jueves, 19 de septiembre de 2024

Matones adolecentes/ Tres mil 150 homicidios en Cajeme

 Apresan a mas de 20 menores de edad matones a sueldo

La FGR del Estado de Sonora aceptó que tiene presos a mas de una veintena de menores de edad capturados en lo que va de este año, que la mayoría de los homicidas son de 13 a 17 años que lo hacen por un pago de gente vinculada a la criminalidad. (Periódico Milenio).

Información no oficial delata que se recluta a un menor de edad con un pago semanal de 5 mil pesos, primero los inducen, los hacen mulas o espías, después les dan un arma y hacen su primera misión asesina.

La falta de desarrollo, la droga y la inducción maleante empieza cuando estos adolecentes no hay quién los cuide, no tienen padres que los induzcan a una vida normal, y caen en las garras de burreros que los contratan.

No son decenas, son miles los que inician su vida criminal en Cajeme y en todo el Estado, desde jovencitos, y al hacerse mayores saben esquivar a la policía y se vuelven expertos en matar principalmente con arma de fuego.

En Cajeme en los últimos seis años han sido asesinados mas de 3 mil 150 personas, 3 victimas cada dos días, ejecutados con arma de fuego o en asesinato doloso vinculados con el tráfico de cristal principalmente o de otras drogas. ¿Qué significa esto? Que hay de mil a 3 mil ejecutores que mataron a propósito, si son mil han asesinado de una a 6 personas cada ejecutor, si son menos el dato aumenta por cabeza. ¿Cuantos asesinos han sido detenidos y condenados por homicidio¿’, no son ni el 5 por ciento, o sea ni tan siquiera 100 procesados por año, 100 de cada 600 ó 700, esto es que los homicidas siguen en las calles, matando, pueden ser parte de una cifra de 300 a mil homicidas consetudinarios, que han matado a mas de dos víctimas cada uno. Siguen ahí sin capturarse, sin ponerlos ante un juez, sin meterlos a la cárcel y siguen cometiendo crímenes. De estos pueden ser muchos menores de edad, que con el paso del tiempo se hicieron mayores. (CRóNICA10).

Sigue la nota de Milenio:

“Son menores de edad que ahí andan junto con las personas adultas mayores componentes de grupos criminales, ahí se tendría que ver, aparte de alguna probable responsabilidad por parte de los padres, porque no atienden a sus hijos conforme a sus obligaciones, también de una responsabilidad mayor”, dijo.

El pasado 17 de septiembre la FGR confirmó la detención de un adolescente en el municipio de Sonoyta en posesión de una gran cantidad de armas de fuego.

Anteriormente se dio a conocer la aprehensión de tres jóvenes más relacionados con células delictivas.

--------------------------------------------------

Aquí está la nota del día 19 de septiembre que da a conocer el nefasto Lamarque, que su concepto de la estadística de homicidios es el más estúpido e irracional de todos, por inhumana y por cínico. Creer que una cifra de asesinatos en un municipio, debe ser más baja que otra para apreciar la efectividad de un gobierno.

Lamarque junto al gobernador Durazo tiene un raciocinio infantil. Creer que sus gobiernos son buenos gobiernos por que han bajado la cifra de homicidios. Como si un sector de los seres humanos, aunque sean delincuentes pueda ser un sector poblacional que deba morir. ¿Cuántos Lamarque deben morir, de los 450 mil habitantes de Cajeme?, son propensos a morir para que baje la estadística y consideres que fue efectiva la estrategia de tus cuerpos de policías? 50 mil, 10 mil, 5 mil? ¿Cuántos están propensos a morir para que califiques a tu gobierno mejor que el anterior? Eso se llama decir estupideces hablar con una irracionalidad terrífica de retrasados mentales o de unos políticos nefastos. ¿Lo entendiste o te lo explico con bolitas y palitos? Un ser humano que murió ayer, no es lo mismo que otro ser humano que murió hoy, son cifras incotejables, inigualizables, por tratarse de la vida, no entenderlo así es ser un idiota o de un cínicamente idiota. (Hasta aquí por CRóNICA10).

Lamarque defiende baja de homicidios en su gestión; niega tener el récord histórico en asesinatos

El alcalde de Cajeme señaló que desde el inicio de su gestión 2021-2024 se ha presentado una tendencia a la baja en los homicidios

Lamarque defiende baja de homicidios en su gestión; niega tener el récord histórico en asesinatos

Por Román González

Cd Obregón.- Tras circular en redes sociales información que asegura que durante la administración 2021-2024 encabezada por Javier Lamarque Cano, se contabilizaron mil 636 víctimas mortales en hechos violentos, superando los mil 514 de la gestión 2019-2021 de Mariscal Alvarado, el alcalde reelecto aseveró que desde el inicio de su gestión se ha contenido y disminuido el número de homicidios e instó a que se consulten las cifras oficiales.

El munícipe explicó que de acuerdo a los datos oficiales, en 2021 se cerró con 734 homicidios y en 2023 esta cifra, en el mismo lapso, se redujo a 513 asesinatos, representando un decremento del 31 por ciento, mientras que en 2024, se tiene una reducción del 60 por ciento respecto a 2021.

En 2021 considerando el periodo del primero de enero al 18 de septiembre iban 507 homicidios, en 2024 van 202, es decir menos de 300 homicidios respecto al mismo periodo de tiempo, del 2021 al 2023 la disminución fue de 524 homicidios menos, ahora en lo que va de este año son más de 300 asesinatos menos”, explicó.

Finalmente, Lamarque resaltó que al inicio de su gestión del trienio pasado había días que se reportaban hasta siete homicidios por día. “Hoy prácticamente a 20 días del mes van siete homicidios, digan lo que digan los datos no mienten, (…) quien no lo crea o tenga dudas que lo consulte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario