lunes, 16 de mayo de 2016

El alcalde Félix arrecia tambores

Sufre etapa critica la gestión de Faustino Félix.
Por Alejandro de la Torre. CRóNICA10
El alcalde Faustino Félix entra, a 8 meses de su gestión, en una etapa de reforzamiento de su gobierno. 
Para todo tiene respuesta y alternativas de solución, aunque no se concreten de forma evidente, en cuanto al deterioro de calles, del alumbrado, de la proliferación de basura en la via pública, de la falta de obra pública o proyectos que no arrancan o se terminan. 
Lo que no define claramente y tampoco lo demuestra de forma incuestionable es si el desastre dejado por su antecesor Rogelio Díaz Brown, no impacta en la conducción de su gobierno: falta de recursos, alta cantidad heredada de "aviadores", finanzas golpeadas, deudas, incumplimientos, destrucción urbana, alto indice de homicidios, deterioro de servicios. 
Faustino reconoce que hubo corrupción de ex funcionarios, que el anterior encargado de la seguridad pública tiene responsabilidades por la ola de violencia en Cajeme antes de su gobierno, de la complicidad de policias con la delincuencia, de la abierta distribución de cristal en las calles. De que le hacen falta recursos para cubrir la demanda ciudadana. 
Al no reconocer este impacto negativo que dejó la administración antecesora, tampoco está bien parado para remontarla puesto que arrastra el lastre dejado. 
Gastar 8 millones de pesos en imagen, sobregirando 3 millones en comunicación social, no es la solución ante la critica y las dificultades. A ese paso el alcalde Félix gastará 32 millones de pesos en medios de comunicación e imagen en este año, precisando que castigó a este medio CRóNICA10 sin recato y con frialdad quitándole la poca publicidad que venia contratando desde hace 7 años. 
No se le puede felicitar señor Alcalde, hasta no ver resultados tangibles.
Este lunes 16 de mayo, a las 10 de la mañana el alcalde Faustino recibió a Alim Higuera e hizo una serie de aseveraciones a los invitados, audiencia gestionada por la regidora Gabriela Martínez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario