Indetenible el desfalco por
remolques de vehículos por la policía de Hermosillo
Más de 2 mil 800 automóviles han sido remolcados de junio a febrero, por las grúas Figueroa Mungarro de El Magalito en Hermosillo. Son 400 vehículos mensuales. Lo hacen con la autorización y las órdenes de su jefe Manuel Emilio Hoyos.
Se han cobrado de junio de 2022 a febrero de 2023, un total de los pagos de ciudadanos perjudicados por las grúas cercano a los 3 millones de pesos y se han recaudado multas debido a la extorsión de no liberar el vehículo a causa del remolque y deposito en un patio privado, de casi el doble de los dinerarios cobrados a la fuerza, que van a la bolsa de toño Astiazarán una cifra superior a los 6 millones de pesos por multas a carros mal estacionados y remolcados.
Se arguye de parte de los responsables de que aplican un articulo de un reglamento municipal para cometer esta ilegalidad que pasa por encima de la Ley de Transito del Estado de Sonora y del articulo 16 constitucional además de otras disposiciones y derechos a la posesión de los automóviles quitados.
Incluso remolcar un vehículo y depositarlo dentro de una propiedad privada puede considerarse un delito ya que se hace apoderándose de cosa ajena, e intimidando con hacer un daño al patrimonio de una víctima de extorsión y robo.
Manuel Emilio Hoyos secretario de seguridad pública del ayuntamiento de Hermosillo, y el oficial Rocha Reyes, son los culpables de tanto desfalco a los ciudadanos hermosillenses, con la venia del Alcalde hermosillense el Toño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario