jueves, 13 de junio de 2019

Informan de ingresos de la Central Camionera


Entrega información pública paramunicipal Central de Autobuses
Por Alejandro de la Torre Domínguez.

La Central de Autobuses en Ciudad Obregón, igual que Oomapasc y otras paramunicipales, son patrimonio invaluable del pueblo de Cajeme que se han saqueado. Solo dos centrales de camiones tienen este concepto de propiedad pública municipal, aquí y en Culiacán, las demás son privadas.
Debe ser cuidada, debe ser integrada como una fuente de apoyo a los pobres, a la gente que no tiene para vivir, un edificio que es un bien inmueble público, una de las paramunicipales que debemos mejorar, proteger, pero también integrarla a un proyecto popular que beneficie a la gente, no a unos cuantos, no a los funcionarios que han evadido rendir cuentas y han hecho acuerdos oscuros con las líneas de autobuses.
Cuidemos a la Central Camionera revisando sus cuentas, auditando los ingresos y las ayudas que le entrega al DIF que son una bicoca, no son ni el 5 por ciento de sus ingresos.
Desde Ramón Ochoa, Germán Velderrain, Manuel Montaño, Carlos Ibarra, a pesar de que la han pintado de azul y rojo, luego de morenado con el actual Serna y luego de un verde que no parece nada al color oficial aprobado por cabildo de Cajeme, debemos presentar un proyecto de levantamiento de infraestructura y no solo de carpeta asfáltica.
Sería revisable anexar un andén nuevo para autobuses locales y fortalecer las llegadas nacionales de sur a norte.
Omar Serna ex secretario ejecutivo de presidencia, lo turnó Mariscal a la Central, podrá tener intenciones de mejora, pero son insuficientes. No hay control y verdadera revisión de sus ingresos y egresos.
Defendamos la Central Camionera, fortaleciendo y brindando estabilidad a las empresas de transporte, por el bien del pueblo de Cajeme, que en muchas ocasiones los pobres son expulsados de sus salas de espera, son maltratados por sus guardias de seguridad, no hay apoyos a la gente de Cajeme cuando buscan traslados, por el autoritarismo de sus gerentes que se enriquecieron con el sueldo de 45 mil pesos y las subgerencias de 25 mil pesos mensuales pero también con las entradas de dinero que no tienen mecanismos de control y revisión confiables.
Defendamos el patrimonio municipal y pongámoslo al servicio del pueblo de Cajeme.
También la propuesta es cambiarle de nombre, aplicando una consulta ciudadana, ¿por qué no?
"Central de Autobuses de Cajeme".
A continuación, el reporte de ingresos por rentas de locales y de llegadas y salidas de autobuses.




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