lunes, 7 de octubre de 2019

No se reportan pagos para presuntos comunicadores de Mariscal

Informa Dirección de comunicación que no hubo nada
Suspende Mariscal pagos a Medios de julio a septiembre, pero amenaza con reactivarlos
Por CRóNICA10


Según la Tesorería Municipal y el área de comunicación del Ayuntamiento de Cajeme, no fueron pagadas facturas y no se renovaron convenios con ningún medio de comunicación, que les pagaron de septiembre de 2018 a Junio de 2019, más de 16 millones de pesos.
Sin embargo no informa sobre las facturas recibidas durante esos meses con compromiso de pago por lo que deberá rendir cuentas al respecto mediante requerimiento de transparencia en los próximos días.
Es por demás revisar los golpeteos que aparecen en diverso s medios impresos y las adulaciones en páginas de feisbuc de beneficiarios que cobraron de 140 a 200 mil pesos cada uno, al realizar ese servicio tan criticado en las Comisiones de Hacienda y de Anticorrupción de los regidores de Cajeme.
Se celebraron más de 30 convenios que incluían servicios tan pírricos como Memes de Cajeme o La Wasanga, y otros, evadiendo renovarle el Convenio de 210 mil pesos mensuales que el mismo alcalde Faustino Félix se autopagó, a los medios Tribuna y Tribuna Radio, lo que dio un total en 3 años, de 7.5 millones de pesos más impuestos que pagaron las arcas municipales a ese medio de comunicación, violando la Ley Estatal de Responsabilidades de Sonora.
Se revisarán los pagos sin convenios que se pretenden realizar en los últimos tres meses del año y CRóNICA10 pide respetuosamente les sean liquidadas las únicas 3 facturas que fueron remitidas por su servicio de publicidad, y que manipuladamente enredó la titular del área, señora Troncoso, y de las que hay un procedimiento administrativo en la URA contra ella, exp. 244/19.


Lamentable el arreglo para darles dinero municipal a cambio de encubrimiento. 
Esas prácticas fueron de un viejo régimen que presuntamente fue derrotado en las urnas. 
Pero que decepcionantemente Mariscal ha regenerado.
Por lo menos 10 de ellos de los que convivieron con Mariscal en el área de restaurantes del Mercajeme la semana pasada, aparecen en el listado de pagos. 
El lector tiene el beneficio de checarlos.
La función de los medios de información no es vivir de actividades que no dejen capacidad de discernimiento a la ciudadanía, al contrario deben animarla a pensar, a revisar, a participar, algo que no hacen, pero eso si, cobran y muy bien.


1 comentario:

  1. Da tristeza saber cómo gente ajena al Periodismo usurpa dichas funciones por pura conveniencia y dejar por fuera la CONVICCIÓN DEL PERIODISTA. Con esto no quiero decir que estoy en contra de que el Periodista deba ganar su sustento, sino que debe ejercerlo objetivamente, señalando ó adulando lo que está bien hecho, pero nunca bailar o mover la cola como cuando un perro ve a su amo

    ResponderEliminar