domingo, 22 de septiembre de 2019

Año mariscalista desperdiciado


GOBIERNO MUNICIPAL RUMBO A LA COLADERA
Por ALEJANDRO DE LA TORRE D. / CRóNICA10

      Un año desperdiciado y mentiroso de Mariscal y de los prianistas-lamarquistas que navegan en un ayuntamiento anti popular e hipócrita.
      Después de 12 meses que cayó de sorpresa que los 115 mil votos por el peje en Cajeme hayan jalado la elección municipal y nadie haya renegado de  este alcalde  y su gobierno,  como un fracaso, -incluso antes de obtener 58 mil votos-, Cajeme está peor que con el PRI.
  Pero en realidad no se ha ido el PRI, y por detestable que parezca, se tiene que reconocer que se ha camaleonizado, en esta faceta de simulación.
  Y el pueblo gobernado por este cartón de mariscalismo tiene que revocarlo a lo inmediato o en 2021, pero debe ser rechazado su tan mediocre y nefasto resultado.
  Todo en Cajeme se ha regresado e incluso la ciudad se encuentra peor en sus vialidades y mantenimiento.
  Las cláusulas del contrato leonino con la empresa del alumbrado público impiden que las luminarias apagadas en muchos sectores urbanos, (podemos hablar de la tercera parte de la ciudad) puedan ser restituidas, ya que la empresa CELSOL S.A.P.I. de C.V. no tiene el deber de hacerlo porque hubo corrupción en los arreglos que hizo el ex alcalde Díaz Brown, que Juan Arrayales ha investigado y denunciado. 70 millones de pesos anuales por recaudación del DAP, se pagan al fideicomiso, se sospecha de su desvío corrupto y seguimos en la penumbra.
  La corrupción de Mariscal se ahonda cuando sabemos que acuerda con las gerencias de TEC MED la renovación de los convenios que pactó Faustino Félix para hacerse cargo del servicio de recolección de basura, pagando un costo de 120 millones de pesos anuales, cuando el servicio puede ser reintegrado al municipio y ahorrarse la mitad de este dinero y todavía aprovechar los recursos que genera el reciclado. La oposición del regidor exlíder tirabichi Juan Cota, luego se volvió silencio cómplice ya que ha validado este esquema privatizador y corrupto.
  La inseguridad en Cajeme estalló por la mafia delictiva generada por el tráfico de cristal que tuvo sus inicios con el gobierno del PRI de 2006 y se incrementó con los de 2012 y 2015, grupos de homicidas que sobornaron a muchos policías municipales y estatales y continúan enviciando y enfrentándose diaria e indeteniblemente, un problema que ha confundido todavía más el estúpido y arrogante criterio del alcalde Mariscal que muchos ya lo tildan de haber sido sobornado también por los grupos delincuenciales, si mal no recordamos, ratificó a elementos que fueron cercanos del asesinado ex secretario de seguridad pública de Díaz Brown y Faustino, Isaac Apodaca.
  La participación y apertura en la conducción pública del ayuntamiento ha sido regresada a los peores autoritarismos priístas.
Mariscal se porta como un reyezuelo, fomenta el culto a su personalidad, cuando no tiene atributos, fomenta la "adorabilidad" a su esposa Margarita que posa como toda una fufurucha, se porta alineador y arrogante con sus arrodillados achichincles de funcionarios, se comporta como un acomedido "nalgas prontas" cuando de potentados empresarios se trata, cuando tiene que aparecer en la foto con los caciques agrícolas, con los intereses económicos, y los intereses creados, un patán total.
  Se regresa cuatro veces atrás, para desdeñar al pueblo pobre, no atenderlo, no aceptar la oposición a su cinismo y autoritarismo, a su estupidez de no razonar que debe servir y no servirse. Conserva tratos con grupos de poder del PRI, cierra espacios a la participación, soborna a un grupo de aduladores que dicen ser "comunicadores" dándoles más de 9 millones de pesos, coarta la voz discordante como todo un fascista, arremete contra el regidor Arrayales, contra el regidor Bours echándole a su escudero Galindo apagándolo y sacándole los trapitos sucios al sol, arremete con sus regidores agachándolos a sus necedades y corrupciones, y mal gobierna como un priista corrupto.
Destruye la democratización del ayuntamiento y se erige como un déspota, pero retrasado mental, no sabemos si surgió de la izquierda este personaje o nos engañaba con sus poses, a todos.
  Los funcionarios de Mariscal empezando por el exregidor perredista estrella de Díaz Brown, el Chorro López Duran, siguiendo por la nepotista Tesorera Karina Montaño que tiene a su marido José Luis Delgado como secretario del despacho del alcalde, el ex rojillo nefasto Fausto Flores que con tal de ganar cuatro veces más que como maestro de secundaria, es Secretario de Desarrollo Social se hace de la vista gorda ante la corrupción mariscalista, también nepotista porque tiene a su hermana Julisa en la Dirección de Contabilidad de la Tesorería.
  José Carlos Galindo el encargado de Desarrollo Urbano que es tachado de mover los hilos corruptos para influir con las contrataciones de Oomapasc, se vuelve un prestidigitador para atacar a Rodrigo Bours que lo aplacan con detenerle los permisos para sus construcciones y desde luego el empresario como sabe que tiene cola que le pisen se echa para atrás.
  Ovidio Villaseñor se le viene el mundo encima por que el problema es tan grave en servicios públicos, desde una ciudad oscura y la subordinación a la empresa Celsol de las lámparas LED; la ciudad empezó a bachearse, pero en este momento los baches volvieron aflorar en todas las calles; y es una sangría de dinero el servicio de recolección que le pagan a TecMed. Así como una ciudad llena de cochambre, maleza y basura en sus calles.
  El Oficial Mayor Juan Carlos Félix un personaje que en su vida pensó ser funcionario de un gobierno de Morena, es el responsable de despedir a trabajadores de servicios públicos y contratar a burócratas de oficina por compromisos contraídos con grupos de influencia que hizo el nefasto Mariscal.
Margarita Vélez igualmente tiene una nómina abultada de más de 70 empleados en el DIF y sus poses son de tal fatuidad que nos da pena a aquellos que tenemos criterio y la hemos conocido desde hace décadas de años atrás, dejándose retratar hipócritamente por los bien pagados chayoteros que no tienen madre.
  Patiño, Méndez y Moras son los responsables de hacer un Oomapasc que no cambia nada, pero si siguen con sus contratos corruptos con los que prestan servicios y obra, y con los intereses del sindicato priista.
Mariscal es un fracaso y una sarta de mentiras, y tiene que ser removido o restructurado su gobierno dando un viraje de timón de fondo, o va rumbo a una isla priísta aislada donde varará y se hundirá.
  El fenómeno puede revertirse y el gobierno de López Obrador dañado por el contraeco de un mal gobierno municipal, ante un pueblo que puede darle la espalda a este neopriísmo ya que incluso tratará de quedarse con la estructura del partido Morena para manipularlo y someterlo a costa de la militancia, la verdadera militancia, no los lamarquistas mediocres y los sobornados por Mariscal. (DR.)
La mata de la corrupción Rogelio Díaz Brown, entregó un contrato "irrevocable" con la empresa CELSOL, SAPI DE CV. Para que le paguen casi 30 millones de pesos anuales por la renta de las lamparas LED instaladas y las cuales no sirven en una tercera parte, quiza más, en las calles de Ciudad Obregón. 
La empresa no puede hacerle caso al ayuntamiento cuando estas se apagan descompuestas, por que hay un clausulado que requiere hacer un diagnóstico para saber la causa del desperfecto, y solo así la cubre la garantía, por lo tanto la autoridad municipal está amarrada, se hace maje y no cambia las lámparas, que según la mentira de Mariscal repuso 9 mil en su año de gestión. 
Contrato leonino que celebró Díaz Brown y que respeta Mariscal en contubernio para saquear las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario