sábado, 5 de julio de 2014

Error del gobierno apresar a Mireles

MUNDIAL: EL GOZO AL POZO Y MIRELES PRESO
POR RAÚL MÁRQUEZ PICOS

El equipo mexicano de futbol, superó las expectativas pero no pasó del mismo lugar al que ha llegado en los últimos seis mundiales: los octavos de final. El ¡plop! ha hecho despertar al pueblo y volverlo a su amarga realidad. Se acabaron el jolgorio, la ilusión y la fiesta; sin embargo, quien se encuentra aún más preocupado por el hecho es el gobierno que ante la ausencia del distractor por excelencia, ha empezado a hacer desfiguros y cometer torpezas propias de quien se siente acorralado y sin capital político ni credibilidad. La captura del Doctor Mireles, jefe moral de las autodefensas michoacanas, aunque  el gobierno opine lo contrario, es un testimonio de lo que aquí menciono.
La eliminación de México del mundial de futbol, llevará a los ciudadanos a preocuparse mayormente por los aspectos trascendentes, como la eventual aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales, especialmente las de energéticos y telecomunicaciones, por las grandes cantidades de dinero en juego y la captura ilegal que el ve muy bonia y segura que el gobierno hizo del Doctor José Manuel Mireles, y relegará lo superfluo, como el mundial de futbol, a segundo término. La fallida política que practica el gobierno de EPN, suma cada día más inconformes, muchos de los cuales están dispuestos ya, a tomar el camino de la revolución pacífica, ante la nula vocación democrática y de concertación del gobierno en turno, ya que con su perversidad, ayudada por los medios masivos de información, pretenden alcanzar sus turbios objetivos. El engaño a que se ve sujeto el ciudadano, mediáticamente, cuando anuncia que el país mejorará sensiblemente con las reformas multicitadas, ha encrespado los ánimos, pues en los hechos sucede exactamente lo contrario, sistemáticamente suben los precios del petróleo, el gas natural y la electricidad, el diesel y la gasolina, generando esto una alza indiscriminada en los precios de la canasta básica y existe una tendencia clara hacia una devaluación y una recesión económica.
La  captura de Mireles, en lugar de favorecer el fortalecimiento de los planes de los poderosos, exhibe a Peña Nieto como un temeroso represor de los actos ciudadanos que en este caso, defiende a su prójimo que, incluye a sus familias, de los integrantes del cártel de Los Templarios, quienes primero exigieron cuotas de piso a los negocios de la población y después amenazaron y violaron a sus féminas, hijas y esposas, gota que derramó el vaso y propició la creación de las autodefensas michoacanas las cuales encabezadas por el Doctor José Manuel Mireles, combatieron a los delincuentes ante la evidente pasividad y aún colusión de las policías estatales y federales con los cárteles de la droga. La corrupción entre las autoridades gubernamentales y los capos del narcotráfico es la principal causa del levantamiento del pueblo michoacano constituido en autodefensas que arrasó con los malandrines en la región guiados por Mireles.
Para tapar el ojo al macho o simular su adhesión a las guardias comunitarias, Enrique Peña Nieto delegó a Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación la responsabilidad de apacentar al pueblo michoacano primero nombrando al Delegado Castillo como responsable de pacificarlo y después cooptó a las autodefensas para que se integraran a una naciente Policía Rural, matando de esta forma, dos pájaros de una pedrada ya que por un lado mantenía su lucha en contra de los malvados en una clara simulación pero por otro, brindaba empleo a los cientos de autodefensas que como parte del pueblo con inmensas carencias, lo aceptaron a costa de la velada intromisión de gobierno en el combate al narcotráfico.
En Hermosillo se llevó a cabo una marcha desde el centro de la ciudad hasta el penal estatal para exigir al régimen priista la liberación del Dr. Mireles quien con su actitud siempre firme y coherente mantiene a raya al gobierno federal que eligió a ese penal, como recinto de Mireles. Quizás el gobierno siente que el pueblo sonorense es copartícipe de sus insanos propósitos pero le salió contra producente pues su traída a este Estado empieza a generar un ambiente de integración ciudadana para conformarse también en autodefensas y combatir al narcotráfico. Esto ante la escasa protección que se merecen por parte de las policías y los encargados de procurar justicia.

Se acabó el mundial y el pueblo retoma con mayor ímpetu su lucha libertaria en aras de lograr la transformación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario