lunes, 11 de diciembre de 2023

Planilla de no reelección.

No solo es la re-elección, es también el acaparamiento de puestos de poder, para unos cuantos

Por A. de la Torre
Morena es un desastre moral e igual los partidos aliados. Es un desapego rotundo a sus estatutos, y es obtener el poder por el poder.
El lema No Reelección contextualiza muy bien lo mas importante que deben hacer los que dicen conformar ese slogan barato llamado cuata tanfomachón.
No hay transformación. Pero con el concepto No Reelección, hay otro que lo precede: Sufragio Efectivo.
Pero solo lo que están haciendo es la encuesta efectiva, tan efectivas que son falsas.
El principio de Sufragio efectivo y la no reelección no solo se aplicaba a la elección presidencial de 1910, si no a todas las elecciones donde no había sufragio efectivo y había imposición del dictador Díaz, muchas lagrimas y sangre corrieron por los surcos peleando por esa consigna, hoy pisoteada por Morena y sus satélites. Pero no solo es la no reelección en los cargos de senadores, diputados o ayuntamientos, si no el brincolín de un cargo a otro, de un puesto público a uno de diputado o alcalde. Y lo peor la imposición del jefe, que a nivel federal y estatal es el mandón del poder ejecutivo. Este pinche régimen priísta de componendas y pisoteo del derecho democrático de los muchos se ha robado por la cúpula de mentirosos de la cuatoté en Sonora encabezada por Durazo.
Hay que repetir, no solo es el brinco reelectivo, si no el brinco de un puesto a otro superior, y el de un puesto administrativo a un puesto de elección. Es la rebatinga, es el desaseo, por que eso de que hay encuesta es una pamplina, y aún así una encuesta no tiene nada que ver con el concepto escencial del sufragio efectivo.
Pisotear, evadir, engañarlo al sufragio efectivo con una estúpida encuesta es como si le pusieras el cuerno a tu pareja y le digas que hay amor efectivo.
El sufragio, la decisión democratica a través de una votación directa y libre, genera el debate, la comparación de capacidades, la generación de ideas y la participación en la practica, de los que lo emitirán. Una encuesta por eso es una farsa, a pesar de que esté bien aplicada, no genera democracia, no genera evolución ciudadana, al contrario inhibe cualquier tipo de participación e intelecto. Pero aún así, aunque fueran bien hechas y representaran la opinión de la mayoría, no generan nada si no la huevocracia, la inexistencia de democracia.
En Cajeme se armó una planilla para competir en las elecciones, con candiadatos mujeres y hombres, para Senadores, Diputados federales y locales y ayuntamientos y las características de todos lo que integran la planilla son tres fundamentales: no han ocupado nunca un cargo de elección, no dejan un puesto administrativo irresponsablemente para ser candidatos, y no brincan de un cargo a otro cargo.
Por eso esta arbitrariedad de despreciar a decenas de miles de militantes de morena y de sus satélites, y despreciar a millones de ciudadanos que no pueden ser votados ante esta farsa, que son tratados como menores de edad, como los trató el PRI durante casi cien años al pueblo, está siendo ejecutada por López Obrador a nivel federal y por Durazo a nivel estatal, amén de otras entidades del país. Por que todos saltan como sapos y ranas de una hoja a otra hoja. Y lo peor es que muchos vienen del PRI y del PAN.
1.- El criterio es no votar más por chapulines deshonestos, por personas que quieren perpetuarse hasta su muerte en Morena y su régimen, despreciando al pueblo, ese que dice el peje que es "noble y sabio" y que recibe apoyos sociales como nunca se han repartido aunque sean muy bajos. Un pensionado cobró mil 500 al mes y un becado universitario 2 mil 500 pesos.
2.- El propósito es no apoyar a ningún registrado que brinca en reelección, o brinca de un puesto administrativo de gobierno de primer nivel a un 'puesto como senador, diputado o alcalde.
3.- No apoyar a otros, que ya han ocupado puestos anteriormente, de forma mediocre, y quieren otro puesto y se registraron, como diputados federales o diputados locales.
4.- No apoyar a ninguno que tenga una tercer característica, que se han beneficiado antes de los gobiernos prianistas o que vengan del PRI o PAN y hayan tenido puestos altos o medios, con estos partidos neoliberales y corrompidos.
En Cajeme estamos listos, ya tenemos mujeres y hombres del pueblo, candidatos a Senadores, candidato a diputado federal, candidatos a diputados locales y candidatos a alcalde de Cajeme, sindico y regidores que cumplen con estos cuatro requisitos.
Pueblo no votes si no se cumplen estas condiciones en las candidaturas. Así será.



No hay comentarios:

Publicar un comentario