El Gobierno de Sonora inauguró obras en una intensa gira de trabajo por los municipios de Huépac y Cananea. Todo a beneficio de la Zona Económica Especial del Río Sonora.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó rehabilitaciones de carreteras, becas, recursos para remodelar una estación de bomberos y una ambulancia, entre otros.
Acompañada de Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Americas Mining Corporation, de Grupo México, la mandataria estatal inauguró la obra de rehabilitación de la carretera Cananea-Bacoachi-La Valdeza, con una extensión de 97 kilómetros, la cual beneficiará a los habitantes de nueve comunidades de la región.
“Cuando todos sumamos esfuerzos para crecer como comunidad y como sociedad, es cuando tenemos estos resultados, y yo estoy hoy simplemente constatando el gran esfuerzo que por mucho tiempo la comunidad de Cananea y Nacozari han hecho para poder tener lo que hoy tienen, cuídenlo mucho, manténganse así, agradezco muchísimo a Grupo México por este día de tan gratas sorpresas, de ver todo lo que han hecho por esta comunidad”, aseveró.
Además, recorrió la instalaciones del parque Tamosura, de 22 hectáreas de superficie, que cuenta con 23 locales comerciales entre los que destacan un boliche, un hotel, cine y un centro de natación.
El directivo de Grupo México, Francisco López Guerra, elogió el interés de Pavlovich Arellano de trabajar con el sector minero de la entidad, dando a conocer la puesta en marcha del programa Forjando el Futuro, para capacitar pequeños y medianos empresarios en materia de minería y proveeduría e informó que hijos de trabajadores de Grupo México serán apoyados para estudiar en el Instituto Minerva de esa localidad.
“Los resultados de esta gira de trabajo de acciones sociales y de infraestructura económica son producto de una coordinación y comunicación constante que la gobernadora personalmente ha promovido, y sólo se logra con su apoyo decidido en bien de los sonorenses, muchas gracias”, señaló.
En Huépac se entregó una ambulancia para beneficio de los habitantes. También se dieron cien becas Peso por Peso, para igual número de estudiantes.
“Lo importante que sepan que tienen todo nuestro apoyo, que vamos a seguir trabajando de la mano, como les he dicho siempre, para mí no hay municipio pequeño, ni grande, todos necesitan atención y todos los habitantes de mi Sonora necesitan tener atención de primera, como todos los sonorenses”, aseguró la gobernadora Pavlovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario