lunes, 13 de abril de 2020

Galindo y Mariscal, trapecistas

Galindo y Mariscal
Por Alejandro de la Torre D. / CRóNICA10

Dos personajes del ayuntamieno de Cajeme se llevan las medallitas de la duda y la trapería. 
El ampliamente malabarista del trapecio, Juán Carlos Galindo Gutiérrez encargado de Desarrollo Urbano y su protector y compadre, el presidente municipal Sergio Mariscal.
Galindo tiene un estuche de casos y señalamienos que salen constantemente a la luz de los cuestionamientos en 18 meses de gestión municipal.
Los casos de la venta de callejones de la calle Miguel Alemán, la venta de un lote en la tercera parte de su valor, el conflicto con Bours al acusarlo de irregularidades en el fraccionamiento Los Misioneros, el choque con los vecinos de la calle Quintana Roo por la obsesionada franja roja, las diferencias con el ex titular de imagen urbana Ovidio, los acuerdos con Tec Med para seguir entregándoles la cuarta parte del presupuesto de obras y servicios, el encubrimiento a la empresa Óptima Energy del alumbrado público, también, el caso de un predio en Monterrey llamado la Reclusa que supuestamente fue regalado a la pareja presidencial, las compras alteradas a los proveedores de emulsión para hacer asfalto para el bacheo, los contratos con la empresa North Collect que se ha llevado el 20 por ciento de la cobranza municipal, etc.
Este rosario de anomalías lo apunta a que está detrás de los malos quesos que ha producido la administración mariscalista.
Señalan los hechos también a Galindo, como contatista de obras en el trienio de Manolo Barro y en el sexenio de Padrés y contratista de Oomapasc o concertador de contratistas en esa paramunicipal.
A Mariscal también lo evidencia su curriculum, que CRóNICA10 obtiene del área informativa de Oficialía Mayor, en el cual marca como sus Trayectoria Política Reciente, haber sido Coordinador de la campaña de la candidata Claudia Pavlovich para gobernadrora de Sonora y Coordinador de la campaña a la presidencia municipal de Faustino Félix en 2014-15. Esto lo delata como un militante y Consejero Municipal y Estatal del PRI incluso un subordinado a Rogelio Díaz Brown, carácter que también tienen sus principales funcionarios como Saúl Benítez y Francisco Cano, pero que no tuvo ningún vinculo o participación en el partido Morena antes de las elecciones de 2018.
Galindo también tiene dos datos importantes: Su empresa constructora se llama Impulsora de Desarrollo Dinámico S.A. de C.V. de Cd. Obregón y fue Director General de la Constructora Desarrollo Constructivo y Urbanizaciones de Monterrey Nuevo León de 1988 a 2000, de la que es Socio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario