lunes, 13 de noviembre de 2017

Salvar al país de la gasolina importada y el saqueo del corrupto gobierno

Quiere volver al pasado 
ese López Obrador
Por Alejandro De la Torre D.



Si hay algo que no puede rebatirse en cuanto a volver al pasado –amén de la capacidad del país de producir sus propios alimentos, maíz, trigo, frijol, etc. como lo hizo de 1940 a 1970 para no importarlos–, es la evidencia que nos da la producción de Pemex de gasolina y diésel que se mantuvo hasta 1992 abasteciendo toda la demanda nacional sin necesidad de importar un solo litro. 

Algo completamente falso del rendimiento de la supuesta reforma energética del actual corrupto gobierno, radica en la producción nacional que desde 2013 a la fecha bajó en 30 por ciento, mientras las importaciones crecieron hasta el 75 por ciento. 

¿Qué significa esto? Que el país perdió solo en el año 2016, 62.5 mil millones de pesos.

Esto es que no se incrementaron los recursos financieros para aumentar la capacidad de procesamiento de petróleo crudo para refinarlo, y por lo tanto se aplicaron miles de millones para abastecer la demanda de combustibles importándolos a un precio de dólar de hasta 18.66 pesos, más del 30 por ciento de devaluación monetaria. 

Hay que hacer notar que López Obrador quiere el progreso del pasado, y esto no lo deben permitir los retrogradas que dicen que es un viejo priista y con este dato se derrumba todo el argumento: En 1992 el país era autosuficiente en gasolina y diésel, todo lo que se consumía lo producía Pemex. Aquí empezó la desnacionalización de la industria petrolera y de refinación, y fue cuando llegó paradójicamente Salinas de Gortari a convertirse en secretario de programación y presupuesto con De la Madrid y luego presidente. 

En vez de aumentar la capacidad de refinación de petrolíferos para satisfacer la demanda nacional, destruyeron Pemex y ahora con los gobiernos neoliberales Zedillo, Fox, Calderón y Peña, las importaciones crecieron 400 por ciento, (según Informe sobre la cuenta pública 2016 de la Auditoria Superior de la Federación), importando 135.5 millones de barriles diarios de gasolina y diésel. 


Y que siga la fiesta, que nos termine ahogando la gasolina gringa trasnacional, a seguir importando y seguir destruyendo al país, que no gane el Peje por favor que quiere construir más refinerías que las 6 pírricas con las que cuenta México, imitando a Hugo Chávez -Venezuela tiene 40 refinerías-. Desgraciado populista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario