lunes, 11 de mayo de 2020

Simular la Ley y el Contralor de pacotilla.

Contralor tapadera de mayonesa y el flojo Bours

Evadir la Ley y no entrarle a fincar cargos penales.
Por CRóNICA10
Incumplir las leyes es propio de los funcionarios huachicoleros, que brincaron del PRI y del PAN a Morena y han hecho un batidero burlesco.
Como José L. Guerra Beltrán actual contralor y su URA, que actúa mejor que un  bufón de cualquier corte de la Inglaterra del siglo XVII.
Mariscal lo festeja y se hace acreedor a una averiguación previa por evadir su responsabilidad establecida en los artículos 80 y 93 del Código Penal del Estado de Sonora y el Tráfico de Influencias.
Rodrigo Bours ensaya un escrito timorato de denuncia para lucir sus encantos como precandidato "again" a la alcaldía y y vestirse de alternativa incluso ante Rosendo el Chuchis Arrayales.
El escenario no será "enchilame otra" para el 2021, con alta dosis de simulación y de incumplimiento con la Ética Protestante, como la define Max Weber, ese rosario de disculpas que tiene bajo la manga, la clase política burguesa en las democracias liberales.
Este sistema de doblaje, no será bien aceptado por el votante, ya que el que se ponga en la plataforma le lloverán tomate.
Simular el comportamiento político no será perdonado, y la denuncia no basta, si no el seguimiento real en las instancias legales, de primera instancia que deben jalar el prodecimiento penal contra los funcionarios por echarle tierra al desvío y trafico de los recursos públicos.
Son bastantes casos, pero el denunciado por el regidor Rodrigo Bours bastara y sobrará para iniciar una pesquiza que destituyera tanto a Guerra como a su reyezuela el nefasto Mariscal.
El punto es que se comprueba como en ningún otro caso, -de los decenas que trae Arrayales no le pega nunca al barro de la piñata y la colación nunca cae- la denuncia que pretende solo hacer ruido del Pipigo Bours.
13 millones de pesos se sobrepagaron sobre un terreno de equipamiento en un fraccionamiento de la Constructora Balnabis S.A. de C.V. que tiene como Representante Legal al doctor Joaquín Valenzuela Ahumada.
Los responsables del latrocinio, tráfico de influencias y peculado, son José Carlos Galindo, Ascención Lopez Durán, Elizabeth Espinoza y Sergio Mariscal, encubiertos por el Contralor Guerra y la URA.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario