domingo, 21 de enero de 2024

Fue una docena de muertos por la policía en Hermosillo

Informa Fiscalía que hubo 12 muertos en refriega contra policías




De dónde salen tantas armas y de alto calibre y fuego, toneladas de ellas, y por qué existen entre la delincuencia?, por qué no se detectan y se detiene a la gente armada?, a los delincuentes que circulan en sus grandes automóviles con las armas debajo o atrás de los asientos de los vehículos?. 
Dónde las tienen resguardadas?, por qué no para el uso de tanto instrumento de muerte? Hay un estado de derecho en Sonora?
Por qué circulan y se usan como usar cualquier objeto? No son detectables? (CRóNICA10.)
Esta es la nota:

Dice la autoridad que los delincuentes pretendían rescatar a un hijo de “El Chubeto”, que fue detenido el sábado en la capital

Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó este domingo que fueron 12 los delincuentes ejecutados en el enfrentamiento que se registró la tarde del sábado en Hermosillo.

Este hecho violento se originó porque el comando armado intentó rescatar a una persona que había sido detenido minutos antes en el Camino del Seri, por delitos contra la salud.

El detenido se identificó como Isaías Valentín N, alias “Cardenal y/o Comanche”, integrante de una célula criminal, sin embargo, su nombre real es Carlos Humberto N, hijo de Jesús Humberto alias “El Chubeto” uno de los principales generadores de violencia en el norte del país y que fue detenido en Altar, Sonora, en el año 2021.

 “Como consecuencia de las acciones previamente mencionadas, 12 delincuentes fueron neutralizados y siete lograron escapar, algunos de los cuales se presume que están heridos. Además, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en un hospital bajo resguardo y se reportan fuera de peligro”, informó la Fiscalía.

En el lugar de los hechos, posterior al enfrentamiento sobre la carretera 100, fueron asegurados 21 fusiles de asalto de diferentes calibres (BARRET, SCAR, AR15, AK 47 entre otras), incluyendo calibre .50, un arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflajeada y un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantiene un despliegue operativo en la zona rural Poniente de Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete delincuentes que aún no han sido detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario