Puede ser anulado el Contrato desfavorable de lámparas LED, pero no hay reacción de Mariscal si no complicidad
Por Alejandro de la Torre/CRóNICA10
Por Alejandro de la Torre/CRóNICA10
En mayo de 2013, Rogelio Díaz Brown celebró un contrato con una empresa con domicilio en Monterrey que le bajaba el cielo y las estrellas para cambiar las luminarias en todo el municipio de Cajeme a costa de decenas de millones de pesos de arrendamiento de los aparatitos que tienen desperfectos y la tercera parte de la ciudad en la oscuridad a la fecha.
Dicho contrato establece que se harán 120 pagos mensuales de 2 a 3 millones de pesos por lo que le han quitado al erario del ayuntamiento en los últimos 6 años, casi 200 millones de pesos, cantidad casi igual el presupuesto de obra pública y atención a infraestructura en todo un ejercicio fiscal de un año en Cajeme.
Revisemos detalladamente el Contrato entregado gracias a un recurso de Transparencia donde podemos encontrar estipulaciones que dañaron a los recursos de Cajeme sin ser tomada en cuenta la ciudadanía y su patrimonio, cuando es algo que afecta por más de 20 años.
En un trabajo adicional revisaremos el fideicomiso para entregarle los recursos a esta empresa Celsol llamada también optima energy, que genera las más graves sospechas del contubernio corrupto de Díaz Brown y que no ha sido auditado en su legalidad y equidad por ninguna instancia evaluadora.
La deducción que se deriva es que no se ha querido enfrentar este contrato para buscar su anulación y restituir el patrimonio, de parte de la administración de Mariscal o en su defecto modificar los términos desventajosos, mucho menos deslindar responsabilidades del ex alcalde Díaz Brown y de sus funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario