miércoles, 11 de septiembre de 2024

Ariiiigato con Durato, digo Durazo

DURAZO TRES AÑOS DE SOSPECHAS.
Introducción a la revisión de su sexenio fallido
CRóNICA10

Qué raro, el gobierno de Japón condecoró a Alfonso Durazo con una estrella de oro en 2005, ¿no será que tiene antecedentes genéticos orientales y los solnacientes lo descubrieron?
Durazo nos debe mucha transparencia, hace dos meses solicité que me informaran los montos de las becas entregadas a cada estudiante y a cuantos estudiantes, y el Instituto de Becas de Sonora hasta la fecha esconde dicha información que por ley debe ser pública. Durazo debe mostrar su declaración patrimonial, que también la escondió Guillermo Noriega Esparza hoy ya no tiene el cargo de Contralor General del Estado, por que le gané una resolución del ISTAI para que me la entregaran con otros de sus prinicipales funcionarios y no lo hizo, tal vez por eso renunció por diferencias con el petulante y ricachón gober.
¿Cuáles son los inmuebles propiedad de Durazo, incluyendo sus fondos bancarios y la de sus hijos?. Aquí hay una lista sin cuentas del banco:


Los inmuebles propiedad del gobernador Durazo que debería transparentar y no lo hace

Estas propiedades ascienden probablemente a un patrimonio de más de 350 millones de pesos.

Una residencia en Jardines de la Montaña, al sur de la Ciudad de México, y la copropiedad de un edificio que ocupan despachos de abogados en la misma colonia.

 

 

Un terreno en el vaso de la presa Abelardo R. Rodríguez, de un millón de metros cuadrados, que es 33 por ciento más grande que toda la colonia Pitic en Hermosillo, el equivalente de las Lomas de Chapultepec o el Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México, a valor presente cuesta 48 millones de pesos. 

Por su propiedad El Alamito en la actualidad vale 250 veces más.

De 1994 y 2010 compró siete inmuebles, con un valor de casi 18 millones de pesos. Diez propiedades adicionales fueron adquiridas a valor presente, rebasan los 250 millones de pesos. 

Compró la empresa Iberogas de Agua Prieta, donde tiene 65 por ciento de las acciones.

 

 

Durazo se hizo de siete propiedades de 1995 a 2015, una de ellas es un predio de mil 500 metros cuadrados en Paseo de las Esmeraldas, en La Jolla de Hermosillo, con un valor de 13 millones de pesos, no la reportó en su declaración patrimonial. En ese fraccionamiento tiene otra propiedad, cuya dirección es la misma de su credencial del INE.

Tiene un departamento en Polanco, frente al parque Lincoln, con valor hace ocho años de 30 millones de pesos.

 

 

Sus propiedades incluyen 10 más adquiridas mediante la Inmobiliaria Alta Sierra, que es la que consiguió el millón de metros cuadrados en el vaso de la presa a finales de 1994. 

El apoderado legal es su hermano Pablo, como accionistas, su esposa y su cuñada, mientras el era administrador.

 

A través de esta empresa se hizo propietario en 2012 de una casa con vista al mar en bahía de Kino, que era de Amado Carrillo Barragán, hijo de Amado Carrillo Fuentes. Agregan una adquisición cuestionable de tres lotes comerciales en el bulevar Ignacio Soto, con un precio de 550 mil pesos. 

Ese bulevar tiene una plusvalía altísima. Amén de otras propiedades como una compra que hizo de terrenos cercanos a la playa El Cochórit, en el municipio de Empalme, por una superficie de 50 hectáreas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario