domingo, 19 de febrero de 2023

Inauguran carretera en Bavispe de 135 kilometros

Terminada la carretera de Agua Prieta a Bavispe

El presidente dio el banderazo a la obra, junto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que informó que hubo una inversión de mil 514 millones de pesos
Bavispe, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la modernización del camino Agua Prieta - Bavispe, uno de los compromisos tras la masacre contra tres mujeres y seis niños de la familia Miller, Langford y LeBarón. “Resolver el problema tan lamentable, grave por los asesinatos que se cometieron a las familias Langford, Miller y LeBarón, y nos comprometimos a hacer justicia y también a construir este camino”, dijo ante la familias de las víctimas.
Ante los habitantes de las comunidades cercanas, se comprometió a que antes de que termine su gobierno se va a construir el camino de Casas Grandes a Bavispe, para que no se corra ningún riesgo en los traslados.
“A Los familiares de las víctimas de la violencia, un abrazo y siempre los vamos a estar recordando a las niñas, niños, a las señoras, todos los que perdieron la vida, siempre serán recordados y van a estar en nuestro corazón”
Adrián LeBarón, padre de Rhonita quien falleció junto a cuatro de sus hijos, se levantó de su asiento y llevó su mano al pecho. Cuando llegó al presidente le tomó la mano y le dijo. “¡Qué Dios lo bendiga!”.
Al tramo de Agua Prieta - La Morita, el presidente, el gobernador Alfonso Durazo y los integrantes del gabinete llegaron en helicópteros militares procedentes de Nogales. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano blindaron el tramo para la inauguración y revisaron a todos los vehículos que circularon para garantizar la seguridad. Además, circularon vehículos del Ejército. “Ojalá que todo el tiempo esté así”, expresó uno de los conductores al ver la presencia de los elementos federales.
En una de las vallas se colocó una pancarta para denunciar que intentan desalojar a lo habitantes de la colonia Valle Bonito en Agua Prieta. El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que la inversión para la carretera es de mil 514 millones de pesos y que beneficiará a poblados cercanos.
La carretera tiene una longitud de 135 kilómetros, 25 puentes, 80 mil habitantes beneficiados de Agua Prieta, Bavispe y localices cercanas, además de que mejora la conectividad de la zona oriente del estadio con la frontera con Estados Unidos, reduciendo el traslado de 4 horas a una hora y media.

Se generaron 2 mil empleos directos y 8 mil indirectos.
Acompañaron al presidente los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario