viernes, 3 de junio de 2016

Cajeme: Y el Estadio Apá? Irregularidad y desasosiego



Y El Estadio Apá?

Por CRóNICA10
La corrupción del ex alcalde Díaz Brown con la arbitrariedad para aplicar el gasto de la partida 04 presidencial no demuestra en todo su contenido la fechoria todavía mayor de su trienio. Hay un asunto que la hace más grave. El Estadio Beltrones.
El problema de la construcción del estadio Beltrones tiene tres vertientes de corrupción.
Primera. Los trámites en el DF para conseguir los recursos y las pláticas con la constructora Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente, S.A. de C.V. para que ganara la licitación, Esta labor fue hecha por DB, Faustino F. y Beltrones. Aquí aunque no se puede comprobar la mochada si puede deducirse haciendo un arqueo y una revisión presupuestaria de los antecedentes y la inversión hasta el momento.
Segunda. La decisión de la ubicación en el norponiente de la ciudad, para construirlo impuesta en Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme, que fue hecha por un grupo de beneficiarios, grupo de empresarios locales entre ellos los dueños de los bienes raíces alrededor, la Cervecería Modelo del Noroeste, y los gestores que ya mencionamos. Esta ubicación violentó el plan de crecimiento urbano, que ya estaba acordado y genera diversos problemas para el suministro de los servicios, como la pavimentación y el agua potable. A OOMAPASC por ejemplo se le ordenó pagar un anticipo de medio millón de pesos, pero ¿por qué? si los que deben pagar son los constructores y los que se quedarán con las instalaciones.
y Tercera vertiente, los que se quedarán con el Estadio, que son los usufructuarios Club de Béisbol Yaquis, que ya tenían el comodato por 99 años del estadio TOG y que le faltaron 69 años, que estaba concesionado al gobierno del estado, pero que fue en un principio un bien inmueble de dominio público municipal. Estos beneficiarios son los que comprarán y venderán los terrenos próximos y aledaños, para área comercial e inmobiliaria. En este punto está la irregularidad en la compra del terreno donde se construye el estadio, y también está el engaño sobre la terminación de la obra, que puede quedar incompleta para la fecha de su supuesta inauguración, ya que la obra accesoria que incluye un semidomo, no se podrá culminar en este año, ni tampoco las áreas adyacentes que llevan infraestructura urbana y deportiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario