domingo, 7 de abril de 2019

Maruchán de Pollo

El Pollo Castelo un diputado más enredado que una Maruchán.
El Caso Maloro: Patético
Por Alejandro de la Torre D. / CRóNICA10


Si creímos que los nuevos diputados de Morena o del PT, sacarían un poco de decencia contrastando su papel en el Congrueso de Sonora con respecto la gran simulación y corrupción mostrada durante decenas de trienios por los priístas y panistas, pues no lloréis por que no será así, una enorme muestra de mediocridad y desdén tenemos sobre ellos, sobre todo por el Coordinador de diputados, el Ingeniero Agrónomo, Raúl Castelo Montaño, alias el Pollo.

Si creímos en una virtud de honestidad y disposición para tan siquiera mostrarnos el grado de daño que dejaron los últimos dos o tres gobernantes en Cajeme, (del PRI, Faustino y Díaz Brown y del PAN Barro), de parte de Ernestina Castro, del boxeador Siri o del Pollo, volteen para otro lado o esperen una quinta transformación, por que con esta, nones dijo pelochas.



El caso Maloro, el beltronista, acusado de decenas de corrupciones y descaros como alcalde de Hermosillo (2015-18), que según palabras de Célida López actual alcaldesa, dejó en bancarrota a la hacienda municipal de ese ayuntamiento, no puede ser ni siquiera investigado, ni siquiera acusado de forma evidente en ningún lado, ni en la contraloria municipal, ni en el Congreso y su ISAF que cuestan centenas de millones de pesos a los sonorenses su mantenimiento, ni en la Contraloría del Estado esa encabezada por el priísta Murillo Aispuro, ni en la Fiscalía Anticorrupción del gobierno estatal priísta, ni en ninguna agencia del Ministerio Público, ni en la Auditoria Superior de la Federación, ni en la Secretaría de la Función Pública, o tan siquiera ser denunciado en algún espacio de Facebook, de perdis, de esos chayoteros que reciben, 20 a 30 mil pesos mensuales de dinero de la Coordinación de Comunicación Social del Estado o de los Ayuntamientos de Hermosillo o Cajeme.


Y si Maloro el desfalcador, el peculador, el cínico y arrogante saqueador de los recursos municipales hermosillenses no puede ser iniciado en algún proceso administrativo, no podemos esperar tampoco que sean jalados a cuentas Díaz Brown o Faustino que dejaron temblando al destruído Municipio de Cajeme, del cual el Pollito Castelo es electo como diputado local, un diputado más enredado que una Maruchan.


Es increíble que todavía el padrecista sea barajeado por oportunistas sin escrúpulos para convertirlo en candidato a diputado federal en 2021 para remplazar a Javier Lamarque, actual del distrito 06 en Cajeme y que fue el responsable de incluírlo en la lista de candidatos en 2018 y a la postre "legislador local".


Castelo Montaño es coordinador de la bancada de Morena y se hizo tantas bolas en la rueda de prensa del pasado 2 de abril que mostró patéticamente que es más fácil desenredar una sopa de fideos instantánea que sus ideas y confusiones.


El fulano no sabe si el Maloro tiene responsabilidades penales o administrativas, no sabe si es facultad de la Contaloria Municipal o del Congreso del Estado llamarlo a cuentas, alega que debe ser turnado el caso al Ministerio Público, pero alega también que el expediente está formado por puras copias fotostáticas. Dice también que es un caso mediático pero llama al mismo tiempo a los mediáticos a que lo entrevisten.


El diputadón Castelo que cobra mas de 90 mil pesos de dieta como diputado no se ha dado cuenta que existe un Instituto de Auditoría y Fiscalización (ISAF) que depende del Congreso y que cuesta mantenerlo al pueblo de Sonora 30 millones de pesos anuales y que evidentemente no pudieron sacar al priísta Moya que lo maneja y pues no confía que hará algo para perseguir las faltas del Maloro.


El diputadón Castelo le quiere echar la bolita al Ministerio Público y no sabe si es del fuero federal o del fuero común, para que finque responsabilidades penales, pero se lava las manos, incluso acusando a la alcaldesa Célida y a su Órgano de Control, de tanta impericia.


El diputadón no sabe afirmar si la falta de Manuel Acosta, alias el Moloro, es sobre el daño causado a los bienes y recursos del Municipio de Hermosillo o es sobre los recursos federales que malversó.


El pollito está grave. El pollito encabeza la 4T. Y a todos se los lleva entre las patas tirándolos al desfiladero, y se dice que es de los diputados más ubicados, ¿cómo estarán los demás?


Confunde para terminar, la presunta justicia social con la justicia legal, y por lo tanto ni cosquillas le hace al delincuentazo de Maloro que puede dormir como un bebé, y con mayor razón el Pollito es aliado de los ex alcaldes de Cajeme el Roller y el Tino, que protege también un contralor de nombre Guerra que puso Mariscal, ¿serán o no serán prianistas, vestidos de morado?


Con los diptuados que sustituyeron en las curules a los prianistas, no hay cambio de régimen, al contrario hay concubinato con el Gobierno del Estado priísta.


Quién quiere Kleenex?

No hay comentarios:

Publicar un comentario