CHANG@S MORENISTAS
Por CRóNICA10
No hay proyecto para Sonora. Morena, MC, PT y otros han tirado la toalla del cambio de régimen politico, viven en amasiato con el régimen priísta de Claudia Pavlovich, le han dado la espalda a la amplia mayoría popular trabajadora, que no está en las listas de los apoyos de AMLO, que no está alineada al esquema de poder de los grupos de control de morena y de los otros partidos.
No existe un derrotero para hacer que el pueblo de Sonora se ponga en la conducción del cambio de régimen y de los gobiernos que surgieron del voto del 2018.
Al contrario, los bien pagados funcionarios municipales han traicionado la integración de la gente en los asuntos de gobierno.
El Congreso del Estado dominado por los no priístas conniven con el PRI Beltronista en escombros.
Y envueltos todos los beneficiarios del supuesto cambio 4T, al todavía con vida esquema corrupto y de simulación para seguir saqueando.
Todo contra la gente nada a favor de un mando popular, mucho menos fincar la organización y la toma de decisiones de los ciudadanos trabajadores como autogobierno.
El Proyecto Popular para Sonora debe incluir herramientas y entidades de poder ciudadano, que se vaya destruyendo el viejo régimen, que se abra el Congreso, se reformen los municipios, se desbarate la corrupción en el poder judicial con un cambio radical en tribunales y juzgados, así como restructurar una Fiscalía que es corrupta e ineficiente obediente a la gobernadora.
Nada ha cambiado y los morenistas, petistas son el insumo de la burla de los intereses creados que no se han ido.
Durazo, Guevara, Celida, Lily y los que se apunten como el barajeado Esquer que no lo conoce nadie más que AMLO, no tienen proyecto, no tienen diagnóstico, no plantean nada, solo ex abruptos, cuentas a medias, discursos y malos antecedentes.
El PRI y el PAN no tienen cara para querer el poder otra vez.
Otras opciones no tienen ningún respaldo de la gente ni los independientes que son muy dependientes.
No hay cambio de régimen en Sonora, no hay legitimidad, no hay confianza en los grilleros y chayoteros de siempre, representan lo mismo -el prianismo-, los Morena son también traidores, no hay identidad de la clase trabajadora, sigue el charrismo sindical, hay 100 mil indígenas sin atención económica en la falta de desarrollo, un millón de gentes del pueblo en la raya de las carencias y la sobrevivencia, bajísimos salarios, destrucción del medio, narcotráfico solapado, criminalidad, una clase selecta de la burguesía que pacta con las trasnacionales e incrementa sus bienes y riquezas, medios de comunicación corruptos, organismos cínicos electoral, de derechos humanos, transparencia y anticorrupción que simulan su labor, hay un presupuesto estatal saqueado y estafado por ladrones, y un poder público que le sigue dando privilegios a unos cuantos; mientras no hay crecimiento en el campo, no hay servicios eficientes, transporte público infame, proliferación de los vicios y la cerveza, maquiladoras explotadoras que pagan 8 dólares diarios, acaparamiento del agua y la tierra agrícola por unos cuantos cabrones, malos servicios de salud, calles urbanas destruídas, privatización de servicios municipales, tribunales y juzgados ineficientes y corruptos, ministerios públicos falsos e incompetentes, policias corruptas y maleadas.
No hay nuevo régimen y no hay visión para cambiarlo, no hay proyección ni programa de cambio por que son ineptos e impreparados, solo es la busqueda del dinero, las influencias y el poder que dan los cargos de representacón popular y los puestos como funcionarios.
ASÍ NO.
Si el régimen se solapa y no cambia, mejor hagánse a un lado, no sean corruptos.
Para
Sonora se requiere:
1.- Programa de amplio espectro social para un millón de pobres,
para el pueblo indigena, para castigar a los culpables de la
contaminación y recuperar la naturaleza de sierra y costa,
2.- Alternativa agresiva que acabe letalmente con el corrupto gobierno del
PRIAN, exterminar inmediatamente el esquema de privilegios y saqueo de
la burguesía sonorense entreguista a las trasnacionales,
3.- Modelo económico nuevo que inicie ya, rescate el empleo, a la pequeña y
mediana empresa y el ingreso de la gente de abajo,
4.- Estrategia
que derrote el narcotráfico de crystal y la violencia que genera.
Estas
son las piezas de un proyecto popular, no de changos que quieren
enriquecerse siendo gobernadores, diputados, alcaldes y funcionarios,
gobernando con metodos neoprístas y corruptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario