lunes, 30 de septiembre de 2024

AMLO será el peor de la historia

Amlo se convertirá en el peor presidente que pudo haber tenido México, desde el año 2000

El pejesidente fue tan frustrante como Fox, pero mas traidor a sus presuntas convicciones que esos corruptos presidentes desde que inició el neoliberalismo a principios de los 80.

El neoliberalismo la práctica y la ideología del poder de las trasnacionales, del capital globalizado sin china, del imperialismo en su fase de concentración del capital financiero, que se proteje con las mas de 700 bases militares del pentágono, etapa cúspide de 1980 era Reagan-Tatcher al año 2021 era Trump-Merkel, etapa en declive por el predominio chino-hindú sobre casi la mitad del mundo.

Amlo fue un producto mas del neoliberalismo, para seguir con el sistema de explotación capitalista imperialista trasnacional de la fuerza de trabajo en México, cuyas tasas de explotación tal vez sean las más altas de todas las economías de explotación capitalista, más altas que en los pauses del sudeste asiático, de Europa, de África y de América latina.

Sin embargo, la poca relevancia de México en el contexto imperialista es que su masa de explotación es inferior, -no la tasa, la masa-, que en los EU o en Asia, a pesar que la proporción del ingreso de los salarios comparados con el PIB, en Asia y sobre todo en EU sea mayor. En México la masa salarial no llega al 10 por ciento del PIB cuando en los países de economía alta llega hasta el 30 por ciento.

El ex presidente Amlo fue ambidiestro, como en el beisbol que dice tanto le fanatiza, ya que por un lado llega a el acuerdo con los militares para darles el poder. Batea pues por los dos lados, sin albur, bateó cuando tenía público del lado izquierdo, y bateó cuando solo lo ven los oligarcas, de lado de la derecha. Por eso es el presidente más traidor de la historia.

Tiene muchas faltas pero

CUATRO FALTAS QUE NO SE PUEDEN ACEPTAR DE AMLO, SON: 1.- EL PACTO CON MILITARES Y NARCOS. 2.- DARLES ALTOS CARGOS A PRIISTAS Y PANISTAS.

3.- NO INVESTIGAR Y JUDICIALIZAR PENALMENTE A DECENAS DE CORRUPTOS VIOLADORES DE LA CONSTITUCION DE LOS SEXENIOS DESDE SALINAS DE GORTARI A PEÑA NIETO. Y

4.- NO SENTAR LAS BASES DE UNA NUEVA ECONOMÍA QUE ROMPA EL NEOLIBERALISMO, AL CONTRARIO, COMO CONCENTRADOR DEL PODER AMLO APALANCÓ A LOS GRANDES CAPITALES FINANCIEROS COMO NUNCA.

ESOS CUATRO ASPECTOS DESLEALES DE SU GESTIÓN LO HACEN EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA.

Otros aspectos señalables son que no se esclareció Ayotzinapa por no querer afectar más al ejército, no se aportó impartición de justicia para el caso ABC de Hermosillo, no se encarcelaron a los responsables de la tragedia del centro migratorio en Cd. Juárez, no se resolvió lo del derrumbe de la mina de Pinabete, no se reparó el daño del desfalco a Segalmex, entre otros asuntos significativos.

Aspectos de avance, obras o aciertos, no se le pueden acreditar porque todo lo que hizo, lo hizo con la intención de no agregar nada a la evolución del país, al cambio de régimen, para todo dejar igual, no mejorar, no empujar, no integrar, fue solo el reparto del poder, cada peso gastado, cada palabra con saliva fue para eso, para controlar el poder del Estado.

Lo que tiene el Peje es que se echa a la bolsa a millones de personas a los que el Estado ignoraba, y eso cambia la percepción de su gobierno, al entregar mínimas pensiones y apoyos, a quienes nunca recibían nada o recibieron muy poco, pero México no logró mejorar los salarios que son los peores del mundo, no hubo democracia en los sindicatos y al contrario volvió a pactar con los dirigentes charros, no hubo una verdadera reforma laboral, le dio el 80 por ciento del poder público a las fuerzas armadas, hoy le dio la guardia nacional, -esa es una postura de derecha aquí y en china-, las instituciones siguen estando "al diablo con sus". 

Condujo el presupuesto federal a modo de sus decisiones unipersonales, todas, todas, no hay una sola; es el presidente más engaña bobos, no hay cambio de régimen, salieron unos prianistas de los cargos públicos, pero entraron otros igual que ellos obteniendo bastantes cargos. Ahí está el caso de Claudia Pavlovich, Célida López, Dolores del Rio, Anabel Acosta, David Figueroa, la CTM corrupta charra etc.

Pero por ejemplo el caótico Fernández Noroña es el vato más arrogante y falso que pueda representar a esa cuatro té.

Son sumamente mentirosos, como Rocha Moya, Durazo, Marina Ávila que han pactado con el narcotráfico, pero no solo ellos, todos los gobernadores de la 4T son tan malos como los gobernadores del PRI y PAN, prepotentes, falsos, siguen robando, simulando, chayoteando, rompiendo el estado de derecho, pactando con los poderes fácticos. 

La lucha no acabó con la 4T, al contrario, solo entraron a sentarse en las curules y los cargos, unos cuantos que hasta se reeligen, sacando a los anteriores para ponerse ellos, y hasta corrompen votos, como los Yunes.

O sea todos los vicios del viejo PRI los repiten. por eso Amlo no es como dice Alcalde Luján o cualquier gobercuatreitor que es "el mejor presidente de la historia", si no todo lo contrario será el peor presidente de la historia y se evaluará así en el corto plazo, por que lo que pudo hacer lo echó a la basura, tuvo todo el poder del pueblo y lo derrochó y solo ratificó al régimen anterior, metiendo a personeros de diputados, senadores y funcionarios que muchos de ellos llegan por acuerdos corruptos.

Si metemos a una licuadora a Diaz Ordaz, Portillo, Salinas, Calderón y Peña, Amlo sale peor que ese menjurje, por que es ambidiestro, aquellos no ocultaban sus intereses de representar a la derecha, a la oligarquía, pero el presidente saliente decía que no, y fue todavía más que aquellos.

¿Y por qué será el peor comparado con los anteriores?. 

Hay dos formas de compararlos, desde Diaz Ordaz a Peña Nieto. 

Una forma es la directa, cotejando su ser con su hacer, que desde luego sale con ventaja, pero la mas cruda evaluación se da de quedar como el peor, por lo que hizo y no hizo, y lo que se esperaba por la sociedad.

AMLO cambió lo más rasposo y podrido del gobierno, pero todo lo demás lo dejó intacto, lo que debió hacer es tres o quizás diez veces más de lo que cualquier corrupto presidente hizo o conservó. 

Lo enormemente pésimo de su gobierno se debe a eso, a que todo lo dejó inamovible, cuando lo que pudo hacer era mas de tres veces superior, y digo pudo, no uso la palabra debió, no puede decirse que fue mejor que aquellos por que aquellos eran el sistema. Amlo es el peor por que no remontó el sistema, lo regeneró, por eso es el peor, por traidor al cambio, por no destruir al régimen, haciendo su propio régimen con el eje vertebral del régimen caduco, y el país necesitaba un nuevo régimen de justicia y democracia, civil, no de los militares, de castigo a los impunes y mafias, no de su encubrimiento, de una economía para los pobres y para la clase trabajadora, no solo de dádivas y de contubernio con el poder financiero, un cambio que se bloqueó por que los beneficiarios lo frenaron por conveniencia. El peor presidente de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario