viernes, 27 de septiembre de 2019

Provechón económica. Contra Armenia en la URA. Remover las Vías.

EL FALSO CONCEPTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y LA INEPTITUD DE LA POLITICA DE MARISCAL
Por Alejandro de la Torre D./CRóNICA10
Es detestable para el raciocinio trabajador, proletario, escuchar de la "promoción económica", hablar de inversiones y de la proyección para la inversión empresarial que "genere empleos". 
Escuchar la demagogia de los gobernantes de todos los colores cuando dicen que la región merece inversiones como la Ford, que lleguen maquiladoras, que se impulse la industria aeroespacial, que llegue por fin el gas natural que impulsará a la industria, que se requiere pavimentar con dinero público los parques industriales, que debe generarse estabilidad y seguridad para los empresarios capitalistas foráneos y locales.
Y para acabarla de amolar los gobernantes se disputan las medallitas de la estadística de las afiliaciones al IMSS y decir que gracias a ellos se ha generado empleo, se paran el cuello cuando llega una empresita y genera 20 empleos o 70 empleos, que siempre pagan salarios de 10 o 15 dólares diarios. 
Pero este esquema debe ser derrotado, deber ser rebatido y deshecho en su eje de mentira. 
La falta de inversión privada extranjera o nacional no es la causa de una economía popular estancada, del empobrecimiento de trabajadores, de las medianas, pequeñas y micro empresas que no levantan cabeza. 
La causa es el Acaparamiento, entiendase bien, la economía en general no crece, y principalmente la economía local y regional, por que se sufre de una causa de contracción, debida al Acaparamiento de la actividad, al cacicazgo empresarial, al gandallismo de los más ricos potentados dueños de bienes raíces, fondos y empresas crediticias y que controlan la infraestructura industrial como naves y tambien limitan todo tipo de proyección de inversión inducida para el beneficio de unos cuantos capitalistas locales y regionales, para venderles terrenos, algunos insumos, naves fabriles, e incluso venderles concesiones y permisos cuando controlan los gobiernos municipales y estatal. 
La clase potentada en Sonora y los dueños de terrenos y proveedurías son los que piden la inversión por que fquieren para sus empresas más ganancias, y poco importa la clase trabajadora, poco importa el ingreso salarial raquítico de los empleados y del pueblo. 
El esquema conceptual de la promoción económica gubernamental es un engaño, ahora con Morena debió transformarse pero siguen con lo mismo. 
La causa de la pobreza, de los bajos salarios y los empleos sin prestaciones, radica en que el ingreso regional, la masa monetaria general es destinada a favorecer a trasnacionales, a gigantes empresariales, a cadenas comerciales que absorven el circulante y no lo dejan crecer en la capacidad de compra de los trabajadores. 
Tanto en el consumo minorista, como la capacidad adquisitiva de pequeñas y medianas empresas para generar la elevación de su actividad como productoras, comerciantes o prestadoras de servicios. 
El ingreso se acapara, las grandes cadenas se llevan las cuatro quintas partes del pastel, los casinos, las franquicias, las marcas norteamericanas, y nunca crece la economía popular. 
La alternativa es la diversificación y el apoyo financiero, administrativo y fiscal a las empresas micro, peque y medianas, que generan el 70 por ciento del empleo de la sociedad, fortaleciendo un circulante monetario bajo medición y fomento local y regional para que no lo capturen las mega empresas o gigantes comerciales, y saqueadoras, que provocan la crisis de pequeños oferentes de servicios, profesionistas, tianguis y mercados populares, abarrotes, ferreterias, refaccionarias, carpinterias, talleres, fabricantes de alimentos, etc. 
Pero no seguir fomentando a las Casas del Vicio, a las franquicias extranjeras, a los expendios de alcohol, a la tolerancia de las casas de empeño y prestamistas, a las maquiladoras que no pagan salarios decorosos, no seguir apoyando el acaparamiento de tierra y agua agrícolas destruyendo a los pequeños campesinos.
Ahí está el meollo del casi nulo crecimiento del ingreso y la actividad económica regional, no en la manipulación mercantilista y utilitarista que dice que si no hay inversión de grandes capitalistas no habra crecimiento para nadie. 
Y eso no es cierto, la economía tiene su natural y propio crecimiento desde abajo, y debe tener como objetivo generar una solida actividad de miles de unidades productivas y económicas que buscan la prosperidad general tanto en elevados salarios como dispersión del ingreso. Pero que sufren la represión y aplastamiento de la fuerza de las grandes corporaciones y nunca las dejan desarrollarse. 
Acabar con la predominancia de esas explotadoras cadenas oxxo, walmarts, autozones, leyes, y guadalajaras, y otros, priorizando mercados populares de abasto y una amplia gama de oferentes de bienes y servicios, es la salida a una nueva economía de la gente, y para la gente. Única Salida. (Alejandro de la Torre).

Revisan propuesta para remover Vías de Ferrocarril en la Ciudad
Humberto Campos: Para que vea que si le doy seguimiento, quedó planteada la reconducción de las vías del ferrocarril a las afueras de la ciudad, y la propuesta de aprovechar ese espacio para áreas verdes y/o esparcimiento. Tuvo mucha aceptación. Quedó el compromiso de presentar el dictamen a ferromex. DOY LAS GRACIAS POR LA PRESENTACION DE NUESTRO RETO PROYECTADO PARA COMUNICAR NUESTRA CIUDAD CON MÁS DE 50 MIL HABITANTES AL ORIENTE DE LAS VIAS DEL FERROCARRIL QUE NO SE JUSTIFICAN AHI. SALUDOS DE HUMBERTO CAMPOS. GRACIAS.


Denuncia ante la URA del Ayuntamiento de Cajeme contra Troncoso.
Hoy acudí a la Unidad de Responsabilidades Administrativas URA, del Ayuntamiento de Cajeme, en dónde se lleva un procedimiento administrativo contra Armenia Troncoso, actual Directora de Comunicación Social, a quien denuncio en el Exp. No. 244/2019.
La razón de la queja es por engañarme, realizar actos sin probidad, honradez y legalidad, como lo señala la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Sonora.
Denuncio que ella ha caido en actos de corrupción al negar hechos como una persona que cae totalmente en la mentira. 
El 10 de abril autorizó la inserción publicitaria en el medio de comunicación CRóNICA10 el cual edito desde el año 2005, y con el cual he prestado, -muy modestamente en cantidad facturada-, servicios de publicidad al Ayuntamiento de Cajeme desde ese año, no sin antes pasar por padecer el desprecio y la marginalidad de todos los alcaldes en turno y de sus escuderos en imagen como son los Directores de Comunicación que han manejado los recursos de propaganda y publicidad para los presidentes municipales, de una forma discrecional, manipuladora y de privilegios para unas cuantas empresas incondicionales y beneficiarios que se dedican a la información, sesgada o dosificada, pero a eso se dedican pues. 
Armenia Troncoso comparece en persona ante la URA, el 27 de agosto del año en curso y hace una declaración que mueve a risa, dice ella: "Esta persona (Alejandro De la Torre) en ningún momento se le recibió factura alguna, y lo que hace es dejar las facturas en el mostrador de la dependencia en que laboro como Directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Cajeme". Agrega la contradictoria funcionaria de Mariscal: "En ningún momento se le autorizó su medio de comunicación, mucho menos se le haya autorizado pago alguno". 
Con esto quiero demostrar la decencia de CRóNICA10, que en su momento me entregarán copia certificada del Procedimiento completo, para entender la deshonestidad con la que se maneja la dependencia que ha entregado cuantiosas cantidades a más de 30 beneficiarios, que llegan hasta el momento cobrados, 16 millones de pesos, cuando todavía faltan tres meses, para que concluya el actual ejercicio fiscal.
Estos beneficiarios se han dedicado a adular y encubrir al alcalde Mariscal, para defenderlo de las criticas, deficiencias, errores y corrupciones. 
También este procedimiento y su desarrollo, en promociones y acuerdos, serán solicitados por la Denuncia que interpondré en la Fiscalía de Anticorrupción del Estado de Sonora contra la Funcionaria Municipal y ahora agregando en la denuncia a los funcionarios municipales responsables que han solapado estas conductas. 
Pido una vez más, que el Ayuntamiento de Cajeme, y al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado ordenen reparar el daño con la liquidación del servicio que presté de los meses de abril, mayo y junio de 2019, que son una cantidad de 40 mil pesos más IVA, más los intereses, y que me ha ocasionado la encausada Armenia Troncoso Almada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario