Vanguardia recomienda cortar el agua
Cobran 464 mil pesos por estudio de la cartera de OOMAPASC con
resultados superfluos
Por Alejandro de la Torre D.
Cd. Obregón, Son.- Según un estudio
realizado en las primeras semanas de este año 2016, se presentan los datos
reales de la cartera de OOMAPAS de Cajeme; lo lamentable son los elementales
resultados que entregó la empresa fantasma llamada Vanguardia Líder en
Servicios Profesionales S.C. para justificar el cobro de $464 mil pesos por un
trabajo intrascendente, que ha de ser de algún recomendado pariente o compadre
de político bien parado con Rogelio Díaz Brown o con Faustino Félix.
Casi 16 mil usuarios domésticos se retrasan
hasta 3 meses en el pago de su recibo de agua. Menos de 50 mil usuarios están
vigentes y más de 36 mil domicilios deben agua por más de 7 meses.
Oomapasc cobra $5.5 millones de pesos mensuales
a usuarios domésticos que se mantienen actualizados en su pago del agua. Los
usuarios domésticos deben 485 millones de pesos que se han demorado de 2 meses
a 7 años de atraso en pagar.
Usuarios de comercios privados deben casi 100
millones de pesos y dependencias gubernamentales deben otros 75 millones de
pesos. Hay más de 25 mil usuarios domésticos que deben agua de 2009 a 2014.
Lo lamentable y reprobable son las
recomendaciones que hacen de su "profundo estudio" al Organismo
Operador, para justificar el cobro de estos casi medio millón de pesos de un
trabajo excesivamente superficial.
CRóNICA10 pide a sus lectores que den datos de
esta empresa de servicios que timó a los cajemenses, quienes son sus dueños y cuál
es su situación actual.
El estudio entregado gracias a que celebraron
un contrato de adjudicación directa, Fernando Ordoñez y Gabriel Perales Lupio,
dice en sus conclusiones y recomendaciones, (parece que descubrieron el hilo
negro): "Para mejorar las deficiencias comerciales hay que invertir en
depurar y actualizar el padrón de usuarios, generar periódicamente boletas de
cobro a cada cliente, enviar recordatorios y aplicar acciones correctivas -como
corte o restricción del servicio- a quien se demore en el pago.
Agrega: "El padrón debe mantenerse
al día y aprovechar para emitir las facturas, identificar a los morosos y
generar ordenes de suspensión del servicio”.
“El agua no rentable –concluye el estudio
sesudo– abarca cuentas perdidas, (usuarios con contrato a los que no se les
cobra), clasificación inadecuada de usuarios, exenciones de pago indebidas,
falta de facturación oportuna y, principalmente, falta de cobro y de corte del
servicio a los morosos”.
Esta empresa “profesional en servicios” juega
el dedo en la boca, y su principal conclusión irresponsable y superflua, es que
la principal causa de la demora y de la excesiva cartera vencida es que no se
le corta el agua a los morosos.
FANTÁSTICO "ESTUDIO" QUE BUENO QUE DIERON CON LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA Y POR TAN POCO DINERO DE COSTO DEL ESTUDIO .... por si les queda alguna duda, todo esto es un pinche sarcasmo.
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