Es modelo mixto opción al mando único: FFC
Los buenos resultados que ha tenido la coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad pública en Cajeme, es un modelo mixto que podría ser la opción al mando único de policía, el modelo que pretende implantarse a nivel nacional, afirmó el alcalde Faustino Félix Chávez.
Este modelo mixto, dijo, incorpora las cualidades del mando único, por lo que ya hay autoridades de otros municipios interesadas en replicar lo que se hace en Cajeme.
Adelantó que en los próximos días visitarán nuestra ciudad comisiones de seguridad pública para conocer más sobre el modelo mixto en donde se coordinan las policías municipal, estatal y federal para sumar fuerzas y combatir con éxito a la delincuencia.
Refuerzan seguridad en Esperanza
Con el propósito de abatir los índices delictivos en Esperanza, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzó los operativos y acciones enfocados en la captura de quien o quienes alteran la tranquilidad de sus pobladores.
El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que en la última semana se habían disparado los delitos en perjuicio del patrimonio de los esperanceños.
Agregó que el alcalde Faustino Félix Chávez giró instrucciones para tomar cartas en el asunto y llevar a cabo las acciones necesarias, como el cambio de jefe de la Comisaría de Policía del lugar, la cual ahora está a cargo del comandante Fernando Valdés Munguía.
Por su parte, su homólogo Manuel Trevizo Aguilar fue reconcentrado a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se le asignará una nueva comisión.
Para mayor efectividad en el combate a la delincuencia, se instaló en Esperanza la Delegación Móvil de Inteligencia llamada Hércules, en la cual están comisionados policías preventivos que se apoyan con varias unidades (vehículo y motociclistas) para realizar recorridos de vigilancia por los distintos sectores del lugar en busca de los delincuentes.
El jefe policíaco aseguró que al igual que en Esperanza, en el resto de las comisarías y colonias de Ciudad Obregón se refuerza la vigilancia, con el objetivo de abatir los índices delictivos y que prevalezca la tranquilidad a la que los cajemenses estamos acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario