viernes, 15 de febrero de 2019

Emplazado a informar nuevamente Ayuntamiento de Mariscal

Recibe Ayuntamiento de Cajeme segundo requerimiento de rendición de cuentas informativas
CRóNICA10
Este viernes 15 de febrero de 2018 fue interpuesto el segundo paquete de requerimiento de información pública referente a asuntos de relevancia en el ejercicio público del Ayuntamiento de Cajeme para conocer datos reales no solo declarativos que tendrán que rendir las dependencias municipales encabezadas por el alcalde Sergio Mariscal.
A pesar de que las 7 anteriores solicitudes interpuestas el pasado 8 de enero, no fueron contestadas a cabalidad y cuentan 6 de ellas con un Recurso de Revisión ante el organismo garante de transparencia en el Estado, ISTAI, se remiten ahora 14 nuevas solicitudes que a continuación pueden revisarse.
Esta información requerida se refiere a 

Primera solicitud, enterarnos sobre el servicio de basura:
1.- Pagos realizados a TecMed por cada servicio prestado a la comuna Ayuntamiento de Cajeme, describiendo las cantidades pagadas por emisión mostrando la factura y transferencia bancaria e informar la cantidad total pagada anualmente en 2017 y 2018. Además de pagos realizados en 2019.
2.- Listado de unidades vehículares camiones recolectores de basura que se encuentran en propiedad del ayuntamiento de Cajeme, describiendo sus características principales incluyendo el estado mecánico y físico de cada unidad, detallando los desperfectos. Modelo, marca y requerimiento en costo de reparación.
3.- Listado de todos los empleados adscritos al servicio de Recolección de basura que prestan sus servicios actualmente, detallando nombre, sueldo, condición laboral y antigüedad.

Segunda Solicitud, información de bacheo:
1.- Informar de los trabajos realizados en Bacheo de Ciudad Obregón y Esperanza, del periodo del 16 de septiembre de 2018 a febrero de 2019, describiendo el área en metros cuadrados cubierta con asfalto y emulsión, e informar de todos los lugares beneficiados con los trabajos, detallando colonia, calles y fecha de los trabajos. Informar sobre este aspecto de los metros cúbicos comprados de asfalto o donados, además de la cantidad de emulsión, de los que dispuso en el mismo periodo el Ayuntamiento en el área de Servicios públicos. Detallando también la cantidad en pesos pagada mostrando el proveedor y sus facturas de venta que hizo al Ayuntamiento, y en su caso el asfalto donado o aportado por Pemex u otros.
2.- Informar en un listado de todo el personal dado de baja del área de Bacheo, describiendo nombre, antigüedad, condición laboral y cantidad pagada con el finiquito o indemnización y motivo de la baja o recorte.

Tercer requerimiento informativo:
1.- Listado de todo el personal contratado por el ayuntamiento de Cajeme, en el primer y segundo nivel del gabinete presidencial, esto es Secretarías, jefes de dependencias, directores y subdirectores. Describiendo nombre, nivel de estudios, descripción de su experiencia mediante currículo vitae, y sueldo pagado. Detallando la cantidad en pesos que han sido pagadas por sueldo y prestaciones a los servidores públicos en referencia del periodo del 16 de septiembre de 2018 a febrero de 2019.
2.- Listado de todos los contratos y pagos de todos los asesores o prestadores de servicios profesionales del ayuntamiento de Cajeme y de la presidencia municipal que se desempeñaron del 16 de septiembre de 2018 a febrero de 2019, describiendo nombre del asesor, fecha del contrato o pagos realizados por sus servicios, detallando el servicio que prestaron y el soporte justificatorio para cobrar el servicio ofrecido.
3.- Informe de todos los pagos realizados a los 23 miembros del ayuntamiento de Cajeme, esto es Presidente Municipal, Sindica, y 21 regidores, por concepto de sus percepciones por el ejercicio de sus funciones, cantidad en pesos y en unidades de vales de gasolina, asistentes y otros conceptos pagados por el ayuntamiento, del periodo comprendido del 16 de septiembre de 2018 a febrero de 2019. Informando dentro de este punto, las cantidades en pesos y cada una de las eventualidades de los viáticos o gastos realizados por comisiones o viajes fuera del municipio que se le entregaron al presidente municipal, describiendo el propósito de cada eventualidad efectuada.

Solicitudes dirigidas a Oomapas de Cajeme:
1.- Entregar un reporte o listado de todos los servidores públicos contratados en Oomapas de Cajeme del 16 de septiembre de 2018 a febrero de 2019 de primer y segundo nivel, esto es gerentes, directores o subdirectores. Detallando el nombre, puesto, sueldo y prestaciones. Incluir en este punto, los servidores públicos  que laboraron antes del 16 de septiembre de 2018 y que no fueron removidos de sus puestos con Oomapas de Cajeme de primer y segundo nivel, esto es gerentes, directores o subdirectores, detallando el nombre y puesto.
2.- Entregar un reporte informativo de todas las reparaciones en drenajes tapados o con afloramientos de aguas negras realizados del 16 de septiembre de 2018 a febrero de 2019 de Oomapas de Cajeme. Describiendo las características de la reparación, la cantidad en pesos del costo de la reparación y la empresa que la hizo o especificando si fueron con labores propias.
3.- Entregar por Oomapas de Cajeme un reporte de todas las obras necesarias de reparación de drenajes y alcantarillado en Ciudad Obregón, con un listado de prioridad por obra, describiéndola y detallando su costo. Especificando el plan contemplado de reparación en los diferentes plazos anuales o trianual.
4.- Entregar un listado de todos los adeudos en cartera vencida de los usuarios de agua potable de Oomapasc hasta el último día en que se  contesta esta petición informativa y entregar las cantidades en pesos que adeuda el Oomapasc con la empresa Solaqua por servicios de tratamiento de aguas residuales describiendo cada uno de los facturajes que realiza tal empresa.
5.- Entregar el reporte de las últimos tres dictámenes de revisión o auditoria realizados sobre los Estados Contables y Financieros de Oomapas de Cajeme y que se refieren también al Estado de gastos y costos operativos y de la última cuenta pública entregada al Ayuntamiento de Cajeme. Este reporte debe referirse únicamente a las conclusiones de los dictámenes excluyendo el desarrollo del estudio previo.

Quinta solicitud, se refiere a la Franja Amarilla:
1.- Cantidades en pesos de los ingresos por derechos de estacionamiento en franja amarilla en la vía pública de la Ciudad, por mes y por año de 2018 y 2019.
2.- Entregar listado de todos los Convenios hechos por el ayuntamiento con particulares, de los años 2017, 2018 y 2019, uso de estacionamiento reservado franja amarilla de diferentes permisionarios, con el nombre del contribuyente o permisionario, descripción del uso de la vía pública franja amarilla, longitud, pago en pesos por el derecho en el año, y ubicación domiciliaria.

Sexta, se dirige a conocer qué medios de comunicación facturarán publicidad:
Informar de todos los convenios que se realizarán con empresas de medios de comunicación o con prestadores de servicios del área de comunicación social  e imagen institucional del ayuntamiento de Cajeme, describiendo los que ya fueron suscritos con el nombre de la empresa o prestador, cantidad en pesos convenida y concepto del servicio prestado y de todos aquellos que se han aprobado para el año 2019. Detallar en este punto listado de todos los pagos realizados con presupuesto municipal por concepto de publicidad en medios, del 16 de septiembre de 2018 a febrero de 2019, con los mismos datos requeridos. 

Séptima sobre los permisos de vendedores:
1.- Entregar listado de todos los permisos vigentes para la venta en la vía pública ubicados en Ciudad Obregón, describiendo el nombre del permisionario, giro de venta o servicio, cantidad cobrada en pesos por impuesto anual y mensual de cada uno, y descripción de la actividad comercial realizada para otorgar el permiso del periodo 2017 a 2019.
2.- Entregar listado de los permisos para vendedores ambulantes otorgados en el cuadro comercia de la Ciudad ubicado de las calles Allende-Miguel Alemán-Nicolás Bravo-Veracruz, describiendo el nombre y el giro de venta de cada uno.
3.- Entregar listado de todos los permisos para venta de bebidas alcohólicas en eventos comerciales, bailes o espectáculos en el municipio de Cajeme, describiendo el tipo de evento, nombre del permisionario y cantidad en pesos del pago del permiso.
4.- Entregar el procedimiento de otorgamiento de la Anuencia de la autoridad municipal para aprobar la operación del Casino o centro de apuestas, ubicado en las calles Norte y Cajeme en el año 2018. Entregando el Acta de anuencia, describiendo el nombre de la empresa que solicita la anuencia y el dictamen municipal.

Octavo, por conocer la nómina del DIF municipal:
1.- Entregar listado del personal de primer y segundo nivel, que labora en el DIF municipal, directores y subdirectores, describiendo el nombre de cada uno, el sueldo y prestaciones incluyendo la subprocuraduría de la defensa del menor y la familia, el instituto de la mujer, y otras dependencias. Incluyendo igualmente a las presidentas del DIF saliente y entrante en 2018, con sus percepciones o sueldos.
2.- Entregar el total de las contribuciones o recursos aportados en pesos por cada ministración parcial o anual, entregando las cantidades totales en pesos, durante 2017, 2018 y 2019 por los ingresos de la paramunicipal Central Camionera Faustino Félix Serna que entrega para la Asistencia Social y los recursos que administra el DIF municipal para sus labores de ayuda y asistencia.

Noveno, conocer los cesados en áreas de Servicios públicos y sus finiquitos y los contratados en puestos superiores:
1.- Entregar listado de todo el personal recortado o despedido de Servicios Públicos municipales, limpia, bacheo, recolección de basura y otros del periodo septiembre 2018 a Febrero de 2019, describiendo nombre del empleado, antigüedad, cantidad en pesos del finiquito y motivo del recorte de personal.
2.- Entregar listado de todo el personal de primer y segundo nivel contratado por el ayuntamiento de Cajeme, de Secretarios de gabinete, Coordinadores, Directores y subdirectores y jefes de dependencias o departamentos. De septiembre de 2018 a febrero de 2019, describiendo nombre del servidor público, periodo del contrato, condiciones laborales y salariales, área de trabajo y puesto para el que fue contratado.

Décima solicitud, conoceremos el estado actual de patrullas y elementos policiacos:
1.- Entregar listado con el inventario de unidades vehículos en operación del área de policía y tránsito municipal que patrullan la ciudad, describiendo las características de cada vehículo, marca, modelo y tipo de vehículo.
2.- Entregar listado de unidades vehículos que necesitan reparación y no se encuentran operando en el patrullaje policiaco que salieron de circulación durante el año 2018 y 2019 y describiera la cantidad en pesos del costo de su reparación.
3.- Entregar informe sin datos personales o reservados, anotando la cantidad total de elementos, y un listado de todo el personal de Policía y Tránsito en Cajeme en activo, describiendo edad, antigüedad laboral, nivel terminado de educación, grado de mando y reconocimientos o preparación de cada uno. Excluyendo a los contratados recientemente en los años 2017 y 2018, informando la cantidad de estos nuevos elementos.

El Sujeto Obligado a entregar la información es el Ayuntamiento de Cajeme, que tiene de plazo hasta el 8 de marzo de 2019 para entregar la información completa y verdadera, si no lo hace será impugnado su incumplimiento legal ante el organismo de transparencia y de acceso a la información pública.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario