que les depositan transferencias bancarias de la oficina del ejecutivo de Durazo como de la tesorería municipal de Cajeme de Lamarque, del Congreso del Estado y del prianista Astiazarán alcalde de Hermosillo, transferencias directas sin batallar a sus tarjetas bancarias.

Aquí está el listado completo del ayuntamiento de Cajeme y debemos saber que son 33 convenios de comunicación social que representan 26 millones de pesos para el año 2025, además de otros 10 millones del Organismo de agua potable OOMAPASC para nuestros informadores tan leales con la ciudadanía que merecen sea festejada su libertad de prensa, o mejor dicho su libertad de Facebook y Google.

Hay que felicitarlos por que son unos grandes medios de comunicación y grandes periodistas, (chayoteros claro).

Post data.- Lamarque no pagaría ni veinte pesos de su sueldo para comprar un periódico en el ocso.




Muestra de cuatro convenios. Proyecto Puente, Rosa Lilia Torres, Danisa Vega  y Sergio Anaya. 75 mil, 35 mil, 20 mil y 15 mil pesos mensuales Más Iva.
















Partida destinada a pagar servicios de comunicación oficial para Durazo.



miércoles, 3 de septiembre de 2025

El segundo guiso de la cuata en Sonora

 Sheinbaum en durazolandia

DOBLE CONTRA SENCILLO

CRóNICA10

Apostemos: El evento de la presidenta en Hermosillo este sábado, será ante asistentes y asistentas por invitación. Solo habrá elogios, y aplausos y más aplausos. Habrá 300 camiones acarreadores. En la primera fila el gober precioso aplaudiendo a rabiar, agradeciéndole por todo lo que ha hecho por el, digo por los sonorenses.

Los funcionarios rudacistas en la segunda y tercer fila, los senadores y diputados federales igual en el palco poniéndoseles las palmas rojizas.

Luego unos cincuenta chayoteros y medios superchayoteros al frente con sus cámaras que tapan la visibilidad, y flashes y más flashes, abordando a los burócratas y empoderados, igual como si fueran de la procreación priista pero no, son de la procreación moreprianista.

El aire acondicionado no dará abasto, la gente tendrá que echarse “aigre”; las galletas y el café chirri, se acabarán antes de que empiece el discurso; la presidenta elogiará al gober precioso, dirá que la transformación va viento en popa, y que el pueblo recibe mucho dinerito que antes no recibía y que ya, ya por fin, se acabó la pobreza y que ya hay igualdad en México.

Dirá que se redujeron los homicidios en Sonora, que ya van a morir menos gente que el mes pasado y que el año pasado, ejecutadas, que el cristal aunque no lo afirme seguirá en su apogeo.
Bueno, puras cifras alegres en Sheinbaumlandia y en Durazolandia.
En la puerta de la entrada habrá unos diez vigilantes que obstruirán el paso, habrá carros de la guardia nacional hasta las narices, la paulina ocaña traerá pistola al cinto, tratando de que nada se desborde y nadie aborde a su jefe rudazo.

Los diputados serán los peones del discurso, halagadores, esbirros, agachados, focas del mar antártico; la Sheinbaum contenta elogiada, encumbrada.

Los 40 guaruras del gobernador hablando por el celular, detectando posibles brotes de gritos o desorden; Se cerrará la puerta a quien no traiga invitación, centenas de personas se quedarán afuera y les pondrán una pantalla con sillitas y botellitas de agua.

Los protestantes que traen demandas ni siquiera tendrán acceso al lugar bardeado del estacionamiento; abrirán sus lonas afuera de la calle, nadie los irá a ver, por que los lambisconeros no les interesa que haya inconformes y voces discordantes.

El gober precioso irá de camisa blanca desfajada, la presidenta vestida de un bordado folklórico tal vez seri.

Los inconformes con la construcción de presas tal vez bloqueen la calle.

Y así transcurrirá este evento furris del Moreprian, mas Morepri que Morepan.

Cuando se reúne con los burócratas es morepri, cuando se reúne con los empresarios es morepan y cuando se reúne con los pulgosos es la cuata tanfomachón morepriista.

Si quiere ir, no vaya no trae invitación, el local es para 500 personas y dos mil en las galeras y ya fichados, y ya están repartidas las sillas para las porras de los precandidatos corruptos morepriistas.

lunes, 1 de septiembre de 2025

Contratos irregulares en la tesorería de Cajeme

Christian David Armenta en la picota.

DAN ATOLE CON EL DEDO A LOS CAJEMENSOS

Por Alejandro de la Torre.

Toda la tesorería debe renunciar, y la comisión de hacienda de los regidores debe pedir disculpas por ineptos.

Si el director de presupuesto y gasto público de Cajeme, le da contratos a su esposa y a sus suegros, es evidente que no es una excepción si no que es la conducta típica en todo el ayuntamiento empezando por el alcalde Lamarquiux que es más nepotista que Ricardo Monreal.

Debe renunciar Ivone Sánchez Cornejo desde luego y su directora de contabilidad y el director de compras y hacerse una auditoria a fondo, no para que los metan al bote, si no para saber la verdad, y entender la causa de que se estén prestando a que familiares de los funcionarios facturen al ayuntamiento, y tal vez también esas facturas estén alteradas, y para saber de todas las compras directas sin licitación que son el 80 por ciento del gasto municipal, luego la comisión de hacienda y cuenta pública que preside el expanista y arribista Joaquín Armendáriz y el corrupto Fernando González deben pedir disculpas a la ciudadanía cajemense que paga sus prediales y multas y votó por ellos creyendo que serían honestos.

Si así se encuentra un departamento administrativo, ¿cómo estará la secretaria de obras públicas y la secretaria de Seguridad Pública municipales? pues es un gran tráfico de influencias.

Comisión de Hacienda del Ayuntamiento. Se deben disculpar con los votantes.




Compra de despensas. Firma de funcionarios incluyendo al aludido.