miércoles, 29 de mayo de 2024

Súbditos mentales del poder

Temas viciados para la esfera del poder y sus corifeos

Por Alejandro de la Torre.

“Lo que hoy tenemos es una oligarquia convertida en sistema dominante, tenemos el gobierno de los ricos más ricos, y el dominio absoluto del dinero con sus secuelas de corrupción, dilapidación y desperdicio de las plutocracias”.

Arnaldo Córdova.

En las esferas del poder de la economía empresarial, y del alto poder gubernamental, hay solo dos temas que los apologistas, los aduladores e ideólogos del poder, tocan y debaten.

El primero se refiere solo a la mentirosa "Relocalización" (Nearshoring) de inversiones y la supuesta atracción de las trasnacionales a México como las chinas, las coreanas. las automotrices y las de Elon Musk y las inversiones financieras y en bolsa. Es el único tema de la alta nata financiera.

Y por el otro lado, en la esfera de la disputa del poder público, solo se toca el tema del reparto de la futura presidencia de la república con sus nefasto@s personajes llamados candidat@s y los “aspiracionistas”, incluyendo las curules en las cámaras de diputados y senadores.

Redundancia, enajenante literatura de los teclados, del reparto del pastel después del peje, de la avaricia y el control del gobierno que es palanca de enriquecimiento para la clase demagoga.

Los periódicos, las revistas, los programas televisivos y de radio, los portales en vivo de Internet y redes sociales, usan y explotan hasta la saciedad y sin salirse de la línea, solo estos dos asuntos.

No existen otros temas, no existen los problemas de la sociedad, el debate sobre el ingreso de la clase trabajadora, las injusticias sociales, la destrucción de los recursos naturales, la falta de desarrollo de los pueblos y las comunidades urbanas siempre abandonadas en servicios de baja calidad y la gran necesidad de obras para la gente.

No se habla de la alta carestía de la vida, de las soluciones para que se acabe la violencia y el narco, de la desnutrición de millones de niños, de la educación mediocre y de los bajos salarios de los obreros industriales y de las maquiladoras.

No se habla de las necesidades de vivienda digna, de calles dignas, de espacios culturales y de círculos democráticos que impulsen el autogobierno de la gente del pueblo.

Para los que obtienen ganancias millonarias y para los que viven de la demagogia gubernamental del presupuesto, solo existen sus dos temas que los corifeos y chayoteros envician con un falso debate de ideas y bloquean en la vida informativa la esencia de las necesidades y el desarrollo de millones de personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario