Lo velaron tres días en la banqueta.
Fueron los vecinos quienes pagaron servicios al DIF
Por Fabiola Navarro.
Como de película, el cadáver de Francisco Monge, duró velándose tres días en la banqueta del que fuera su domicilio en la colonia Benito Juárez, porque el DIF argumentó no poder prestar el servicio en el panteón, debido a que no se había pagado el terreno, pero sí el costo del ataúd y la fosa.
El hombre de 82 años de edad, vivía solo en su domicilio ubicado por las calles Obregón y 6 de abril; luego de convalecer 8 días en el Hospital General, falleció y su cuerpo fue entregado a los vecinos, ya que sus familiares no lo reclamaron.
Un vecino que omitió su nombre, pagó 1,750 pesos por los servicios funerarios en el DIF y 600 pesos más para el terreno en el panteón, al ver que el cuerpo permaneció más tres días en la banqueta, decidió pagar 750 pesos más a la dependencia para que fuera sepultado; sin embargo, en recibió una llamada de quien suponen fue nuera del anciano, quien pidió se le construyera una gaveta, lo que retrasó aún más el trámite.
María del Rosario Alcaráz Duarte, vecina de Don Franciso, narró que ella le llevaba alimento y el resto de los vecinos lo cuidada, por lo que su muerte les duele profundamente. Ellos mismos lo velaron los días que estuvo en la banqueta.
Por si fuera poco, pagaron la misa en la Iglesia Santa Teresita, pero como no había carroza que trasladara el cuerpo, pasaron los días y éste entró en estado de putrefacción, por lo que el sacerdote no puede recibirlo en el templo.
Además, durante las velaciones por las noches, se suscitó una pelea entre cholos, quienes querían robar las bases de metal, " también nosotros corrimos peligro de ser golpeados", expuso.
Se pagó al DIF la totalidad del servicio y el cadáver sería sepultado el mismo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario