miércoles, 13 de julio de 2016

La cartera irrecuperable de Oomapasc en estudio irresponsable

Vanguardia recomienda cortar el agua
Cobran 464 mil pesos por estudio de la cartera de OOMAPASC con resultados superfluos
Por Alejandro de la Torre D.
Cd. Obregón, Son.- Según un estudio realizado en las primeras semanas de este año 2016, se presentan los datos reales de la cartera de OOMAPAS de Cajeme; lo lamentable son los elementales resultados que entregó la empresa fantasma llamada Vanguardia Líder en Servicios Profesionales S.C. para justificar el cobro de $464 mil pesos por un trabajo intrascendente, que ha de ser de algún recomendado pariente o compadre de político bien parado con Rogelio Díaz Brown o con Faustino Félix.
Casi 16 mil usuarios domésticos se retrasan hasta 3 meses en el pago de su recibo de agua. Menos de 50 mil usuarios están vigentes y más de 36 mil domicilios deben agua por más de 7 meses.
Oomapasc cobra $5.5 millones de pesos mensuales a usuarios domésticos que se mantienen actualizados en su pago del agua. Los usuarios domésticos deben 485 millones de pesos que se han demorado de 2 meses a 7 años de atraso en pagar.
Usuarios de comercios privados deben casi 100 millones de pesos y dependencias gubernamentales deben otros 75 millones de pesos. Hay más de 25 mil usuarios domésticos que deben agua de 2009 a 2014.
Lo lamentable y reprobable son las recomendaciones que hacen de su "profundo estudio" al Organismo Operador, para justificar el cobro de estos casi medio millón de pesos de un trabajo excesivamente superficial.
CRóNICA10 pide a sus lectores que den datos de esta empresa de servicios que timó a los cajemenses, quienes son sus dueños y cuál es su situación actual.
El estudio entregado gracias a que celebraron un contrato de adjudicación directa, Fernando Ordoñez y Gabriel Perales Lupio, dice en sus conclusiones y recomendaciones, (parece que descubrieron el hilo negro): "Para mejorar las deficiencias comerciales hay que invertir en depurar y actualizar el padrón de usuarios, generar periódicamente boletas de cobro a cada cliente, enviar recordatorios y aplicar acciones correctivas -como corte o restricción del servicio- a quien se demore en el pago.
Agrega: "El padrón debe mantenerse al día y aprovechar para emitir las facturas, identificar a los morosos y generar ordenes de suspensión del servicio”.
“El agua no rentable –concluye el estudio sesudo– abarca cuentas perdidas, (usuarios con contrato a los que no se les cobra), clasificación inadecuada de usuarios, exenciones de pago indebidas, falta de facturación oportuna y, principalmente, falta de cobro y de corte del servicio a los morosos”.
Esta empresa “profesional en servicios” juega el dedo en la boca, y su principal conclusión irresponsable y superflua, es que la principal causa de la demora y de la excesiva cartera vencida es que no se le corta el agua a los morosos. 












1 comentario:

  1. FANTÁSTICO "ESTUDIO" QUE BUENO QUE DIERON CON LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA Y POR TAN POCO DINERO DE COSTO DEL ESTUDIO .... por si les queda alguna duda, todo esto es un pinche sarcasmo.

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