miércoles, 14 de marzo de 2018

El chocolatito M y su campaña electoral


La campaña del chocolatito Mm’s
Por CRóNICA10
El chocolatito Mm’s inicia su campaña el primero de abril, tiene 87 días para convencer a agricultores, ganaderos, canacos, canacintras, caniracs y otros, que se presume no querrán apoyarlo, para lograr formar un equipo de 5 mil promotores del voto con sueldo de 5 mil pesos por tres meses y arrear a los mítines a mil borreguitos cada semana, consiguiendo 20 mil votos inducidos y pagados que radican en las comisarías, y en la Machi, la Russo, la Beltrones, las Aves, la 410, etc.
































El tope de gastos de campaña para el municipio es de 14 millones de pesos, pero directamente del PRI gobierno encabezado por el aparato gubernamental del Estado, se presume le inyectarán esos 14 millones por debajo del agua, o sea sin que los reporteros o medios de comunicación críticos (los hay?) lo descubran y obviamente tapados por el IEE, organismo que tiene un perfil identificado y de compromiso político con el PRI; dentro de la estructura operativa del IEE hay una decena de infiltrados del PRI que tienen la misión de copar al organismo para que le sirva como un brazo electoral más, vestido de una supuesta imparcialidad.
La campaña de Mm contará con otros 10 millones de pesos para gastar, aportados por los dos grupos de concertadores. Por un lado entre 2 y 3 millones aportados por el grupo de DB y otra cantidad similar por el grupo de FF.
Mm aportará para su candidatura un millón, quizás más, obtenidos de sus “gestiones” como diputado local, y obtendrá aportaciones diversas de simpatizantes y políticos cercanos.
Su gasto rebasará el tope permitido y quizás lo dobletée, repitiendo el ejemplo de campañas inmediatas anteriores, y con ese dinero controlará la inducción de 20 mil electores y comprará el favoritismo de 10 a 15 medios de comunicación regionales.
El esquema funciona así. En cada seccional hay un jefe de campaña, que controla entre 20 y 30 señoras y señores leales al PRI. Estos mueven a centenas de personas con regalos materiales y con promesas de apoyos sociales que les dicen les darán una vez lleguen al gobierno.
Tres días antes de la elección, el miércoles 27 de junio, último día permitido para hacer campaña se inyectan varios millones de pesos: desde el jueves se reúnen los jefes electorales con sus controladores, el viernes acuerdan en locales cerrados en las colonias populosas a los inductores del voto y el sábado los inductores reparten de 300 a 500 pesos por simpatizante y con nombre y domicilio, citados desde el  viernes y reunidos en grupos de 50 a 100 personas.
Todo el sábado se reparte el dinero, etiquetado como apoyo para la jornada electoral.
De esta manera de 15 a 20 mil personas reciben una retribución económica para inducir el voto y para depositar el voto a favor del PRI y a favor de los candidatos del PRI.
Hay que hacer notar que cada distrito local que tiene candidato a diputado local, también gasta adicionalmente de 3 a 4 millones de pesos y que se apoyan ambas campañas mutuamente.
Además de estos recursos invertidos para hacer ganar al PRI, hay un recurso que reparte el PRI estatal a la campaña municipal y distrital, que le entrega el IEE para gastos de campaña y prerrogativas.
El problema está en que el sector empresarial, la clase media y gran parte del pueblo con dignidad ya no los convencerán con regalos o pequeñas dosis de dinero.
Ahí la campaña de Mm topará con pared.
El 75 por ciento de la votación (125 mil votos) se repartirá en tres opciones electorales, el PRI la lleva de perder, ya que de 2012 a 2015 perdió 39 mil votos, y va en declive.

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