Desarrollo social al servicio de Televisa y El Imparcial
Gastó Wendy 12 millones para difusores de su secretaría
Por Alejandro de la Torre D.
Sería
más humano que en lugar de darle cuatro millones de pesos a Televisa mejor se
entregara a personas en la raya del hambre.
Pero
esto lo hace la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Alfonso Durazo,
ademas de pagar a El Imparcial y a Expreso varias órdenes de pago de 300 a
medio millon de pesos, también a Diario
de la Frontera, Diario del Yaqui, Nuevo Sonora, Websa, Medios Obson, Imagen
Radio, Televisora del Yaqui, Imagen Radio, con diversos pagos de 200 a 300 mil
pesos por factura.
Se
agregan a diversos proveedores de “comunicación” como TvAzteca, Radiovisión, Sonora
Emedios, Mas Radio Digital, de 100 mil a 150 mil pesos por cada orden de
publicidad.
En
el listado se incluyen medianos difusores, Demián Duarte, Informativo Asi,
Radio Dinámica Nacional, Acequia, SER 5, Alejandro Salazar, Francisco Arenas,
Soledad Durazo, Radio XHUSS, Magdalena Consulting, María del Socorro Rodríguez,
Francisca Enríquez, Sonora Advice, Cias periodísticas del Sol, Corporativo en Comunicación
de Occidente, Mariel Cecilia Chávez, Radio y Television Profesional, Francisco
Javier Pulido, Alma Imelda Trujillo, que reciben pagos por orden de 25 mil a 65
mil pesos por factura.
Los
primeros dos estratos de factureros, obtienen mas del 80 por ciento de esos 12
millones de pesos y el criterio para contratarlos no existe, solo la decisión de
escritorio lo mas probable que se tome por el gobernador cuando la encargada
Paulina Ocaña, o el anterior, Edgar Sallard, se los pongan en la amplia mesa de
roble con su superficie de vidrio brilloso donde se autoriza el reparto
desigual y discrecional.
El
gobernador presume que destino en 2022, 50 millones de pesos para la gente que
sufre de hambre extrema, pero gasto en el mismo periodo tres veces mas en proyección
de imagen y “comunicación”.
La
dependencia cuya titular es Wendy Briceño que es diputada federal con licencia,
y que no oculta su pretensión de querer ser alcaldesa, y que presuntamente debe atender a la marginación
social, apoyar a los pobres, a la gente con precariedad en su vida economica y
social, ha gastado aproximadamente en un año y medio 15 millones de pesos en
publicidad, de los cuales 12 millones son para media docena de empresas
proveedoras del viejo regimen que tanto golpearon mediáticamente a los
movimientos sociales, denigrando a protestas sociales y luchadores sociales, y al
mismo partido Morena antes de 2018.
Son las incongruencias cínicas de “la cuata tanfomachón” de Durazo y de Wendy.
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