lunes, 18 de noviembre de 2024

La casta divina 4 té sonorense - Changoleón

El Gorroña, los guaruras de Rudazo y Porfirio Lamarque.

Por Alejandro De la Torre D.

El video publicado y pirateado por CRóNICA10 es sorprendente, cuatro guaruras parecen sacados de una película norteamericana, de los guardaespaldas en La Casa Blanca, solo que protegiendo al gober precioso Rudazo.

Esto refleja algo grave, Alf Rudazo tiene un operativo en que sus protectores lo tienen secuestrado, y es que el miedo no anda en burro.

Los grupos criminales controlan a la Fiscalía del Estado, territorialmente a varias regiones como Caborca, la sierra norte, el cristal de Cajeme y también controlan los penales de Sonora donde reparten decenas de millones de pesos en mochadas.

Rudazo solo demuestra un grave nerviosismo ante cualquier atentado, aunque no se ha presentado ninguno o no se informa de ello, por lo pronto sus leones lo tienen secuestrado.

¿Quiénes lo custodian?, cuantos y cuánto ganan de la nómina del Estado? Recordemos que la Pavlovich tenía una centena de guaruras, choferes, personal de staff y cocineros, si cocineros, que ganaban 80 mil pesos mensuales.

Hace años conocí a un guardaespaldas de Eduardo Bours, familiar político de mi ex abogado René Valdez, en esos años ya ganaba 40 mil pesos mensuales, y eran muchos los guaruras.

Este personal que tal vez esté adscrito a la Policía Estatal o a la Fiscalía, o formen parte de un cuerpo de seguridad personal, cuyos datos no son dados a conocer, ya que no existen en los archivos de la Ley de Transparencia o están bloqueados, pueden rondar en la era Rudazo, en más de 100.

En los alrededores de Palacio Estatal, rondan de 30 a 40 guaruras por turno, son aviadores y hacen como que cuidan, pero nada cuidan más que sus tarjetas plásticas para cobrar quincenas.

Doce agentes de la AMIC muy parecidos a los que salen en el video de 32 segundos, en el Facebook de CRóNICA10, fueron los que me detuvieron a las afueras del palacio estatal, justo en el momento en que se daba la rueda de prensa semanal de Rudazo el 3 de noviembre de 2023. Ya libre el licenciado Florentino Vázquez, desde el pasado 19 de junio, el ánimo de seguir con la protesta se ha retraído, ya que la libertad se obtuvo y es muy importante.

El abuso de poder de Rudazo es desproporcionado. Los centros penitenciarios en Sonora son tremendos campos narco nazis de destrucción humana, la gente pobre presa sufre como en las peores épocas de la historia de la humanidad, ni en Guantánamo, ni en el holocausto hay casos tan terribles como los que se están viviendo al interior del Cereso de Hermosillo. Muchos presos se hacen adictos a las drogas, para sacarles dinero a los familiares y muchos se pican con jeringas infectadas y existen muchos casos de Sida, todos los días, sale un cadáver o dos en vehículos del Semefo.

Los datos en una segunda entrega se pagarán a la verdad en los próximos días en un reportaje de CRóNICA10.

Pero es este gobernador torcido con el abuso de poder y de sus pactos con los poderes fácticos, fue buscado este domingo, por Gerardo "Changoleón" Noroña, hasta la casa de gobierno en la colonia Pitic, para manifestarle su victoria de reforma al Poder Judicial que está para temblar.

De solo escuchar a la deficiente exposición de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, entrevistada por un conductor de noticias de la radio de Hermosillo, que quiere ser Presidenta de la Suprema Corte favorecida por una elección, dice ella, de un 17 por ciento de la lista nominal, o sea de los morenistas y petistas para elegir jueces y ministros. Una historia propia de otra película de terror, estilo Viernes 13 o Fredy Krugger.

Noroña lo ve como una victoria, pero las ministras están desubicadas, el condicionamiento al poder de los abusivos empoderados en la era post peje, ha empezado ya, todos los candidatos a puestos judiciales tendrán que inclinarse a la línea burda y corrompedora de los cuatro tés.

Tanto Rudazo como Gorroña cada uno desde su aposento, no son lo que dijeron que eran, son camaleones del poder y maestros del engaño.

La cuatro té de Rudazo, está en Sonora mancillada por una casta divina que transformaron, pero sus personalidades, pasaron de la derecha, a la finge-izquierda o a la cuata tanfomachón, que también es derecha.

Esta casta divina puede ser caracterizada por alcaldes obtusos, prepotentes, reelectos y nepotistas que controlan las regiones morenistas, controlan a los órganos directivos municipales, se subordinan a la designación que ordene el cacique Rudazo, para imponer a la Wendy, y a todos los que quedarán como Consejeros del Partido, que deberán ser incondicionales y levanta dedos igual que los diputados en el Congreso del Estado. El condicionamiento de la conciencia política de los secuaces que se prestan a humillar el proyecto de Morena, es peor que en la época más rancia del PRI.

De estos alcaldes podemos mencionar a los reelectos, al prepotente y nepotista de San Luir Rio Colorado, César Iván Sandoval Gámez, al de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, pero principalmente al de Cajeme, Javier Lamarque Cano, “Porfirio Lamarque Díaz”.

Pero la casta divina cuatrotera, se reparte el poder con la reelección, a pesar de que la presidenta Sheinbaum ya se haya pronunciado por no permitir más la Reelección de diputados y ediles municipales.

Si fueran congruentes los once diputados que se reeligieron debieran dar un paso atrás y que sus suplentes tomen el puesto o que haya una nueva elección en sus distritos para que lleguen diputados dignos que no sean lacayos del gobernador.

El Congreso está copado como nunca por el poder ejecutivo estatal, son diputados obedientes que nunca serán críticos que consulten a sus electores para cambiar Sonora, al contrario han hecho un régimen político peor de corrupto que en el pasado, obtienen más de 250 mil pesos de ingresos mensuales y es mucha pachocha para ser dignos y mejor prefieren ser meretrices.

Estos son los diputados que se reeligieron, algunos ya tienen dos reelecciones como Castro y Castelo. Deberían de irse, dejar la curul, por el principio de no reelección, pero el descaro de convertirse en una casta divina, genera esta interminable repetición y por consecuencia el gran privilegio de pisotear a la militancia de Morena y a los ciudadanos que exigieron cambio de régimen político, pero no por uno peor.

María Alicia Gaytán Sánchez distrito local 2. Azalia Guevara Espinoza, distrito local 4. Paloma María Terán Villalobos, distrito 7. Elía Sahara Sallard Hernández distrito local ocho de Hermosillo que salió del PRI y se montó en Morena. Sebastián Antonio Orduño Fragoso distrito 13 en Guaymas. Rebeca Irene Silva Gallardo distrito 14. Ernestina Castro Valenzuela reelecta dos veces, en el distrito 15 de Ciudad Obregón. Héctor Raúl Castelo Montaño reelecto dos veces, distrito 17 de Cajeme. Fermín Trujillo Fuentes reelecto tres veces distrito 18. Próspero Valenzuela Muñer fue reelecto en el distrito 19. Claudia Zulema Bours Corral fue reelecta en el distrito local 21. Por decencia deberían de renunciar, pero les vale madre ser tan cobardes ya que no van a dejar de ganar más de 7 millones de pesos y privilegios. Son la casta divina de los cuatro tés de Rudazo.

Así está también la casta divina de Rudazo en su gabinete, que los mueve de un puesto a otro como en la mejor época del PRI o mejor dicho en la peor época del PRI, a sus funcionarios y funcionarias, se van y regresan a otro puesto completamente diferente, son todólogos como Célida López o Dolores del Río.

Esta designación en la cartera de Agricultura de la ex diputada panista Célida ha sido de las más cínicas de los últimos tiempos. Un cargo de burla, al ser una mujer completamente ajena al campo o al ganado, una lacaya de Rudazo, eso si muy buena para hablar demagogia, experta, así como la corrupta Dolores del Río, responsable de la corrupción en los penales sonorenses, que construyó desde su cargo de Secretaria de Seguridad Estatal esta estructura de venta de droga y extorsión en los penales, que dan mochadas de unos 6 millones de pesos mensuales a los altos funcionarios por el abuso de poder en esos centros penitenciarios.

Son parte de la casta divina.

Así podemos mencionar a los integrantes de la casta divina que han sido los principales benefactores del control de las votaciones gracias a los apoyos del bienestar.

Esto puede comprobarse cuando en un crucero de las calles California y Francisco Márquez en Obregón tres personas sufren el malestar de una laguna de agua verde, lamosa que tiene más de dos años estancada, por el drenaje derramado, pero al decir de los viejos es que votaron por Porfirio Lamarque otra vez y que lo seguirán haciendo por Morena aunque se asfixien de hediondez o se enfermen de una disentería, porque a partir de enero la bimensualidad aumentará a 7 mil 500 pesos, "debemos seguir votando por morena", expresaron.

La casta divina hace lo que le viene en gana en el gobierno de Sonora, otros de la casta divina son sin dudar Adolfo Salazar, Wendy Briceño, Omar del Valle, Jacob Mendoza, ahora se encuentra la priista Anabel Acosta, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, ellos divinamente como una casta política privilegiada piensan que deben gobernar en el mismo periodo de "el neoliberalismo", durante los próximos 36 años y si no son ellos serán sus achichincles o sus familiares.

De esta majadería está pues la inutilidad de Sagarhpa sonorense manejada por la ex alcaldesa de Hermosillo. Que ya les dijo que no puede seguir sembrándose trigo en Sonora a los titanes agrícolas, estos solo se vieron las caras unos a otros, ante semejante barrabasada. La Célida no entiende lo duro del trigo, pero mucho menos el trigo duro. O sea, dice la funcionaria, no tiene precio y luego secan la presa, se acaban el agua, y luego dicen que hay sequía.

Rudazo y Porfirio

Por otro lado, se reúnen en la casa de gobierno, Rudazo y Porfirio Lamarque, y este le dice que si no puede agregarle otro poquito al presupuesto para Cajeme, y Rudazo le responde que si lo va a aumentar pero para la guardia nacional que no puede contener la fabricación de cristal.

Rudazo, cree que en Obregón las calles andan bien, que no hay problema, y Porfirio le dice, que le ponga otro poquito, ya que los cajemenses son muy exigentes.

Tenemos un par de manipuladores de la cuata tanfomachón, excelentes desgobernantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario