sábado, 10 de febrero de 2024

Despliegan mas militares y guardias en Sonora

Militarizan más a Sonora con centenas de guardias y soldados nuevos

Se informa oficialmente de que el objetivo de las corporaciones es apoyar a las autoridades locales  a reforzar la seguridad de municipios

Elementos de Sedena y Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Sonora, son 800 / Foto: Cortesía | Sedena

Gustavo Moreno

Para apoyar a las autoridades en materia de seguridad de diversos municipios, 800 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional se distribuirán en Sonora.

Tras la situación de inseguridad donde los crímenes de alto impacto en regiones de Sonora, así como los homicidios dolosos vinculados con el crimen organizado han ido en aumento, efectivos de las Fuerzas Armadas serán desplegados para apoyar a las corporaciones de Seguridad Pública, indicó Cristóbal Lozano Mosquera.

El comandante de la Cuarta Zona Militar de la Sedena, señaló que los efectivos serán desplegados en los municipios donde se ha notado más este incremento en el índice delictivo, como Guaymas, Cajeme, Caborca, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Sin embargo, también se tomó la iniciativa de enviar a los elementos a municipios que sean requeridos, conforme al índice delictivo, por lo que su distribución irá variando conforme a la necesidad.

“La instrucción directa de reforzar, de apoyar a las fuerzas federales de la entidad, por parte de fuerzas federales también, por parte de otras entidades federativas, van a reforzar al estado de Sonora con 800 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional”.

Las fuerzas castrenses apoyarán para reducir índices delictivos en Sonora; en el segundo mes del año llegó casi un millar.

 “Sonora, en el primer día, ocupó el primer lugar de los 32 estados con 12 homicidios dolosos y de ahí viene la suma, viene la suma, inclusive hay días en los cuales aparecieron nueve, hoy afortunadamente, los resultados del día ocho fueron cero homicidios”, agregó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario