miércoles, 18 de mayo de 2016

Las lesiones del Roller a Cajeme

Cajeme no levanta, gran parte a causa de la pésima administración municipal anterior
Lesiones internas dejaron en Cajeme los excesos de Díaz Brown
Por Alejandro De la Torre Domínguez
Cd. Obregón, Sonora.- Duelen las vísceras a cualquiera cuando se conocen los gastos y el rehilete que hacía del presupuesto municipal el ex alcalde Rogelio Díaz Brown que hoy la comuna paga consecuencias al no contar con los recursos para arreglar calles, mejorar servicios públicos o no pagar a proveedores.
Los caprichos para haber realizado más de 40 viajes, los fines de semana a la Ciudad de México, gastando hasta 85 mil pesos por viaje del dinero municipal, los excesivos gastos de parafernalia para sus informes de gobierno y los gastos en viáticos y superficialidades, generan coraje y bilis a cualquier buen ciudadano.
Díaz Brown dispuso del dinero publico municipal 85 millones de pesos en 2014 y otros 70 millones de pesos en 2015, para el gasto de la presidencia municipal que encabezaba con la partida 04, o sea a disposición de sus caprichos y gustos.
La corrupción de Humberto Meza López ex secretario de desarrollo urbano que moviendo sus influencias, pavimentó con concreto la calle que atraviesa sus terrenos en la colonia Fovisste atrás del supermercado Soriana gastando del presupuesto de obras más de 4 millones de pesos.
La gestión muy cuestionada de Isaac Apodaca Lauterio que no comprueba más de 6 millones de pesos en el presupuesto de Seguridad Pública.
Las disposiciones excesivas para apoyar el movimiento del no al novillo que autorizaba Sergio Gastélum el tesorero municipal, así como la compra de planas publicitarios de más de 250 mil pesos cada una en periódicos de México como Milenio, Reforma o El Universal, para cambiar la versión del ex gobernador Padrés, pagados con el empobrecido presupuesto municipal.
El tráfico de influencias del ex director de cultura Becker García que facturó con sus familiares esposa e hija y con Foroson mas de 3 millones de pesos al presupuesto de comunicación social del ayuntamiento.
El gasto de dos a tres millones de pesos en parafernalia para dar sus faraónicos informes de gobierno, como en el último informe en septiembre de 2015, cuando pagó a sus compadres inmediatamente 324 mil 800 pesos en una pantalla gigante cuando afirmaba que el gobierno municipal ya no contaba con recursos para cubrir necesidades y dejaba una deuda superior a los 160 millones de pesos con proveedores del ayuntamiento.
Los tráficos de influencia criticados contra Gilberto Cornejo Clark ex secretario de servicios públicos, que canalizaba recursos para instalar sus antros donde se realizan peleas de gallos.
Por ello es inaudito que siga en su cargo como Secretario de Desarrollo Social y todavía lo mencionen como precandidato ya que sus aduladores piensan que la va hacer por tener la venia de su tío Beltrones, en el colmo del cinismo y la desvergüenza.
Díaz Brown dejó un desastre imborrable en una inestabilidad provocada por la gran cantidad de homicidios generados por la violencia del narco en Cajeme, más de 480 muertos.
Dejó calles deshechas, falta de servicios públicos, desorden urbano, más aun cuando presumía cada año de su periodo presidencial, inversiones que rebasaban los mil millones de pesos en inversión pública en el municipio, decían sus spots publicitarios.
Hoy se pagan las consecuencias de falta de mantenimiento y previsión en la atención de necesidades de infraestructura, que no puede culpabilizarse únicamente al perverso Padrés de no enviar recursos a Cajeme, si no la gula también cometida por este ex presidente municipal que todos ya lo han tachado como el peor alcalde que ha tenido el municipio de Cajeme.

Los gastos del ex alcalde
El ex presidente municipal Rogelio Díaz Brown tuvo un fondo de 42 millones de pesos, para gastos de la presidencia, ceremonias, comidas, pasajes y viáticos y otros 30 millones para contratar a los medios de comunicación. Se dispuso en este caso de un hospedaje de 30 mil pesos y de otros 25 mil pesos, a la cámara de diputados en enero 2013, pagados por este fondo aquí aparece la justificación de dicho gasto.
Oscar Ulloa Girón es al que le hicieron la transferencia bancaria por 324 mil 800 pesos de la renta de una pantalla gigante para el tercer informe de gobierno de Rogelio Díaz Brown, actual Secretario de Desarrollo Social. Ulloa es el actual director especial de inspección de protección civil en el estado de Sonora, el segundo después de su titular Alberto Flores Chong, también propietario de Infemov y contratista de Oomapasc y del ayuntamiento de Cajeme en 2013-15, su esposa Lourdes Portela siendo regidora.
Hasta 400 mil pesos mensuales en pasajes y viáticos gastó de 2013 a 2015, la oficina de la presidencia municipal de Rogelio Díaz Brown, todas las disposiciones de gasto no tienen concepto de justificación, solo aprobados por el director de compras y solicitados por el secretario particular, un gasto sin dictaminación.
En un documento se muestra que pagó el ayuntamiento 16 mil pesos de un viaje a la Ciudad de México, que hizo Juan Carlos Rodríguez Esparza actual secretario técnico del ayuntamiento, pagando 2 mil 700 pesos por una noche en el Hotel Villa Palace y una comida. Pasajes, viáticos, gastos ceremoniales, etc. Son 72 millones al año lo que gastó discrecionalmente la oficina del ex presidente municipal.













No hay comentarios:

Publicar un comentario