lunes, 16 de diciembre de 2024

Control judicial corrupto

REVOCACION DE MANDATO PARA DURAZO

El nivel del sistema de justicia a la orden del virreyzuelo

Por Alejandro de la Torre D. 

(Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación).

La designación de Adriel Córdova Pimentel como uno de los 7 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, demuestra irrefutablemente que el gober precioso Durazo no solo manda como un virrey de alta escala quien todo controla hasta las conciencias de los más “avanzados” chairos.

Es un régimen más burdo en tranzas y corrupción que el del pasado, que solo regeneró las practicas impostoras y rechazables durante 70 años y que nunca pudieron ser derrotadas por el pueblo por la autarquía de los gobiernos priístas y ahora Durazo se vuelve el mas grande traidor de las ideas políticas que dice abanderaba.

Demuestra que los magistrados incluyendo Rafael Acuña Griego actual presidente del poder judicial de Sonora, solo obedecen los dictados de su jefe, al que se le dieron casi medio millón de votos el 2021, y se erigió como todo un Hitler ordenando, aplastando, manipulando.

Adriel Córdova fue cabildeado con gran orgullo por los trúhanes diputalacayos de Durazo Omar del Valle y David Figueroa, no respetando la convocatoria ni los requisitos internos para que magistrados regionales aspiraran a ascender a magistrados superiores, si no que el encargado de la Secretaria de la Consejería Jurídica les robara sus aspiraciones pisoteando la carrera judicial y nos muestre como va a imperar el dedo flamígero de Durazo para la designación de los próximos jueces e integrantes del poder judicial sin perder el sometimiento sobre los que se dicen “impartidores de justicia” en el Estado de Sonora.

Adriel fue tres años con 40 días juez penal oral de primera instancia en Navojoa Sonora y dejó el poder judicial el 14 de enero de 2019, hace 6 años, para dedicarse a otros menesteres y posteriormente con palanca de Adolfo Salazar o de Rafael Acuña ser nombrado secretario del Gabinete del área jurídica de Durazo, donde no se le reconoce ningún logro en su paso de año y medio por ahí, al contrario, la Defensoría de Oficio Estatal que estuvo a su cargo no sirve, la pisotean como a una cucaracha.

Eso sí. el nuevo magistrado con apenas 38 años de edad, es un leal servilista del gobernador, fue pues un funcionario agachado y lambiscón mismas características tendrá por lógica en su nuevo cargo en el supremo tribunal, que está muy por encima de su rango, ya que debió seguir siendo juez y posteriormente magistrado o secretario de uno de los tribunales de alzada para ascender a ministro, pero ni siquiera pertenecía ya a ese poder judicial tal vez por fallas como juez, pero eso no le interesa al desfachatado gober precioso Durazo, el manda, dispone, aplasta. La cuata tanfomachón.

Este señor es uno de los responsables de la represión, junto a Adolfo Salazar y el Fiscal de inventar delitos a los divergentes con el actual régimen corrupto de Durazo y de darles prisión preventiva a cualquier infractor menor con tal de que sean extorsionados y drogados en el Cereso.



domingo, 15 de diciembre de 2024

Quince en el saqueo de Sonora. Critica a Moncada.

 La recopilación meliflua de Moncada

Faustino Félix, Ocaña, Félix Valdés, Beltrones pura bola de léperos y baquetones.

Por Alejandro de la Torre D.

El documento recopilatorio de Carlos Moncada Ochoa hecho libro de Edamex (1997) no se torna en un estudio histórico si no complaciente con los ex gobernadores del ex partido de Estado en Sonora, importante traerlo a la inspección del actual gobernador Durazo que hace las cosas peor que aquéllos.

El ensayista se llena de mermelada en sus comentarios para estos virreysuelos, solo escapándose el mandatario de dos años Carlos Biebrich (1973-75) que fue una decepción para Moncada, tal vez por que fue expulsado sin gloria y con mucha pena.

Pero el resto desde Encinas hasta Manlio fueron miel sobre hojuelas, grandes lideres, honrados, respetados, cumplidores. Nada de que fueron corruptos, fraudulentos de elecciones, ladrones, cínicos, represores, narco-dictadores, no, nada, fueron buenos gobernantes.

Como Alfonso Durazo un buen gobernador para el relator, desde luego, originario de las filas del PRI y continuador de las costumbres del PRI, todo un estuche de monerías, como Faustino, Rodolfo Félix, Obregón Tapia, Encinas Jonhson, Carrillo Marcor.

Aquí radica le envoltura de Durazo, para descubrir su careta embustera, ya que criticaba antes de tomar el cargo que eran tiempos para quienes no les habia tocado nada, que ya Sonora no sería “para unos cuantos”, desde luego faltó a su palabra, hizo todo lo contrario lo mismo que los ejecutores del pasado, representantes de la oligarquía sonorense y del poder fáctico que es el que manda, los grupos capitalistas regionales en su alianza con el poder del narco, el alto clero católico, la dirigencia charra cetemista y los dueños de grandes extensiones de propiedades y que se venden a la inversión trasnacional.

Ocaña (1979-85) para “el decano de los escritores en Sonora”, Moncada, fue un “creador de instituciones”. También alagado por el designio inescrutable de López Obrador que lo catalogó “honesto que no robó” y Durazo aborregado sin chistar hizo alta funcionaria a su sobrina Paulina que ahora es jefa de su despacho.

Moncada en su relato se desvive de elogios por Samuel Ocaña, describiéndolo como un creador, un apoyador, que lograba, que era sencillo, era un campeón, que nunca tuvo miedo, trabajaba mucho, médico excelente. Sin embargo, en una taquería del mercadito Madero en Hermosillo me encuentro y platico con una maestra jubilada de Navojoa, y me dice de él: “yo lo conocí, pinche viejo rata”. Con su frase no necesito conocer más de la maña de Ocaña.

Moncada que siempre estuvo en los corrillos de la información oficial, testigo del periodismo mancillado y chayotero, no dice nada malo en su libro de Faustino Félix Serna (1967-73), lo elogia, menos dice algo contrario al gobernador Rodolfo Félix Valdés (1985-91) traído de chilangolandia que le ofrecieron llevarlo cuando fue candidato a papuchi, contestando “otro pueblito ya no!”.

De Beltrones dice que fue un “transformador” con “estabilidad y consistencia”, un “sembrador de cultura”, un “ingeniero financiero”, un “demócrata”. Nada de que a chuchita la bolsearon.

No recomiendo leer ese libro, da retortijones estomacales, solo es una referencia para entender al gobierno actual corrupto de Durazo. Mejor buscar trabajos de académicos de otras latitudes que hablen de Sonora, no que adulen el despotismo y el saqueo del estado, aunado a los privilegios y de ser unos corruptos de los de etiqueta, de la impunidad, los contubernios con los ratas y del enriquecimiento inexplicable.

Se requiere de un trabajo histórico más objetivo y sin tantas adulaciones para revisar las atrocidades de los gobernadores de Sonora. Tal vez exactamente Biebrich o Ignacio Soto (1949-55) quedarían sin remilgos graves, incluso Carrillo Marcor. Pero los gobernantes de Sonora siguen siendo nefastos y de lo peor, incluyendo los de 1997 a 2024, López Nogales, Bours, el panista Padrés, la “boquitas” Pavlovich. Serviles al poder de la oligarquía sonorense, robaron mucho, contrarios al pueblo, manipuladores, beneficiarios del enriquecimiento para unos cuantos, explotadores capitalistas y acaparadores de todo.



sábado, 7 de diciembre de 2024

OPORTUNISTAS SE ROBAN A MORENA SONORA


El secuestro de la idea y la compra de la conciencia mayoritaria

Fallido régimen de Durazo y la destrucción de la esencia de morena

Por Alejandro de la Torre D. / CRóNICA10

¿Quién puede rebatir con argumentos que como esquirol sindical el gobierno de morena ha sido más de derecha que la propia derecha que ellos señalan?

Quienes son los apologistas “de izquierda” que admiten las graves desviaciones y omisiones de todos los gobiernos y de todos los “legisladores”.

¿El Taibo y el Fisgón? Ackerman y Noroña? ¿En Sonora, Martin Vélez y Jorge Taddei?

Aceptan la invasión de los militares en las calles y en el poder, los pactos con el narco, la unilateralidad dictatorial, la inclusión de pelafustanes prianistas en los principales cargos y los acuerdos con los charros de la CTM priista, un parlamento lacayo al virrey, la reelección de perversos en los cargos de diputados y ediles, la inexistencia de cualquier participación popular, la corrupción y la ineficiencia de todas las dependencias públicas, el uso de centenas de millones del presupuesto para desviar la crítica y la denuncia, los pactos desvergonzados de Durazo con los poderes fácticos.

Que lamentable que las posturas de “izquierda” hayan sido pisoteadas y no sepan defenderse, y tengan conocimiento que el gobernador se ha empoderado como un fascista y tome todas, todas, las ordenes políticas y sean acatadas peor que en los regímenes del pasado priista y panista.

Así quieren simular que habrá una reforma al poder judicial los diputados asaltantes, ese corrupto panista David Figueroa, ese verde Omar del Valle Colosio, esa oxigenada Paloma Terán Villalobos, y su confeccionador director jurídico del Congreso Pavel Nuñez todos lacayos de Durazo, que simulan un proceso de parlamento abierto de pacotilla, remedo del viejo régimen para tratar de legitimar sus proyectos antipopulares, y pactan con charros de las organizaciones de abogados, el consenso para que Durazo siga controlando al poder judicial corrupto. ¡Que nefastos derechistas!

El régimen fallido de Durazo se muestra con todas sus fauces y tiene que seguir mintiendo, simulando y pactando, dándole juego al nefasto alcalde de Hermosillo, Astiazarán que puede sucederlo si brinca a sus filas secuestradoras de Morena.

Por eso los de “izquierda” son un hazme reír por agachados y convenencieros al permitir un gobierno fascista que tiene los penales corrompidos, llenos de droga y controlados por los líderes de los cárteles que entran y salen de esos centros penitenciarios. Farsantes corruptos.

Que tiene el narco zonas controladas en donde la guardia nacional se agacha, la marina los protege y las policías locales son mandaderos de los capos.

Donde la Fiscalía tiene delincuentes al interior que desaparecen jóvenes y mujeres y las familias tienen que hacer protestas y bloqueos de calles y edificios y que increíblemente los sueltan los secuestradores con charola de Amics o Afis, por que los funcionarios presionan a los criminales ya que se vuelve insostenible que sigan desaparecidos y luego arman e inventan delitos contra los mismos desaparecidos por que no tienen una explicación resultado de las investigaciones para que la opinión pública acepte las causas de las desapariciones.

Casi todo el esquema de funcionamiento del gobierno de Durazo es fallo, es contrario a la verdad y la legitimidad. Solo la normalidad gubernativa de las actividades de la operación administrativa lo salva.

Pero todas sus demás acciones y pantallas, son fallidas, tanto la obra pública que no es certera y es pingüe, el endeudamiento estatal, los proyectos deslumbrantes que son hechos con recursos federales, las iniciativas de leyes que se hacen sin el concurso ciudadano y en ocasiones contrarias a los afectados como la ley de protección animal que provocó que tomaran el Congreso los rancheros y galleros, leyes reformadas y aprobadas que en su gran parte no se aplican y nunca se cumplen. La llamarada de petate con el gasto estatal que generaron los viajes a China y Europa de Durazo y Acuña, que no trajeron nada, no hubo empresas del outsourcing famoso: la entrega de las rectorías de universidades a las esposas de alcaldes de Cajeme, como Patricia y Margarita en el colmo de la desfachatez como si fuera dar atole con el dedo a las comunidades universitarias, que patético.

El gobierno del Estado debió recortar el presupuesto y desaparecer desde el principio dependencias y fideicomisos, que solo son de oropel, que no sirven para nada y se gastan hasta 3 mil millones de pesos del presupuesto del Estado, pero igual puede hacer ahorros hasta por otros 7 mil millones de pesos y con eso hacer obra pública prioritaria y atender la gran pobreza de la gente, un millón de personas, que sufre la falta de apoyo, la desintegración, desnutrición y desempleo.

Los funcionarios ineptos como Dolores del Río Sánchez que es todóloga y es la responsable de los contubernios en los penales llenos de corrupción y tráfico de droga, y el ex contralor del Estado Guillermo Noriega que se encuentra en un problema de violencia de género con su ex esposa;

La ex diputada padrecista Célida López Cárdenas que votaba a favor del novillo, que podemos aplicarle un exámen de 10 preguntas de apicultura o porcicultura y lo va a reprobar, pero si habla más que una merolica del mercado, protegiendo a Durazo contra los titanes agrícolas que se acabaron el agua de riego.

La llamarada de petate de Margarita Vélez de Mariscal que fue puro circo su conducción en la Secretaria de Economía y la premiaron con cuatro años si antes no la expulsa la comunidad del ITESCA de la dirección de la escuela.

Del alcalde reelecto Javier Lamarque que tiene al municipio incendiado en la violencia, los baches y las fugas de aguas negras, y todavía lo candidatean desvergonzadamente para gobernador.

Las negociaciones para que el reelecto alcalde prianista de Hermosillo Antonio Astiazarán brinque a Morena y sea el candidato a gobernador pactando con los corruptos esquiroles de la cuarta transformación.

El Fiscal del Estado Rómulo Salas que le falta poco tiempo para que sea rotado del cargo, ya que no justifica ningún caso de secuestro, no explica las desapariciones, no castiga ni el 5 por ciento de los casos de homicidio y no puede con las sospechas de que esté coludido con la delincuencia y con delincuentes con charola traídos desde el centro del país.

El gobernador Durazo Montaño, que no verá en los próximos tres años un solo kilo de litio extraído, está perfilándose para convertirse en el peor gobernador de la historia de Sonora, por su traición prianista al proyecto morenista por la destrucción de los principios de “izquierda”. Y si no se endereza el gobierno de Sonora o se lo lleva Sheinbaum al gabinete o que se lo lleve a Segalmex ya que es un funcionario honesto, no como Ignacio Ovalle que no fue sancionado por el saqueo de esa paraestatal. Durazo “es muy buen gobernador” según palabras de la propia presidenta pues que se lo lleve a la Ciudad de México, de donde no debió venirse.

El gobierno que secuestró el proyecto de Morena, se lo robó y permitió que se empoderaran prianistas en los principales cargos, es mas de derecha que los que apuntaba de derecha, aplaude la militarización, es autoritario, pactador con la alta delincuencia, intolerante, concentrador del poder para una sola persona, neo fascista, servil al poder de la oligarquía sonorense y al poder de las dirigencias sindicales charras que vienen del PRI, debe someterse a un proceso de Revocación de Mandato como lo hizo el peje, parece que ya se les olvidó.