Carta desde Sonora a la
Señora Sheinbaum.-
Usted es una ciudadana nacida en México, pero que no tiene ni padres, ni abuelos ni tatarabuelos nacidos en México. Eso debió ser suficiente para que usted no aceptara la candidatura a la presidencia de este país formado en casi el 100 por ciento de gente mestiza, o sea de naciones, o etnias mesoaméricanas cruzados con criollos de origen ibérico, nacidos en el siglo 16 y 17.
Todas las etnias se cruzaron entre si, y estas se cruzaron con los criollos, y usted no contiene ni de una genética ni de otra.
Esa es causa suficiente para determinar que el puesto de máximo jefe de este país que sigue teniendo gran preponderancia la presidencia de México, deba ser ocupado por un descendiente de mexicanos, y usted no lo es, ya que su árbol genealógico es europeo de los países Lituania y Bulgaria.
Pero también usted y su grupo político de influencia y poder público, se desapartan de respetar métodos democráticos y participación del pueblo en la toma de decisiones.
Todos los gobiernos, incluido el del actual presidente de la república, no respetan la democratización del pais, van en camino contrario, y en contra de los métodos democráticos que deben darse con el pueblo, y con los que militan en su partido Morena.
Esto es algo rechazable por que usted surge como candidata o supuesta coordinadora de la defensa de su proyecto político, llamado "Cuarta Transformación", de una encuesta, no de un debate, no de la discusión política de la base social de su partido y de la participación ciudadana, del voto, de la voz, de la inclusión de todas las opiniones y propuestas, de la critica y la autocritica, si no de una encuesta y de un dedazo del presidente de la república en funciones.
Igual sucede con el dedazo del dirigente estatal de Morena en Sonora, de nombre Heriberto Aguilar que lo eligieron por dedazo, sin convocatoria, sin disensos y consensos, sin debate, ni discusión política, si no por el hegemonismo y la simulación del actual gobernador Affonso Durazo que igualmente viola la Constitución de Sonora y el mandato que le dio el voto ciudadano sonorense, al ejecutar funciones a las que no fue designado y se contraponen con sus obligaciones ejecutivas para el que fue electo.
Su partido y su postura llamada 4T, así como su condición de nacida en México con ascendientes en forma total no mexicanos, nos muestran que debe ser rechazada por el espiritu y la aspiración del pueblo sonorense y del pueblo de Mexico a un gobierno y un estado reconstruído y reformado con un nuevo régimen político e incluso con un nuevo sistema económico y social.
No puede usted ser bien recibida en Sonora y si la aceptan los grupos empoderados de los gobiernos locales y estatal, es por que son deshonestos con la gente del pueblo que no por el hecho de recibir pequeños apoyos sociales, deban aceptar todas sus incongruencias y las ambiciones de los que se encaraman de la nobleza popular.
Es cuanto.
Alejandro De la Torre Domínguez.
21 de Septiembre de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario