jueves, 13 de junio de 2024

Tres billones 300 mil millones $ de la Ford Hermosillo

SERÉ CURIOSO SEÑOR GOBERNADOR, 

DE QUÉ SE RÍE.

En una foto del Imparcial, señor gober de lo imposible, lo vi en plena risa, en plena euforia y en pleno gozo, su rostro simple, seré curioso, señor Durazo, ¿De qué se ríe?

(Parodiando a Mario Benedetti).

Por Alejandro de la Torre

Cúal es el orgullo de que la planta Ford de Hermosillo haya fabricado 7 millones de automóviles desde 1986 a la fecha?

Si las calles de Hermosillo, de Obregón, están desechas, el pavimento no sirve, las colonias populares no tienen los servicios de calidad, no hay progreso en la clase obrera, ganan los salarios más bajos del mundo, los trabajadores ganan menos de 22 dólares al día, cuando un obrero de Ford de Detroit gana 15 veces más.

¿Cuánta riqueza produjeron las manos, el sudor y tres generaciones de obreros mexicanos sonorenses en la planta Ford?
Que no se reflejó en la prosperidad general, solo tuvo repercusión en las empresas de la alta burguesía sonorense que le vendieron una parte de los insumos, pero si se llevó grandes cantidades de agua, electricidad y sangre obrera.

Siete (7) millones de vehículos FORD que fueron a parar al disfrute de adinerados estadounidenses, canadienses y europeos durante cuatro décadas, disfrutando de carros nuevecitos y relucientes.

En términos brutos las manos obreras sonorenses, fabricaron más de 175 mil millones de dólares en carros. ¿Eso hizo que el pueblo de Sonora prosperara? Al contrario, estamos inundados de pobreza y falta de mejoramiento de las condiciones de vida.

Dónde está ese progreso que debió obtenerse produciendo tantos y tantos automóviles, 7 millones, en promedio 170 mil carros por año?

¿De qué se enorgullece el gobernador Durazo?, piensa que así va conseguir más inversiones saqueadoras con su Plan Sonora?
175 mil millones de dólares de riqueza fueron a parar al mercado norteamericano por las vías del ferrocarril saliendo por Nogales, cargados de flamantes Mavericks, Fusion, Explorers, etc.

Vagones y vagones, y vagones y vagones de tren, cada día semana y mes a los EU, mientras que los sonorenses trajeron chatarra en vehículos chuecos con los que circulamos en México.

NO HAY NADA QUE CELEBRAR, si no aceptar la explotación laboral y la pobreza dejada, solo los engañabobos están contentos.

TRES BILLONES 300 MIL MILLONES DE PESOS, fue la riqueza producida en autos que nunca sus propietarios fueron los obreros que los hicieron, si no los ricachones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario