martes, 6 de octubre de 2015

El falso plafón de Díaz Brown

En vez de ser sancionado fue premiado por Pavlovich
Díaz Brown: Tres años de incumplimiento, falsedad 
publicitaria y homicidios
La corrupción vestida de cultura
Becker García Flores lo delata, refleja y ensombrece. En un área sustantiva como la cultura que debe generar amplitud de miras, arte y creación, fue el derroche de estupidez, malversación y tráfico de influencias en la administración priista municipal recién terminada, encabezada por el hoy Secretario de Desarrollo Social del Estado Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Durante tres años cobró el escritor de cuentos, los cuentos de su mujer Alma Angélica López Flores y de su hija Renee Angélica García López, también al mismo tiempo vocera del movimiento ciudadano por el agua del no al novillo.
La primera de ellas cobraba con factura en mano 20 mil pesos mensuales IVA incluido, y su hija con factura de Spread Media 30 mil pesos más IVA. Los conceptos y convenios de dichos cobros dicen que por “Asesoría en Comunicación”, y por “Manejo de Facebook y Twitter del ayuntamiento de Cajeme”. En total facturaron 54 mil 800 pesos mensuales durante 32 meses, lo que da un total de un millón 753 mil 600 pesos. Quedando a deber todavía a la fecha 4 meses que debería pagar la administración de Faustino Félix Chávez.
Becker igualmente como funcionario de primer nivel tuvo un sueldo neto de 27 mil pesos mensuales, durante 36 meses lo que da un total de 972 mil pesos más prestaciones.
Por si fuera poco el panfleto impreso FOROSON del cual es propietario facturó 50 mil pesos mensuales más IVA, y un pasquín de 8 páginas por el cual cobraba 106 mil pesos trimestrales, lo que da un total agregado de tres millones 42 mil pesos durante tres años.
Sospechoso igualmente de manejos turbios del presupuesto para cultura protegidos por el mismo alcalde Díaz Brown, que una de sus consecuencias fue reducir casi cancelar, el evento Festival Tetabiakte en el año 2014.
El presunto desfalco al dinero publico municipal realizado por Becker sumados a su sueldo llegan casi a los 6 millones de pesos en tres años, lo que indica que hay un enriquecimiento a costa del presupuesto municipal sin contar con lo facturado al Oomapasc, ilegalidades permitidas por el alcalde Díaz Brown.
Becker y sus familiares son sujetos a una investigación penal iniciada en Junio de 2015,  por el Agente del Ministerio Público sector I de Ciudad Obregón, Christian Espinoza Duarte con la Averiguación Previa 1314/15 teniendo como coparticipes de ilícitos o encubrimiento por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencias, Sergio Gastélum Sallard y María de Jesús Ojeda Santacruz, Tesorero y Directora de Comunicación Social de 2012 a 2015 con Rogelio Díaz Brown.





465 homicidios a los ojos de Apodaca
El trienio municipal de Rogelio Díaz Brown y su inamovible secretario de Seguridad Pública pasarán a la historia por el alto número de homicidios que se registraron, con promedio de uno cada dos días con 8 horas. Sumaron 465 víctimas de homicidio en mil 086 días. Díaz Brown inició el periodo a mediados de septiembre de 2012, año que por primera vez en la historia del municipio de Cajeme cerró con tres dígitos, 103 casos, de los cuales correspondieron 27 a sus primeros 45 días. El 2013 se presentaron 184 casos y el 2014 registró 165, en lo que va de este 2015, se contabilizan 89 víctimas de homicidio. Faltando la cifra también histórica de secuestrados y desaparecidos. (Periódico Expreso).
La abominable cifra de tener durante tres años un homicidio cada 56 horas puede ser atribuida a la responsabilidad estatal y a la municipal, pero el simple sentido deductivo nos indica que es una cifra que rebasa cualquier proporción con cualquier otro municipio o región del estado. ¿Qué particularidad es propia de Cajeme para tener tan alto índice? Cuáles son las causas delictivas que pueden darnos una razón explicable? La descoordinación, el narcotráfico desatado, la delincuencia no controlada, la metodología equivocada, el contubernio delincuencial con la policía, el encubrimiento de los delincuentes, o la incapacidad o irresponsabilidad de los funcionarios de seguridad?.  La muerte de ciudadanos respetables en los últimos meses son lacerantes en la conciencia social, y sin embargo no hay responsables, no hay un deslinde contra los funcionarios públicos que nos definan que su actuar fue indebido, omiso o ilegal, que provocó de forma directa o indirecta al no proceder conforme a la responsabilidad de detener a la ola homicida y al narcotráfico local. La evasión del exalcalde Díaz Brown y de su principal jefe Isaac Apodaca para explicar el inviable método que utilizaron para paliar o atacar con firmeza y con resultados a la inseguridad y violencia en Cajeme pasarán con el tiempo a extinguirse de la memoria, y en vez de evaluar su responsabilidad, incapacidad o incumplimiento del deber, en automático asumen otro cargo público de primer nivel premiándolos y gratificándolos la gobernadora Pavlovich lo que deja mucho que desear en esta decisión.

Premiado por tantos baches
Si algo distingue el contraste del gasto publicitario con la eficiencia para actuar como autoridades municipales fue el área de servicios públicos en el ayuntamiento de Cajeme presidido pro Rogelio Díaz Brown. 
A pesar de la deficiente incorporación del sistema alumbrado LED que solo bastaría la intención para aceptar el beneficio, el problema más lacerante son los dos millones y medio de baches, contados por CRóNICA10 uno por uno el mismo 15 de septiembre último día de su gestión. 
El caso resulta deprimente ya que se generó la imagen de que el gobierno municipal hizo “una inversión de centenas de millones de pesos en obras publicas” incluido el recurso conseguido para construir un estadio de beisbol con una cifra que ronda los mil millones de pesos, teniendo en realidad una ciudad destruida en su asfalto en más de tres cuartas partes de sus vialidades urbanas. Ese solo hecho debía ser motivo para hacer un arqueo para conocer donde quedaron los recursos para habilitar calles, tapar baches y recarpetear, sin embargo “todo está bien, aquí no pasa nada” y el principal responsable Rogelio Díaz Brown fue gratificado generosamente por la nueva gobernadora con una de las cinco carteras más importantes de la administración estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario