miércoles, 11 de marzo de 2015

Moches a la prensa de Pavlovich y Gándara

Exhiben intolerancia y control sobre comunicadores…
La represión de la prensa en tiempos de campaña
Ambos candidatos impusieron una cuota fija de 10 mil pesos mensuales por cobertura informativa; sin embargo, esta cuota impuesta obliga a los periodistas a cerrarles espacios valiosos al resto de los contendientes por la Gubernatura de Sonora.

Por Jesús Ortega

Desde sus arranques de campaña, tanto Javier Gándara Magaña como Claudia Pavlovich Arellano han exhibido intolerancia y agresión a la prensa.
Informes obtenidos por Dossier Político revelan que ambos candidatos impusieron una cuota fija de 10 mil pesos mensuales por cobertura informativa; sin embargo, esta cuota impuesta obliga a los periodistas a cerrarles espacios valiosos al resto de los contendientes por la gubernatura de Sonora.

Comunicadores y comunicadoras de medios electrónicos e impresos, principalmente, aseguran que estos convenios tienen el carácter de obligatorio pues de lo contrario, les cancelarán el trato y en caso de ser gobierno, el futuro se volverá un infierno pues no contarán con el apoyo oficial de difusión de acciones gubernamentales.
Esta muestra de intolerancia y control de la prensa es la misma que mostró y actualmente muestra el todavía gobernador Guillermo Padrés Elías y su gabinete, funcionarios señalados a nivel internacional por presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y peculado.

Impunidad, es la única respuesta que tienen los periodistas que durante los últimos 6 años han padecido los efectos del poder político a través de la censura, la agresión, la amenaza y los ataques a sus portales electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario