Cd. Obregón, Sonora.- 6 de febrero 2015. La asamblea magisterial en Cajeme opositora a la reforma educativa tomó la calle otra vez el día viernes 5 de febrero día de la constitución, a las 5 de la tarde llevando decenas de pancartas y lonas rotuladas describiendo la oposición de los maestros a las medidas tomadas por el gobierno federal que atenta contra sus derechos laborales.
Decenas de personas marcharon desde la calle 200 y 5 de febrero en esta ciudad, llevando un féretro hecho improvisadamente de cartón pero que les quedó para representar el ataúd en que metieron el cadáver de la Constitución Política de México lanzando consignas a los transeúntes que miraban con impacto la protesta de los manifestantes.
Mujeres, varones y niños recorrieron la calle entre los baches, en un trayecto de 2 kilómetros para llegar al mercado municipal y realizar un mitin en el crucero con la calle Galeana y llamar a la población y a los padres de familia para que se solidaricen con la lucha ya que no se detendrá, y la ofensiva gubernamental seguirá intentando acallar la inconformidad contra la evaluación y las medidas que afectan a la educación pública, a los maestros y la sociedad.
Las demandas fueron por la defensa del empleo, contra el atentado a la educación pública y convocando a todos los trabajadores a la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario