lunes, 9 de octubre de 2017

Sonora y su gobierno, No funciona nada

No funciona nada
Gobierno a dos años
                                   Por Alejandro de la Torre / CRóNICA10
Un gobierno de trampas, de uso de medios para apantallar, de privilegios políticos, de simulaciones democráticas y de conductas represivas son las características del perfil desde el 2015 de lo que hacen los caballeros funcionarios en el gobierno y la dama que los conduce para presuntamente demostrar que taparon los hoyos dejados por el exgobernador que permanece recluido en la cárcel.
La peor crítica hacia ellos, es el endeudamiento de más de 5 mil millones de pesos y no palpar en obra pública lo que esto representa.
Las ciudades más importantes del estado permanecen desechas, con vialidades de socavones, de cráteres y derruídas por la falta de pavimentación, cuando se sabe que los recursos para calles ya nos los conducen los ayuntamientos si no la SIDUR (Secretaria de Infraestructura Urbana del gobierno estatal), he ahí los responsables de reparar y reconstruir ahora las vialidades, o sea la gobernadora Pavlovich.
Lamentable que usen más de 300 millones de pesos en comprar espacios en empresas inescrupulosas de prensa, internet, radio y televisión, una lista de 200 razones sociales en todo el estado que se dicen medios y que no llegan ni a tercios “de comunicación”, con directores, comentaristas y periodistas vendidos, que tergiversan la realidad, cubren las espaldas de la insuficiencia al gobernar, desvían la atención sobre lo mal hecho y cobran y cobran enriqueciéndose igual que lo hicieron en el corrupto sexenio de Padrés. Ocultando, no criticando, tergiversando, manipulando, sirviéndole al poder, ingratamente apuñalando por la espalda al buen criterio público e hiriendo más al malestar popular.
La falta de credibilidad se convierte en desvergüenza al seguir explotando las afluentes del manto del represo Plutarco Elías Calles para surtir con el agua que no les correspondía “a las inversiones inmobiliarias” a las naves industriales hermosillenses, y el sector hotelero, que fue la causa principal para golpear al sexenio anterior y quitarle el poder, alegando que los agricultores del sur del estado y los yaquis estaban muy ofendidos con ese acueducto de la muerte. Pero oh hipócritas, la bombas siguen succionando.
La fiscalía de persecución al padrecismo no pudo con el paquete ya que un centavo de lo que tracalaron los más grandes ladrones, no se ha regresado a las arcas hacendarias públicas, quedando mucho a deber a la credibilidad.
La ingobernabilidad no se puede ocultar al amenazar con el uso de la fuerza pública constantemente para desalojar a los yaquis del territorio bacumense por donde atraviesa el gasoducto que traerá el anhelado progreso capitalista por encima de la falta de prosperidad y ofensa sobre la comunidad indígena que se opuso a él.
La inseguridad en todo el estado es incontrolable con decenas de homicidios semanales y una atroz escalada de robos patrimoniales, con la hipócrita tendencia de gobierno de no perjudicar los poderes facticos que tienen un control imbatible en el tráfico de la metanfetamina, haciendo creer que se inhibirá con las buenos hábitos y valores familiares, en lugar de combatir la red de poder que trafica con los insumos para fabricarla.
La supuesta transparencia es un remedo, ya que CRóNICA10 interpuso 15 solicitudes de información al gobierno del Estado y no las contestaron con gran frivolidad y desinterés, y todas se turnarán al ISTAI a través del recurso legal de revisión para obligar al gobierno a entregar la información pública solicitada.
La gran mayoría de las dependencias estatales hacen como que sirven pero la realidad dice claramente que no funcionan, no funciona el Isssteson, no funciona la CEA o mejor dicho si funciona pero para sacar agua del Novillo, no funciona la Sedesol, no funciona la SIDUR, no funciona la SSP, no funciona nada y todo se vuelve una tomadura de pelo.


Jaime Olais Debería de ir a los pueblos alrededor de maziaca a ver si ahí hay rumbo.. la gente cada día pobre. Esperando que vengan los trabajos de temporada, empleos que de nada sirven porque les pagan una miseria.. estos pueblos si están con rumbo!!!pero rumbo !!! Ala fregada.. por no decir más feo.. aclaro!! No soy de ningún partido... Soy un simple ciudadano.

Iveth Morales Torres Pues venga a ver empalme un pueblo abandonado a su suerte lleno de maleza inseguridad terrenos aba donados con zacate basura y de pilon las 4 calles principales abiertas por disque pavimentacion sin acceso
a farmacias super y bancos que impotencia


Raquel Padilla Ramos ¿Mejorar la calidad de vida haciéndoles casas de block de cemento? ¡Por favor! Es no entender nada de las culturas originarias. Sí en verdad quiere ayudarlos con la vivienda, que haga las gestiones para que sus ríos tengan de nuevo el cauce natural y así ellos puedan obtener la materia prima para construir sus casas tradicionales, mucho más frescas y ecológicas que las cementosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario