jueves, 24 de agosto de 2017

Evade Claudia Pavlovich transparencia en pagos a medios

Incumple Gobierno del Estado y su despacho de comunicación social Ley de Transparencia
POR ALEJANDRO DE LA TORRE DOMÍNGUEZ / CRóNICA10
Cd. Obregón, Sonora. La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Sonora incumplió con la Ley de Transparencia al no entregar información pública referente a los pagos a los medios de comunicación realizados en los años 2016 y 2017 por el gobierno del Estado de Sonora.
Es a través de la solicitud de información con el folio 002E/2017, que se pide listados de pagos y contratos que ha hecho el gobierno del estado con empresas de medios de comunicación, entregando una relación completamente parcial de la información, por lo que se acude al Recurso de Revisión número 278 interpuesto el 23 de agosto de 2017. 
El gasto realizado de recursos públicos estatales es enorme en una primera revisión. Solo en un mes por ejemplo se le entregaron 750 mil pesos a Telerazón S.A. de C.V., (o sea que esta empresa cobra 9 millones anuales).
También se le pagó un millón de pesos a Comunicaciones Larsa S.A. de C.V. (cobra 12 millones de pesos al año), 365 mil pesos a DIGITAL TIME ONLINE SA DE CV. (se deduce que cobra 4 millones 380 mil pesos al año).
Entre otras empresas de medios electrónicos, impresos y de internet se encuentra que se pagó 174 mil pesos a PROABRI S.A. DE C.V. (2 millones 88 mil pesos al año), 232 mil pesos a OPTIMIZA ACCIÓN EFICAZ SC, (2 millones 784 mil pesos al año).
Otros medios obtuvieron en los primeros meses de este año, 105 mil 792 pesos pagados a Periodicos Nuevo Día S.A. de C.V., 200 mil pesos a TR DIGITAL S.A. DE C.V., 169 mil 940 pesos a JESÚS ERNESTO ORTEGA, 98 mil 368 pesos a MEDIOS Y EDITORIAL DE SONORA, SA DE CV. (Expreso), Cien mil pesos a CORPORATIVO EN COMUNICACIÓN DE OCCIDENTE, S.A. DE C.V.. 
CRóNICA10 demostrará que el gobierno de Claudia Pavlovich gasta mas de 300 millones de pesos anuales en compra de espacios publicitarios, repartidos a menos de 40 grandes medios de comunicación. 



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