lunes, 28 de diciembre de 2015

Destituyen a Díaz Brown, consignan a Becker, pactan CNTE y Pavlovich. (de inocentes palomitas)

Destituyen a Rogelio Díaz Brown como titular de la Sedesol en Sonora.
Hermosillo, Son. Por ordenes del gobierno del Estado de Sonora fue removido este lunes, del cargo de Secretario de Desarrollo Social el ex alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown.

Se supo que se presentó un fuerte reclamo ciudadano de miles de cajemenses que pidieron fuera investigado y sancionado por el desastre financiero en que dejó al municipio, además de numerosas acusaciones contra sus exfuncionarios por tráfico de influencias, entre ellos Humberto Meza, Gilberto Cornejo, Carlos Ibarra, Sergio Gastelum y Becker García entre otros.

De la misma forma se dice extraoficialmente que la gobernadora Claudia está muy disgustada por que no saben del paradero de decenas de millones de pesos que se iban a destinar para recarpeteo y bacheo en la ciudad, ya que las vialidades están hechas un bagazo.

Igualmente se lleva a cabo una averiguación para saber por que hubo cerca de 500 homicidios durante su trienio bajo el mando del ex titular de seguridad pública Isaac Apodaca.

Detiene la Procuraduria de Justicia de Sonora a Becker Garcia Flores por presunto fraude y tráfico de influencias contra el Ayuntamiento de Cajeme. 
Cd. Obregón.- La tarde de este lunes fue detenido por elementos de la PEI el ex director de cultura del municipio de Cajeme Bequer Alberto García Flores, fincándole tres cargos el agente del ministerio publico y ha sido consingnado ante el juez segundo de lo penal en esta ciudad.
El daño causado al patrimonio de los cajemenses se consignó en 5 millones de pesos durante la administración de Rogelio Díaz Brown, por lo que se le determinó tres años cuatro meses de prisión y la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público.

Acuerdan rechazar reforma educativa en Sonora, 

gobernadora Pavlovich y CNTE

Hermosillo, Son.- En reunión urgente la mañana de este lunes, los integrantes de la Asamblea Magisterial en Sonora de la CNTE y la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, acordaron un pacto para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto se retracte en la aplicación de la reforma laboral que ha coaccionado la permanencia de miles de maestros sonorenses que pretenden ser evaluados y retirados sus derechos.

Asi mismo se comprometió la gobernadora ante el genuino reclamo magisterial de castigar a los funcionarios y los cuerpos policiacos que han violado los derechos civiles de los docentes y abordar una propuesta que respete la Constitución Politica del país y del Estado de Sonora. 

"Los maestros serán consultados de aquí en adelante para cualquier cambio a los programas educativos y laborales", anunció Pavlovich.
De la misma forma serán destutídos los titulares de la SEC en Sonora, Pato Lucas y Onésimo Mariscales. Desconociendo así mismo a la dirigencia actual del SNTE que ha traicionado a las bases.


(Diciembre 28 de inocentes e ingenuos santos que pueden creer esto, palomitas que se dejaron engañar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario