Abucheo a la Gober y la desintegración de la perspectiva
CRóNICA10
No solo la gobernadora Claudia Pavlovich es abucheada por la prole, también los beneficiarios de la 4T tienen una bajísima perspectiva política en Sonora, diputados y alcaldes.
Uno de ellos, Mariscal en Cajeme va a tambalearse en las próximas semanas y si logra pasar el ácido, de cualquier forma, cada mes y cada uno de los dos años que le quedan, será cuestionado agremente por los acuerdos traidores que ha hecho con los intereses de poder de siempre: riquillos, caciquillos y lidercillos priístas, que tienen acaparada y oprimida la actividad económica, agrícola, comercial y laboral, a costa de la incapacidad de crecimiento regional.
Pavlovich y el PRI van a la desaparición y solo sobrevive hoy la mandataria en el espectro político por que "dios es muy grande".
Presume el gobierno estatal filobeltronista que lo mas notorio en los 3 años, son los 3 mil 200 kilómetros de reparaciones y construcción de caminos y calles vecinales, 3 mil 600 millones de pesos, cifra como manipuladita. Sin embargo ni aquí ni en china puede afirmarse que hay honradez en los contratos para las empresas constructoras, por que son unas cuantas y casi siempre ligadas a intereses creados.
Pavlovich y el PRI no sobrevivirán más allá del 2021, la gran pobreza y deterioro económico de la clase media y trabajadora, el tráfico de crystal y la violencia, y la corrupción velada que saldrá como cloaca tarde o temprano impiden que se presenten como alternativa.
Pero los morenistas y petistas, están demostrando también que no llegarán salvos por su incompetencia y conservación del prianismo, un régimen que se niega a morir.
El hecho de que cada diputado local cuente con 250 mil pesos mensuales para su gasto es una cachetada cínica de preservación de la burla política contra el ciudadano. Y esto lo hicieron los diputados de Morena del PT y del PES con las risotadas de los priistas y panistas.
El Congreso actúa sin cambios, los nuevos diputados se ponen los mismos moños, remozan iniciativas, se creen astutos, creadores de grandes nuevas leyes, y solo son leyes de nueva cuenta tan incumplibles como las ya existentes. Se aprueban tres, hasta cinco asesores que son mas que nada aviadores, con sueldos de 20, 30 hasta 50 mil pesos mensuales. Se muestran impotentes para restructurar administrativamente la abultada planta de funcionarios del Congreso con sueldos de 60 a 100 mil pesos mensuales cada uno, entre ellos el Oficial Mayor, directores, subdirectores y coordinadores obedientes al regimen priísta.
Diputados locales y alcaldes, muestran una pésima imagen tracaleada por su posturas desapartadas de lo que esperaba la gente cuando derrota al PRI en las urnas. Se comportan unos como panistas y otros como priístas, pero no como una alternativa progresista y capaz que refleje en sus actos, el seguimiento de lo que a nivel federal el presidente López Obrador perfila, al contrario parece que trabajan para el pasado, para los intereses de siempre, corruptos y de privilegios. Principalmente un alcalde, Mariscal. Pero también se presentan posturas retardatarias en Sara Valle, Célida o Rosario Quintero. Ni hablar de los diputados, que se encaramaron en las costumbres simuladoras de anteriores legislaturas prianistas.
Esta falsedad tanto del gobierno del Estado con Pavlovich, como de los diputados y alcaldes de Sonora priístas, panistas y de nuevo color tiene su punto de quiebre al saberse perdidos ante la expectativa ciudadana sonorense y asignarse grandes cantidades para publicidad y chayote que les quite el lodo. 280 millones de pesos para Pavlovich en comunicación, 30 millones para el Congreso y por ejemplo para Mariscal 18 millones de pesos para el 2019.
Sin embargo esta labor discrecional de mejorar su incompetencia con la compra publicitaria y chayotearia en medios de comunicación, internet e imagen, es dinero casi tirado a la basura.
En el caso de Mariscal, practicamente destina 4 millones de pesos para paginas digitales y para que le manejen las redes sociales, ya que está vapuleado ante el derrumbe de su credibilidad al no combatir la corrupción de sus antecesores alcaldes, no cambiar nada en la policia municipal, y dejar casi intacta la entrega de recursos municipales a los intereses creados y a particulares como los casos de Oomapasc, en Obras y Servicios públicos.
Corifeos priistas y panistas fueron contratados en páginas digitales, como el denunciado Becker o el José, empleados de trienios de Díaz Brown y Barro, famosos por su deshonestidad en el bajo mundo del chayote.
Pero esto es poco, para sorprendernos que con Mariscal los grandes medios de comunicación que le sirvieron al PRI durante años, que le echaron tierra a las luchas populares dignas, y le sirvieron a los intereses creados, van a recibir 14 millones de pesos de dinero municipal. Unos medios que su principal función ha sido desinformar y servirle al poderoso, como televisoras, periodicos conocidos o radiofusoras, y que no contribuyeron en nada, en nada, a que la gente se decidiera a darle el voto al cambio. Lo correcto hubiera sido no enfrentar los intereses creados, no enfrentar a los medios corruptos y chayoteros, pero ¿fomentarlos? Es un despropósito tan cínico como cretino.
Seguirles dando dinero a los medios deshonestos, no solo es un error, si no que tarde o temprano apuñalarán por la espalda, cuando la gente padece pobreza, deterioro y segregación en las colonias de Cajeme y le echan tierra a la critica y a las voces que piden atención y solución. Mariscal por eso debe irse, por que ya estamos padeciendo la corrupción y se agravará, en y de su gobierno, para allá va.
En su momento propusimos destinar recursos para formar 110 consejos ciudadanos, con la mitad de ese dinero que le destinarán a los "medios". Se hubiera consolidado un proyecto del pueblo y para el pueblo, con correas de transmisión imbatibles, pero Mariscal y sus asesores pactaron con los intereses económicos adversos al pueblo.
La promesa de la SADER en Cajeme, se posterga y se entra en dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario