domingo, 1 de febrero de 2026

Embajadas como premios para tranzas

 La 4T, embajadas y consulados para políticos fracasados o corruptos

Por Alejandro de la Torre/C10

No le gustó a Alemania Augusto.

Gertz de la fallida FGR a dormir a Londres.

Pavlovich en Panamá oculta por su corrupción.

Se quedó sin embajada el fulano este, peor que los priistas del pasado, Adán Augusto López, porque se iba a ir a Berlín premiado, enaltecido y libre de todo su tráfico de influencias.

Este servicio exterior mexicano en la era 4T raya en un cinismo peor al del regimen del PRI en el pasado, al darles embajadas a corruptos o a desahuciados por su desprestigio.

El dinero que se gasta en la Secretaría de Relaciones Exteriores ronda los 15 mil millones de pesos anuales, de los cuales 9 mil 300 millones son para el servicio en embajadas, consulados y representaciones internacionales, en donde cae cascajo en lugar de ascender a verdaderos meritorios profesionistas sumamente preparados y con experiencia de carrera en el cual esa secretaría tiene una profesionalización de las de más prestigio en todas las secretarias de Estado del gobierno federal.

Un cargo de Embajador requiere, primero cumplir con los requisitos del perfil, segundo debe contar con la complacencia del país al que se destinará y por último debe ser ratificado por los senadores que son los responsables de tanta majadería, porque desde la presidencia de la república se actúa con cinismo y contubernio con la corrupción de los que se trasladan a esos países.

En el caso de Alejandro Gertz Manero debería retirarse ya que es un viejo decrépito de 86 años de edad que deja una estela de ineficiencia y carencias como Fiscal General, lo premiaron con la embajada en Londres Inglaterra en el colmo.

Por el lado de Claudia Pavlovich que fue gobernadora del PRI en Sonora, la premian y protegieron en lugar de ser procesada de toda la corrupción que hizo, y que la 4T empezando por Durazo y la Sheinbaum la designan para Panamá.

Ahora por fortuna no hubo embajada para Adán Augusto López que ha sido denunciado de enriquecimiento inexplicable, de tráfico de poder y corrupción, nadie lo quiere en Morena y lo iban a premiar enviándolo a Berlín, pero los alemanes le dijeron non grato.

Ándenle sigan dándoles puestos de embajadores a nefastos ex funcionarios, que tienen una nómina mensual de sueldo de 21 mil dólares mensuales, como es el caso de las embajadas en el Reino Unido, Panamá o Alemania.