lunes, 6 de agosto de 2018

Disgusto en Morena por cuchupos

Una de Cal, otras de Arena, para Mariscal
CRóNICA10


Según Mariscal ya confeccionó su equipo de funcionarios -ya repartió los huesos- sin tener plan de gobierno que tenga un carácter popular, priorizando a los pobres en Cajeme. Y sus convocados pues, felices, ganarán buenos sueldos, no se hacen del rogar. Sin embargo no dice, no informa, no asegura, que su gobierno podrá resolver los graves problemas de Cajeme, tal vez ni los entienda, menos sus futuros funcionarios. También hizo ayer una invitación a morenistas a que ocupen algunos puestos medios y bajos, revisando curriculums obviamente, y muchos se presentarán con sus folders a someterse al procedimiento mariscalista trasnochador, pero lo que la mayoría ciudadana reclamamos, son cambios reales y vías para las soluciones a los problemas sociales, económicos, de servicios, de obras, de desempleo, de pobreza, de inseguridad, de corrupcion, no queremos entrega deshonesta de huesos grandes ni pequeños. Y si así lo hace para repartir los cargos los puestos, que será cuando reparta los contratos, los proveedores, puede ser un desastre. No te sientes arriba de la estructura y de las costumbres del PRI, alcalde electo.

El viernes 3 de agosto esto escribe el alcalde electo Mariscal, ¿a quién se referirá con "paremos los discursos zahirientes"? parece neopriista: "Concordia, reconciliación, unidad ciudadana...ahora compañeros en modo gobierno, responsabilidad, institucionalidad...ahora nosotros a través de nuestros representantes electos gobernaremos... mesura, técnica, tejiendo fino...paremos los discursos zahirientes contra molinos de viento... la ciudadanía dió el golpe estratégico el 1ro de julio y ahora estaremos haciendo lo propio...el que se empantane se queda y le hará el juego al régimen. Vamos palante compañeros con mucha responsabilidad y a construir y solucionar..." a cual régimen se referirá si ya ha sido derrotado no querrá todavía conservar? Qué significará eso de "tejiendo fino" ?

La base morenista en Cajeme se quedó esperando este Sabado 4 de agosto, a alcalde y diputados electos que no llegaron, para que expusieran planes y primeras decisiones que no los han tomado en cuenta. Llegó el diputado federal y una diputada local electos, Lamarque y Juanita, ahí se manifestó incluso que a los diputados y alcalde, quisieran conocerlos y hay disgusto por las medidas tomadas a espaldas de la gente de parte de Mariscal, criticando agremente la integración previa de sus primeros funcionarios, entre ellos priístas, panistas, perredistas y otros arribistas. "Lo sentimos pero ahora ninguno de los que se han mencionado van a quedar, no son confiables" argumentó uno de los fundadores de Morena en Cajeme.


El acto de deslealtad de Mariscal con las bases de Morena y con la ciudadanía que espera el cambio, no radica sólo en repartir los principales huesos municipales, con sueldos de 30 a 70 mil pesos mensuales, seria lo de menos, consiste en que lo hace "tejiendo fino" como el mismo lo escribe hace unos días, con un procedimiento de negociación con grupos de presión lamarquistas, panistas, perredistas y algunas calamidades más. Saben, que no solo son los puestos, si no también las influencias, la capacidad de mover los presupuestos, las licitaciones de obras, los contratos con proveedores, los permisos, etc. Se suben en el carril de las practicas priístas, tratan de afianzarse con los medios de comunicación subvencionados y siempre chayoteados, no comparecen ante el partido que les dio el gane, menos ante la ciudadanía, demuestran que no tienen programa de gobierno si no intereses personales y desdeñan la grave problemática municipal con tal de saltar al barco, asumiendo el riesgo de ser increpados, castrados por el vulgo popular, vale la pena dicen ellos, "son muchas las ventajas si logramos cruzar el río del 16 de septiembre", fecha en que tomarían posesión, "si libramos una mayor fuerte impugnación" y nos sentamos a brindar lindo con la estructura heredada del PRI que no se moverá. La situación es delicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario