miércoles, 13 de julio de 2016

The Beltronestadium, rumbo al abuso y el tráfico



The Beltronestadium
Por Alejandro de la Torre D.
Cd.Obregón, Son.- Qué pasará con el Club de Beisbol Yaquis, A.C. que tiene en comodato por 60 años al Estadio Tomás Oroz Gaytán?. Lo devolverá, se cancelará el contrato con el gobierno del Estado?, dicho contrato firmado por Beltrones cuando gobernador. 
Este club integrado por viejos socios como Luis Felipe García de León, José María Chemalito Parada, Sergio Gastélum, Pedro Flores, Héctor Barnetche, -válgame puros benefactores de los gobiernos priistas- y nuevos socios como Román Siqueiros, Pedro Ruiz Olea, Antonio y Rodrigo Bojórquez Robinson Bours y otros socios cuyos nombres están ocultadillos que le compraron al Grupo Modelo en 2014 en una estimación de 200 millones de pesos las acciones que ostentaba como socio mayor. 
Entonces ¿van a romper el contrato de comodato celebrado en 1985 y lo van a regresar al ayuntamiento ya una vez explotado durante 30 años?, que les dejó ganancias extraordinarias sobre todo en la época en que René Arturo Rodríguez Gómez, -que también es parte de la gerencia del Grupo Modelo Noroeste en Cd. Obregón-, desde 2004 manejó al equipo Yaquis obteniendo sub campeonatos y campeonatos. Esto se deriva de que la Asociación Civil ¿podrá suscribir un nuevo contrato de compraventa, comodato o concesión? Pero por qué a un club de socios particulares? Esto es que el gasto de recursos de dinero federal se aplica en basta cantidad ya que se manejan hasta 600 millones de pesos aplicados de recursos “etiquetados” gestionados ante el gobierno de Peña Nieto, para ir a parar a la posesión, propiedad, usufructo o explotación de un organismo privado llamado club de béisbol Yaquis. 
De esta manera se difunde que el 12 de octubre de 2016 al iniciar la temporada habrá quedado terminada la construcción del inmueble con una capacidad de 16 mil 500 personas sentadas. Pero el mismo club de béisbol ya da como un hecho que el Estadio es suyo, porque ya vendió gran parte del boletaje para 32 partidos que comprende la temporada sin darse a conocer las bases del contrato, o su aprobación por la comuna municipal, por el Congreso del Estado, o por el gobierno estatal de quién es su auténtico propietario. Esto es que para ser utilizado el día en que se inaugure la temporada beisbolera, tendrá que quedarse concluida la obra, y por lo tanto la constructora deberá hacer la entrega legal formal de la misma, y ¿a quién se la hará? Al gobierno federal, a la gobernadora, al presidente municipal, o al presidente del club de béisbol, también representante de la cervecería? 
Entonces tendrá que intervenir el representante legal del beneficiario del inmueble público, y deberá entregarse la obra por lo menos tres días antes, y suscribirse el contrato de concesión o comodato, dos días antes de utilizarlo, esto es que en esos momentos podrá actuarse cayendo en una ilegalidad o en un arrebato de premura, para festinar la existencia de un nuevo estadio. Así están las cosas. 
Evidentemente todo conlleva un gran acto de corrupción e ilegalidad. Están en estos momentos, los regidores de la comisión anticorrupción esperando un reporte al respecto, de la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano del municipio de Cajeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario