lunes, 30 de noviembre de 2015

Manifiesto del magisterio sonorense contra represión


























Contra la represión.



Hermosillo, Sonora, 26 de Noviembre de 2015.
ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL DE SONORA
M A N I F I E S T O:
C. CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, GOBERNADORA DEL ESTADO DE SONORA.
C. ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE SONORA
A LAS COMISIONES ESTATAL Y NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
En relación con la serie de graves atropellos a las garantías individuales que ha venido sufriendo el Magisterio sonorense de parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, la Asamblea Magisterial de Sonora expresa su más ENÉRGICA PROTESTA, por las violaciones a los derechos humanos de los Maestros Sonorenses y sus familias, perpetradas por funcionarios de gobierno, de la SEC y el SNTE, como supervisores, jefes de sector, directores de educación básica y del Servicio Profesional Docente, controlados por la dirigencia de las secciones 28 y 54, con el acompañamiento de la espuria e ilegítima “Asociación Estatal de Padres de Familia” que financia el régimen, así como por fuerzas policiacas de todos los órdenes de gobierno, pero especialmente por las que tiene bajo su mando la gobernadora de Sonora, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO.
Entre las agresiones, violaciones de derechos humanos y de seguridad jurídica, que se están cometiendo en nuestra contra, DENUNCIAMOS las siguientes:
1.- Disolución de reuniones pacíficas y deliberativas, de nuestras asambleas, por parte de la Gendarmería Federal, la Policía Municipal y la Policía Estatal, en flagrante violación de los Artículos 1, 9° y 29 Constitucionales, una de ellas en la Plaza Emiliana de Zubeldia en Hermosillo y otra en áreas del Teatro del ITSON en Cd. Obregón, Sonora.
2.- Acoso laboral, hostigamiento administrativo y abuso de autoridad, por funcionarios oficiales y sindicales, subsecretarios, supervisores y directores de Educación Básica, al mando del Secretario de Educación y Cultura y de los dirigentes de las secciones 28 y 54, que han llevado de urgencia al hospital a varias compañeras (os), por la presión que han ejercido sobre ellas (os), en violación del Artículo 16 de nuestra Carta Magna.
3.- Actos intimidatorios y represión directa de las fuerzas de seguridad pública para evitar nuestras protestas pacificas, por medio de perros de ataque, elementos antimotines, helicópteros, toma constante de fotografías, uso de drones y exceso de patrullas de corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, con altísimos costo al erario público y la desprotección de otras áreas que propicia este vacío, lo que favorece que la delincuencia opere impunemente, incrementando la inseguridad en nuestro estado.
4.- Acoso constante vía telefónica y mediante visitas domiciliarias intimidatorias, de personal de la Secretaría de Educación y Cultura y del Servicio Profesional Docente, para amenazar de despido a los maestros que han decidido no evaluarse.
5.- Detenciones arbitrarias de líderes sociales que nos apoyan en nuestra lucha y de algunos de nuestros compañeros; golpes a Maestras y Maestros que se manifiestan pacíficamente en todo el estado, llevando a procesos penales fabricados a 6 compañeros de Cd. Obregón y a la incautación-confiscación de vehículos propiedad del magisterio en lucha, sin fundamento legal, ordenados por el Presidente Municipal de Cajeme y el Gobierno Estatal, en franca violación al artículo 22 constitucional.
6.- Privación ilegal de la libertad de cuatro familias de Hermosillo y de Cd. Obregón, al colocar cadenas y candados en las puertas y rejas de sus casas, durante las madrugadas del sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2015, poniendo en riesgo a niños que ahí habitan, de lo cual, la principal sospechosa es la Policía Estatal Investigadora, actuando con operadores del SNTE.
7.- Actos de vandalismo en las casas y automóviles de familias de maestros para aterrorizar
8.- Apertura de otros Expedientes Penales, con actuaciones Judiciales inventadas, contra Docentes de Sonora y acusaciones falsas e injustificadas contra integrantes del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana.
SEÑORA GOBERNADORA:
Exigimos que cese la represión de su gobierno y se deslinde del Gobierno Federal en esta represión contra las y los maestros sonorenses, tanto en lo individual como hacia sus familias. Estos actos que Ud. conoce, son propios de una dictadura, significan un regreso al pasado represor similar al de la Ola verde en Sonora y la guerra sucia de los 70s, ahora contra el Magisterio que se opone a una Ley Injusta. Somos un sector apreciado por la comunidad y muy distante de los políticos explotadores y corruptos que nos gobiernan y empobrecen a todos, no estamos de acuerdo con la represión ejercida y exigimos respeto a nuestra integridad física, a nuestra libertad de expresión y asociación y a la protección de nuestras familias. La evaluación no es un derecho, es una burda imposición usada como pretexto para despedirnos y reprimir por nuestro pensamiento democrático.
Las reformas que demandan los mexicanos y los sonorenses son para bajar el precio de la energía eléctrica, para que ya no se incrementen las gasolinas y otros combustibles, para eliminar casetas de cobro, para bajar los impuestos, para apoyar con inversiones al campo, para que se aprueben inversiones en hospitales, albergues y guarderías infantiles, para encarcelar corruptos, para evitar tragedias como ABC y AYOTZINAPA, para disminuir la inseguridad en casas y calles, para evitar feminicidios, para salvar nuestro ambiente de contaminaciones en ríos y territorios en que operan las empresas mineras y extractivas, para que los jubilados, pensionados y ciudadanos tengan mejor calidad de vida, etcétera.
Si ya la Reforma educativa fracasa, lo conducente es atender nuestra solicitud de un dialogo estatal y nacional, amplio, incluyente y sin condiciones, donde participen los expertos y especialistas, para dar cabida a las propuestas que tenemos para reconstruir pluralmente el Sistema Educativo Nacional. Si la cerrazón y el autoritarismo siguen, no habrá cárceles que alcancen para encerrar la libertad y la democracia.
Estaremos en espera de su atenta respuesta a nuestras demandas, al mismo tiempo, expresamos nuestro agradecimiento al pueblo sonorense y particularmente a los padres de familia y organizaciones sociales, por su solidaridad y la defensa de nuestra posición expresada en este manifiesto.
¡ALTO A LA MILITARIZACION DE OAXACA, CHIAPAS Y GUERRERO!
¡NO A LA REPRESION MAGISTERIAL!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA SECCION 22 DE OAXACA!
“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”
ATENTAMENTE:
ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL DE SONORA























Los hombres del gobierno, a los que pagamos con impuestos, atacan a los docentes con todo y militares vestidos de civiles. Se responsabiliza al gobierno de sus acciones bélicas, esta es una resistencia pacífica y también de impotencia lloro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario