jueves, 26 de septiembre de 2024

Gallosádicos. Yaquis pejeístas

PLAN YAQUI Y GASTO FEDERAL EN TERRITORIO INDÍGENA

Por Alejandro de la Torre.

El casi retirado Presidente hizo un plan de "justicia" yaqui, en su sexenio, donde el gobierno federal y estatal como siempre lo han hecho, tal vez en menor cuantía, dispuso de recursos.

Les construyó escuelas, templos, hospitales, canchas deportivas y les repartió dádivas, desde Echeverria, pasando por López Portillo, De la Madrid, Fox, Beltrones, Padrés, etc.

Hoy dicen que invirtieron miles de millones. Mejor se los hubieran dado en las manos y las cosas estarían mejor en lugar de hacer construcciones, galerones, centros con tejabanes, oficinas, un hospital, un canal de concreto de 100 kilómetros, etecé.

Sin embargo para darle fondo a la cuestión yaqui, debe aceptarse que su pueblo es una nación, y que deben darse inter relaciones de respeto y acuerdos, y es por derecho que ellos cobren por su espacio territorial. marítimo y aéreo, por todo lo que cruza por sus posesiones: transportes, permisos comerciales, antenas, carreteras, turismo, y otras cosas, así se acaba el problema.

El gobierno federal debe prohibir que particulares renten sus tierras, a cambio puede haber un empréstito de la banca pública, para que ellos siembren sus tierras, y un convenio de inter-naciones, yaqui-mexicana, para promover su cultura que es tan basta y profunda.

Como consecuencia el territorio yaqui debe desprenders del estado de Sonora en tutela.

En realidad, esto es lo que debería de existir y funcionar, pero desde el porfirismo incluso desde el virreinato, lo que siempre ha buscado el invasor, los impostores, es explotar sus recursos por el sistema capitalista yori.

Desintegrar su nación pues. (Alejandro de la Torre).

 


Sadismo gallero y boxing

La Fiesta Taurina debe ser modificada en su reglamento en lugar de prohibirlas totalmente. Los toros no tienen un carácter sádico. Como las reglas que cambiaron para el Box, para el fut bol americano, para otros deportes. Solo cumplir tres condiciones; No usar armas filosas contra las bestias, ni espadas, ni lanzas, ni puntas, ni cuchillos. No destruir la piel y la carne del animal mucho menos la vida desangrándolos. Y no permitir pitones afilados de los toros, limarlos o cortarlos. Con el afán principalmente de hacer la faena que es como un arte dancesco, torear al animal, con la capota o con la capa roja, y hasta ahí, el animal debe volver al corral, sacrificarlo para sacarle sus provechos, sean huesos, cartilagos, cuernos, piel, y tal vez la carne mas blanda. Y hasta ahí.

En el caso de las peleas de gallos no deben ser a muerte, debe el espectáculo de enfrentamiento de gallos quitar determinantemente las navajas filosas amarradas a las pesuñas de las aves, y limar las uñas. Los gallos pueden trenzarse y un ave someter a la otra, en tres rondas y ganar. Y hasta ahí.

En el caso de peleas humanas de box deben de limitarse los combates a 8 rondas, y hasta ahí. Lo que si debe prohibirse es la pelea de boxeo kick, de patadas, golpes letales y tortura, que se lucra por una empresa internacional que se llama UFC. Tanto mujeres como hombres que entran a los golpes, mueren o quedan enfermos para siempre. Eso si debe acabarse.

Pugnar por que se acabe el sufrimiento de animales, pero no de humanos contra humanos es propio de idiotas que solo llenan su ego o su bolsillo. (Alejandro de la Torre).







No hay comentarios:

Publicar un comentario