viernes, 28 de marzo de 2025

Disputando cargos del 2027 en Sonora. El duracismo mediocre.

Nefasto régimen duracista y los ladrones de Morena para 2027

Por Alejandro De la Torre D.

La mentira y el nefasto duracismo en Sonora además de estar lleno de corruptos pretenden robarse aún más la elección judicial próxima y la elección de 2027, gracias al efecto de la compra de la conciencia y por consecuencia el voto.

Este régimen ha resultado peor por simulador y por el tráfico del puestos públicos del peor gobernador de la historia, es un régimen para grupos de influencia corrupta, incluyendo ex priistas, ex panistas, del partido verde, del partido del trabajo y de otros politiqueros deshonestos y arribistas.

Además de lo fallido que es el duracismo con el cúmulo de proyectos malogrados, de la mentira de obras y de espejismos como el litio, el nearshoring, la planta solar que no ha dado un solo kilovatio y otros engaños.

Desde una Fiscalía y un Poder Judicial corruptos, -con el narco dentro del gobierno, de que los que manejan la seguridad son la estructura del narco, que protege y fomenta al narco-, la colocación para fines de 2026, de candidatos a diputados y alcaldes serviles. es clave para perpetuar al régimen del poder fáctico de Durazo en Sonora, que no le pide nada a Rocha Moya.

Todos los actuales apoderados de diputaciones federales, las dos senadurías y las diputaciones locales, así como los presidentes municipales quieren otro cargo del mismo calibre, todos, desde los tres veces reelectos y dos veces reelectos, que tienen a muchos integrantes de sus familias como regidores, funcionarios o acomodados. Es una desvergüenza descomunal.

La disputa por Cajeme (presupuesto anual de +3 mil millones) entra en vericuetos como si Morena hubiera cumplido con Lamarque, que es tanto su cinismo que no desmiente que quiera heredar el cargo a la rectora de la Universidad Estatal de Sonora (presupuesto anual de +350 millones de pesos) la señora Martha Patricia Patiño Fierro.

En Hermosillo (Presupuesto anual de +5 mil 500 millones de pesos) la falta de identidad de la izquierda, -ser candidato no es función de un izquierdista mediocre-, genera un botín para las cabezas del prian y del moreprian o del verdeprian con Omar del Valle o David Figueroa, incondicionales del Virreynador Durazo.

En el ámbito del poder estatal el sondeo que puntea a Javier Lamarque Cano, y a Valles para la gubernatura de tres años, es el más bajo perfil mediocre que puede tenerse tanto con una senadora peor que si fuera priista sin nada que ofrecer en sus antecedentes, más que sus cochupos, y con un alcalde de Cajeme nepotista, incapaz, de pocos logros y dueño del polvorín del narco que es Cajeme, donde han muerto a balazos casi el 1 por ciento de su población en los últimos 7 años y esto no se detiene, lo peor de todo no son que bajen los asesinatos, si no que no se encuentran a los asesinos, un verdadero estado fallido, y todavía quiere ser candidato. Tal vez los capos traficantes del cristal financien su presunta campaña, así como la de la probable sustituta, la mediocre Lorenia Valles Sampedro.

No hay carta de presentación de los cabezas de cargos de Morena y sus aliados, discursos huecos, formalismos idénticos de las peores épocas autoritarias, enriquecimiento personal, desconfianza, cinismo, corrupción, lacayismo, pactos con ex priistas. Todo un rosario de traiciones y sinvergüenzadas que aniquilaron el desarrollo ideológico y político de las bases del partido Morena y aborregaron a los viejos y a todos los beneficiarios con apoyos “de bienestar”, su palanca mas reforzada para seguir haciendo lo que les venga en gana con el poder público.

Aún y con todo este desastre, toda las balaceras y pactos narcos, todos los proyectos de mentira de Durazo, todas las traiciones al movimiento original de la lucha obradorista, todos los beneficios y cochupos de los secuestradores del proyecto de Morena, todo el chayote que pagan a los medios corruptos, todo el hueco en conceptos está lleno del migajón de las ambiciones personales.

Los partidos y opciones para el 2027 que no sea el oficialismo no tienen plataforma popular ni ciudadana, no se observa una fortaleza de capacidad y destreza para derrumbar el cinismo de los acaparadores de puestos de poder, incluyendo al gober precioso, Durazo Montaño. Los otros partidos no aliados con el oficialismo, no se reconstituyen, e incluso todo es toma y daca para saquear el poder por el poder, que están prestos a negociar con el Moreprian, como en el pasado. El régimen conservó su columna vertebral y los beneficiarios felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario